BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SISTEMAS DE PROCESAMIENTO ANALÍTICO EN LINEA Y ALMACENES DE DATOS CON BUSINESS INTELLIGENCE DEVELOPMENT STUDIO Y MICROSOFT SQL SERVER 2005

Jonathan David Nima Ramos


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (304 páginas, 2.69 Mb) pulsando aquí

 

 

Implementar un proyecto de Analysis Services

Para ver los datos de dimensión y de cubo de los objetos del cubo Analysis Services Libro del proyecto Analysis Services Libro, debe implementar el proyecto en una instancia determinada de Analysis Services y luego procesar el cubo y sus dimensiones. Al implementar un proyecto de Analysis Services se crean y definen objetos en una instancia de Analysis Services. Cuando se procesan los objetos en una instancia de Analysis Services, se copian datos de los orígenes de datos subyacentes en los objetos del cubo.

En este punto del proceso de implementación, se implementa el cubo en una instancia de Analysis Services en un servidor de implementación. Cuando haya finalizado el proceso de implementación del proyecto de Business Intelligence, generalmente utilizará el Asistente para la implementación de Analysis Services para implementarlo en un servidor de producción.

En la tarea siguiente, revisará las propiedades de implementación del proyecto Analysis Services Libro y luego implementará el proyecto en la instancia local de Analysis Services.

Para implementar el proyecto de Analysis Services

1. En el Explorador de soluciones, haga clic con el botón secundario en el proyecto Analysis Services Libroy, a continuación, haga clic en Propiedades.

Aparece el cuadro de diálogo Páginas de propiedades de Analysis Services Libro, en el que se muestran las propiedades de configuración de Active(Development). Puede definir varias configuraciones, cada una con distintas propiedades. Por ejemplo, es posible que distintos desarrolladores deseen configurar el mismo proyecto para implementarlo en distintos equipos de implementación y con distintas propiedades de implementación, como nombres de base de datos o propiedades de procesamiento distintas. Fíjese en el valor de la propiedad Ruta de acceso de los resultados. Esta propiedad especifica la ubicación en la que se guardan las secuencias de comandos de implementación XMLA cuando se crea un proyecto. Estas son las secuencias de comandos que se utilizan para implementar los objetos del proyecto en una instancia de Analysis Services.

2. En el nodo Propiedades de configuración del panel de la izquierda, haga clic en Implementación.

Revise las propiedades de implementación del proyecto. De forma predeterminada, la plantilla del proyecto de Analysis Services configura un proyecto de Analysis Services para implementar de forma incremental todos los proyectos en la instancia predeterminada de Analysis Services en el equipo local, crear una base de datos de Analysis Services con el mismo nombre que el proyecto y procesar los objetos después de la implementación utilizando la opción de procesamiento predeterminada.

En la imagen siguiente se muestra el cuadro de diálogo Páginas de propiedades de Analysis Services Libro.

3. Haga clic en Cancelar si no desea cambiar el valor de la propiedad Servidor. De lo contrario, haga clic en Aceptar.

4. En el Explorador de soluciones, haga clic con el botón secundario en el proyecto Analysis Services Libro y, a continuación, haga clic en Implementar o en Implementar Analysis Services Libro en el menú Generar.

Business Intelligence Development Studio genera e implementa el proyecto Analysis Services Libro en la instancia especificada de Analysis Services mediante una secuencia de comandos de implementación. El progreso de la implementación se muestra en dos ventanas: la ventana Resultados y la ventana Progreso de la implementación – Analysis Services Libro. La ventana Resultados muestra el progreso global de la implementación. La ventana Progreso de la implementación – Analysis Services Libro muestra los detalles de cada paso realizado durante la implementación.

5. Para abrir la ventana Resultados, si es necesario, haga clic en Resultados en el menú Ver.

La siguiente imagen muestra las ventanas Progreso de la implementación - Analysis Services Libro y Resultados durante la implementación del proyecto Analysis Services Libro.

6. Revise el contenido de la ventana Resultados y de la ventana Progreso de la implementación – Analysis Services Libro para comprobar que la generación, implementación y procesamiento del cubo se realizaron sin errores.

7. En la ventana Progreso de la implementación – Analysis Services Libro, expanda el nodo Procesamiento de dimensión 'Customer' finalizado correctamente, expanda el nodo Procesamiento de atributo de dimensión 'Title' finalizado correctamente y, a continuación, expanda el nodo Consultas de SQL 1.

8. Haga doble clic en la instrucción SELECT DISTINCT.

La consulta utilizada para procesar el atributo Title en la dimensión Customer aparece en el cuadro de diálogo Ver detalles.

La siguiente imagen muestra la consulta utilizada para procesar el atributo de la dimensión.

9. Haga clic en Cerrar.

10. Contraiga el nodo Procesamiento de dimensión 'Customer' finalizado correctamente y, a continuación, expanda el nodo Procesamiento de cubo 'Analysis Services Libro' finalizado correctamente, expanda el nodo Procesamiento de grupo de medida 'Internet Sales' finalizado correctamente, expanda el nodo Procesamiento de partición 'Internet Sales' finalizado correctamente y, a continuación, expanda el nodo Consultas de SQL 1.

Se mostrará la consulta utilizada para procesar la partición Internet Sales en el cubo Analysis Services Libro.

11. Para ocultar la ventana Progreso de la implementación - Analysis Services Libro, haga clic en el icono Ocultar automáticamente en la barra de herramientas de la ventana.

12. Para ocultar la ventana Resultados, haga clic en el icono Ocultar automáticamente en la barra de herramientas de la ventana.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet