BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SISTEMAS DE PROCESAMIENTO ANALÍTICO EN LINEA Y ALMACENES DE DATOS CON BUSINESS INTELLIGENCE DEVELOPMENT STUDIO Y MICROSOFT SQL SERVER 2005

Jonathan David Nima Ramos


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (304 páginas, 2.69 Mb) pulsando aquí

 

 

Definir y examinar traducciones

Una traducción es una representación de los nombres de objetos de Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services (SSAS) (como, por ejemplo, grupos de medida, medidas, dimensiones, atributos, jerarquías, KPI, acciones y miembros calculados) en un idioma específico. Las traducciones ofrecen compatibilidad de servidor para aplicaciones que admitan varios idiomas. Con dicho cliente, el cliente pasa el identificador local (LCID) a la instancia de Analysis Services, que utiliza el LCID para determinar el conjunto de traducciones que se va a utilizar al proporcionar metadatos para los objetos de Analysis Services. Si un objeto de Analysis Services no contiene una traducción para ese idioma o no contiene una traducción para un objeto determinado, al devolver los metadatos de objeto al cliente se usa el idioma predeterminado. Por ejemplo, si un usuario corporativo de Francia tiene acceso a un cubo de una estación de trabajo con configuración regional francesa, el usuario corporativo verá los títulos y valores de propiedades de los miembros en francés si existe una traducción al francés. Sin embargo, si un usuario corporativo de Alemania tiene acceso al mismo cubo desde una estación de trabajo con una configuración regional alemana, verá los títulos y los valores de propiedades de los miembros en alemán.

Las traducciones para metadatos de dimensiones se definen en la ficha Traducciones del Diseñador de dimensiones de la dimensión adecuada y en la ficha Traducciones del Diseñador de cubos. Puede utilizar la ficha Traducciones del Diseñador de dimensiones para definir traducciones no sólo para el título de un atributo sino también para los títulos de los miembros que estén representados por dicho atributo.

En las tareas de este tema, se definen las traducciones de metadatos de un conjunto limitado de objetos de dimensión de la dimensión Time y de objetos de cubo del cubo Analysis Services Libro. Entonces podrá buscar entre estos objetos de dimensión y de cubo para examinar las traducciones de metadatos.

Especificar traducciones para los metadatos de la dimensión Time

Para especificar traducciones para los metadatos de la dimensión Time

1. Abra el Diseñador de dimensiones para la dimensión Time y, a continuación, haga clic en la ficha Traducciones.

Los metadatos en el idioma predeterminado de dicho objeto de dimensión aparecen tal como se muestran en la siguiente imagen. El idioma predeterminado en el cubo Analysis Services Libro es el inglés.

2. En la barra de herramientas de la ficha Traducciones, haga clic en Nueva traducción.

Aparecerá una lista de idiomas en el cuadro de diálogo Seleccionar idioma.

3. Haga clic en Español (España) y, después, en Aceptar.

Aparecerá una nueva columna en la que podrá definir las traducciones españolas para los objetos de metadatos que desee traducir. En este libro, sólo traduciremos un pequeño número de objetos para ilustrar el proceso.

4. En la barra de herramientas de la ficha Traducciones, haga clic en Nueva traducción, Francés (Francia) en el cuadro de diálogo Seleccionar idioma y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Aparecerá otra columna de idioma en la que definir las traducciones francesas, tal como se muestra en la siguiente imagen.

5. En la fila para el objeto Caption de la dimensión Time, escriba Tiempo en la columna de traducción Español (España) y Temps en la columna de traducción Francés (Francia).

6. En la fila para el objeto All Periods de la dimensión Time, escriba Todos los Períodos en la columna de traducción Español (España) y Toutes les Périodes en la columna de traducción Francés (Francia).

7. En la fila para el objeto Caption del atributo Month Name, escriba Mes del Año en la columna de traducción Español (España) y Mois d'Année en la columna de traducción Francés (Francia).

Observe que al escribir estas traducciones, aparecerán puntos suspensivos (…), tal como se muestra en la siguiente imagen. Si hace clic en estos puntos suspensivos podrá especificar una columna en la tabla subyacente que proporciona traducciones para cada miembro de la jerarquía de atributo.

8. Haga clic en los puntos suspensivos (…) de la traducción Español (España) del atributo Month Name.

Aparecerá el cuadro de diálogo Traducción de datos de atributos.

9. En la lista Columnas de traducción, seleccione SpanishMonthName, tal como aparece en la siguiente imagen.

10. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en los puntos suspensivos (…) de la traducción Francés (Francia) del atributo Month Name.

11. En la lista Columnas de traducción, seleccione FrenchMonthName y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Los pasos de este procedimiento ilustran el proceso de definición de traducciones de metadatos para miembros y objetos de dimensiones.

Especificar traducciones para los metadatos del cubo Analysis Services

1. Cambie al Diseñador de cubos del cubo Analysis Services Libro y, a continuación, cambie a la ficha Traducciones.

Los metadatos en el idioma predeterminado de dicho objeto de cubo aparecen tal como se muestran en la siguiente imagen. El idioma predeterminado en el cubo Analysis Services Libro es el inglés.

2. En la barra de herramientas de la ficha Traducciones, haga clic en Nueva traducción.

Aparecerá una lista de idiomas en el cuadro de diálogo Seleccionar idioma.

3. Seleccione Español (España) y, después, en Aceptar.

Aparecerá una nueva columna en la que podrá definir las traducciones españolas para los objetos de metadatos que desee traducir. En este libro, sólo traduciremos un pequeño número de objetos para ilustrar el proceso.

4. En la barra de herramientas de la ficha Traducciones, haga clic en Nueva traducción, seleccione Francés (Francia) en el cuadro de diálogo Seleccionar idioma y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Aparecerá otra columna de idioma en la que definirá las traducciones de francés.

5. En la fila para el objeto Caption del grupo de medida Internet Sales, escriba Ventas por lnternet en la columna de traducción Español (España) y Ventes D'Internet en la columna Francés (Francia).

6. En la fila para el objeto Caption de la medida Internet Sales-Sales Amount, escriba Cantidad de las Ventas por Internet en la columna de traducción Español (España) y Quantité de Ventes d'Internet en la columna de traducción Francés (Francia).

Los pasos de este procedimiento ilustran el proceso de definición de traducciones de metadatos para objetos de cubos.

Examinar el cubo utilizando traducciones

Para examinar el cubo utilizando traducciones

1. En el menú Generar, haga clic en Implementar Analysis Services Libro.

2. Cuando la implementación haya finalizado correctamente, vaya a la ficha Examinador y, a continuación, haga clic en Volver a conectar.

3. Elimine todas las jerarquías y medidas del panel Datos, seleccione Libro de Analysis Services en la lista Perspectivas y, a continuación, compruebe que Libro de Analysis Services aparece en la lista Idioma.

4. En el panel Metadatos, expanda Medidas y, a continuación, expanda Internet Sales.

Observe que la medida Internet Sales-Sales Amount aparece en inglés en este grupo de medida.

5. En la barra de herramientas, seleccione Español (España) en la lista Idioma.

Observe que los elementos del panel Metadatos se vuelven a llenar. Después de que los elementos del panel Metadatos se vuelvan a llenar, observe cómo la medida Internet Sales-Sales Amount ya no aparece en la carpeta para mostrar Internet Sales. En su lugar, aparecerá en español en una nueva carpeta para mostrar denominada Ventas por lnternet, tal como aparece en la siguiente imagen.

6. En el panel Metadatos, haga clic con el botón secundario en Cantidad de las Ventas por Internet y seleccione Agregar a área de datos.

7. En el panel Metadatos, expanda Fecha, Calendario, haga clic con el botón secundario en Date.Calendar Time y seleccione Agregar a área de fila.

8. En el panel Datos, expanda CY 2004, H1 CY 2004 y, a continuación, expanda Q1 CY 2004.

Observe que los nombres de los meses aparecen en español, tal como se muestra en la siguiente imagen.

9. En la barra de herramientas, seleccione Francés (Francia) en la lista Idioma.

Observe que los nombres de los meses aparecen ahora en francés y que el nombre de la medida aparece ahora también en francés.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet