BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SISTEMAS DE PROCESAMIENTO ANALÍTICO EN LINEA Y ALMACENES DE DATOS CON BUSINESS INTELLIGENCE DEVELOPMENT STUDIO Y MICROSOFT SQL SERVER 2005

Jonathan David Nima Ramos


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (304 páginas, 2.69 Mb) pulsando aquí

 

 

Sección 10: Definir funciones administrativas

En esta Sección, aprenderá a definir funciones de seguridad para tareas administrativas.

Esta Sección incluye la tarea siguiente:

Conceder permisos Procesar base de datos

Después de instalar una instancia de Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services (SSAS), todos los miembros del grupo local Administradores serán miembros de la función Servidor de Analysis Services en dicha instancia y tendrán permisos en todo el servidor para realizar cualquier tarea dentro de la instancia de Analysis Services. De manera predeterminada, ningún otro usuario tiene permiso para administrar o ver objetos en la instancia de Analysis Services.

Un miembro de la función Servidor de Analysis Services puede conceder a los usuarios acceso administrativo a todo el servidor convirtiéndolos en miembros de la función Servidor, que les concede acceso sin restricción a todos los objetos y datos de Analysis Services en dicha instancia. Un miembro de la función Servidor de Analysis Services puede conceder a los usuarios acceso de forma más limitada concediéndoles permisos administrativos o de acceso limitados o completos en el nivel de base de datos. Los permisos administrativos limitados incluyen permisos Procesar o Leer definición en el nivel de base de datos, cubo o dimensión.

En las tareas de este tema definirá una función de seguridad Procesar objetos de base de datos que conceda a los miembros de la función permiso para procesar todos los objetos de la base de datos, pero ningún permiso para ver datos de la base de datos.

Definir una función de seguridad Procesar objetos de base de datos

Para definir una función de seguridad Procesar objetos de base de datos

1. En el Explorador de soluciones, haga clic con el botón secundario en Funciones y, a continuación, haga clic en Nueva función.

Aparecerá el Diseñador de funciones, tal como muestra la siguiente imagen.

2. Haga clic en la casilla de verificación Procesar base de datos.

3. En la ventana Propiedades, cambie la propiedad Nombre de esta nueva función por Función Procesar objetos de base de datos.

4. Vaya a la ficha Pertenencia del Diseñador de funciones.

Observe que no hay usuarios ni grupos en esta función. Está creando una función en este procedimiento. Tras la implementación, un administrador puede agregar usuarios o grupos a la función.

5. Vaya a la ficha Cubos del Diseñador de funciones.

Observe que los miembros de esta función tienen permisos para procesar esta base de datos, pero no tienen permiso para obtener acceso a los datos del cubo Analysis Services Libro y no tienen acceso a obtención de detalles o cubo local, como se muestra en la siguiente imagen.

6. Vaya a la ficha Dimensiones del Diseñador de funciones.

Observe que los miembros de esta función tienen permisos para procesar todos los objetos de dimensión de esta base de datos y que, de manera predeterminada, tienen permisos de lectura para tener acceso a cada objeto de dimensión de la base de datos de Analysis Services Libro, como se muestra en la siguiente imagen.

7. En el menú Generar, haga clic en Implementar Analysis Services Libro.

Acaba de definir e implementar correctamente la función de seguridad Procesar objetos de base de datos. Después de que el cubo se implemente en el entorno de producción, los administradores del cubo implementado podrán agregar usuarios a esta función según vayan necesitando delegar responsabilidades de procesamiento en usuarios específicos.

En esta tarea, se define una función de seguridad que tiene permisos para procesar la base de datos de Analysis Services y, a continuación, se prueba dicha función de seguridad.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet