BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SISTEMAS DE PROCESAMIENTO ANALÍTICO EN LINEA Y ALMACENES DE DATOS CON BUSINESS INTELLIGENCE DEVELOPMENT STUDIO Y MICROSOFT SQL SERVER 2005

Jonathan David Nima Ramos


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (304 páginas, 2.69 Mb) pulsando aquí

 

 

Modificar los nombres de tabla predeterminados

Los metadatos de las tablas y las vistas de una vista de origen de datos se derivan de los metadatos de estos objetos en el origen de datos subyacente. Business Intelligence Development Studio utiliza los metadatos de los objetos de la vista de origen de datos para definir dimensiones, atributos y grupos de medida. No obstante, BI Development Studio usa la propiedad FriendlyName de un objeto en lugar de su propiedad Name. Puede cambiar el valor de la propiedad FriendlyName de los objetos de la vista del origen de datos, de modo que los nombres de los objetos de dimensión y de cubo que se crean a partir de la vista del origen de datos sean más descriptivos. También puede cambiar los nombres de estos objetos tras definirlos.

En la tarea siguiente, cambiará el nombre descriptivo de cada tabla de la vista del origen de datos Adventure Works DW eliminando los prefijos "dim" y "fact" de estas tablas. De este modo los objetos de cubo y dimensión que definirá en la siguiente Sección serán más descriptivos.

Para modificar el nombre predeterminado de una tabla

1. En el panel Diagrama del Diseñador de vistas de origen de datos, haga clic con el botón secundario en la tabla FactInternetSales y luego haga clic en Propiedades.

Aparece la ventana oculta Propiedades, en la que se muestran las propiedades del objeto FactInternetSales de la vista de origen de datos del Libro de Adventure Works.

2. Haga clic en Ocultar automáticamente en la barra de título de la ventana Propiedades de modo que esta ventana deje de estar oculta.

Es más fácil cambiar las propiedades de cada tabla en la vista de origen de datos cuando la ventana Propiedades permanece abierta. Si no fija la ventana abierta mediante el botón Ocultar automáticamente, la ventana se cerrará al hacer clic en un objeto distinto del panel Diagrama.

3. Cambie la propiedad FriendlyName del objeto FactInternetSales por InternetSales.

Al hacer clic fuera de la celda de la propiedad FriendlyName, se aplica el cambio. En la Sección siguiente, definirá un grupo de medida que se basa en esta tabla de hechos; el nombre de la tabla de hechos será InternetSales en lugar de FactInternetSales debido al cambio realizado en esta Sección.

4. Haga clic en dbo.DimProduct en el panel Tablas, haga clic en DimProduct en el panel Diagrama o seleccione dbo.DimProduct DataTable en el cuadro de lista de la ventana Propiedades y, a continuación, cambie la propiedad FriendlyName a Product.

En la Sección siguiente, definirá una dimensión que se basa en la tabla DimProduct; el nombre de esta dimensión será Product en lugar de DimProduct, debido al cambio realizado en este procedimiento.

5. Cambie la propiedad FriendlyName de cada una de las tablas restantes en la vista de origen de datos del mismo modo, para eliminar el prefijo "Dim".

6. Cuando haya finalizado, haga clic en el botón Ocultar automáticamente para ocultar de nuevo la ventana Propiedades.

En la imagen siguiente se muestra la vista de origen de datos en el Diseñador de vistas de origen de datos, con los nombres de objeto recientemente modificados.

7. En el menú Archivo, en la barra de herramientas de BI Development Studio, haga clic en Guardar todo.

De este modo se guardan los cambios realizados hasta este punto en el proyecto Libro de Analysis Services, por lo que si lo desea puede detener el libro aquí y reanudarlo más tarde.

Ha cambiado correctamente los nombres de tabla predeterminados en la vista de origen de datos para que las dimensiones y los grupos de medida que definirá basándose en estas tablas sean más descriptivos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet