BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SISTEMA PARA EL CONTROL DEL USO DE LOS SOFTWARES EDUCATIVOS

Dailyn Sosa López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (89 páginas, 212 kb) pulsando aquí

 

 

I.7 Herramientas a utilizar

Para el desarrollo de la herramienta que asista al profesor en el proceso de análisis y síntesis de la información recolectada se propone utilizar la programación orientada a objetos por los beneficios que esta brinda, Proceso Unificado de Desarrollo (RUP) como metodología y UML como lenguaje de modelación. Debe estar basada en el modelo de programación de N capas, específicamente de tres capas. La solución a proponer debe usar la tecnología cliente/servidor para descargar el peso fundamental del proyecto en el servidor de la aplicación.

Como servidor de aplicaciones se seleccionó Apache por ser multiplataforma y gratuito, PHP como lenguaje de programación y seguir la tecnología de los servicios web.

Para el uso de esta tecnología de servicios web de forma fácil y que en un futuro pueda ser escalable se escoge el protocolo SOAP y al mismo tiempo el uso del lenguaje de marcado XML.

Como sistema gestor de base de datos se escogió MySql, aunque cualquier opción es válida.

Conclusiones

A partir de la información recopilada en este capítulo detectamos la necesidad de crear una aplicación que permita interaccionar con el entorno PCUSE. Para el desarrollo de esta herramienta utilizamos la metodología RUP por ser esta sobre la cual se tiene mayor conocimiento, además de que se ajusta a las necesidades del proyecto en cuestión. Para la modelación de este sistema se utilizó UML por ser el lenguaje más relacionado con RUP y permitirnos la modelación orientada a objetos.

Dicha aplicación debe desarrollarse utilizando el modelo de tres capas y basar su funcionamiento en el uso de la tecnología de los servicios web.

Las herramientas seleccionadas para la programación de dicha aplicación son las siguientes:

• Para la Interfaz de Usuario (IU) se utilizará Macromedia Dreamweaver, Adobe Photoshop.

• Para la capa de la Lógica del Negocio (LN) se utilizará Apache como Servidor de Aplicaciones WEB, debido fundamentalmente a su gratuidad en el uso y la posibilidad multiplataforma del mismo. La elección del lenguaje de programación es evidente. Se seleccionará PHP por ser este uno de los lenguajes de código abierto (open source) más difundidos, ser independiente de plataforma y estar muy ligado al Servidor de Aplicación WEB seleccionado. Se utilizará PHP Expert Editor como herramienta de programación en este lenguaje. Para el manejo de los datos en esta capa se recomienda utilizar XML por ser independiente de plataforma y ampliamente utilizado por la mayoría de los sistemas modernos de comunicaciones para el intercambio de datos.

• En la capa de acceso a datos se utilizará las bibliotecas PEAR escritas en PHP y como motor de base de datos MySQL, por ser multiplataforma y de código abierto.

Para la comunicación entre capas se utilizará XML como lenguaje de intercambio de información


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet