BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UNA PERSPECTIVA DE LA LOGÍSTICA DESDE LA ACADEMIA

Jorge Del Río Cortina y otros



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (218 páginas, 3.43 Mb) pulsando aquí

 

 

Productos y/o servicios ofrecidos por la empresa

• Agenciamiento marítimo: Cuenta con la experiencia y conocimiento en el área para representar motonaves en el país durante su operación en los puertos colombianos. Con atención permanente y eficaz nuestra compañía esta al tanto de todos los detalles de la operación.

• Operadores portuarios: En los últimos años, ha manejado más de 800.000 toneladas de varios productos. Nuestros servicios, entre otros: Manejo total de la carga al cargue/descargue, almacenamiento, llenado/vaciado de contenedores dentro o fuera del puerto, estiba y desestiba, cargue y descargue de camiones dentro de los terminales, movilización de carga suelta y en contenedores dentro o fuera de las instalaciones del puerto, porteo de carga.

• Almacenamiento: En la zona franca de Santa Marta, adyacente a la entrada del puerto, contamos con facilidades de almacenaje en un área descubierta de 10.000 m², bajo el régimen de Zona Franca.

• Proveedores: Desde 1989, atendemos las necesidades de los barcos en diversos aspectos como: Víveres frescos, Frutas frescas, vegetales y carnes, agua potable, combustible, bonded, repuestos, servicios de mantenimiento, retiro de centinas, reparaciones menores.

• Fletamento: Corretaje de fletamentos, avalados por la Dirección General Marítima en Colombia.

• Departamento de proyectos especiales: Manejo de cargas extra dimensionadas, extra pesadas, tuberías petroleras, maquinarias, graneles sólidos, líquidos y cargas peligrosas.

• Zona franca: Orientada a diferentes industrias, tanto de cargas de proyecto, como en contenedores, en modalidades FCL y LCL para cargas marítimas, aéreas y terrestres. Disponibilidad de espacio para almacenamiento de: Vehículos, contenedores, acero (palanquilla, rollos de alambrón), cargas en general.

• Contamos además con personal y equipo necesario para el llenado y vaciado de contenedores dentro y fuera del puerto.

Análisis del sector económico sector al cual pertenece la empresa

El sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones y actividad financieras como la banca, la bolsa, etc.

Tiene una importancia creciente en las economías más avanzadas, hasta el punto de que se habla de sociedad de servicios. En los países más desarrollados el sector servicios emplea a más del 60% de la población. (Ocupa el 63 % de la Producción total)

En los últimos años ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor actividades que van dirigidas a satisfacer nuevas demandas de los agentes económicos


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet