BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SISTEMAS DE PROCESAMIENTO ANALÍTICO EN LINEA Y ALMACENES DE DATOS CON BUSINESS INTELLIGENCE DEVELOPMENT STUDIO Y MICROSOFT SQL SERVER 2005

Jonathan David Nima Ramos


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (304 páginas, 2.69 Mb) pulsando aquí

 

 

 

PARTE II: DEFINIR UNA VISTA DE ORIGEN DE DATOS EN UN PROYECTO DE ANALYSIS SERVICES

Para diseñar una aplicación de Business Intelligence en Microsoft SQL Server 2005, primero debe crear un proyecto de Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services (SSAS) en Business Intelligence Development Studio. En este proyecto, debe definir todos los elementos de la solución, empezando por una vista de origen de datos.

Esta Sección contiene las tareas siguientes:

1. Crear un proyecto de Analysis Services

En la tarea siguiente, debe abrir Business Intelligence Development Studio y crear un nuevo proyecto de Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services (SSAS) denominado Libro de Analysis Services, basado en la plantilla del proyecto de Analysis Services. Un proyecto es una coSección de objetos relacionados. Los proyectos existen en una solución, que incluye uno o más proyectos.

Para crear un nuevo proyecto de Analysis Services desarrolle los siguientes pasos:

1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Microsoft SQL Server 2005 y, después, haga clic en SQL Server Business Intelligence Development Studio.

Se abre el entorno de desarrollo de Microsoft Visual Studio 2005.

2. Cierre la ficha Página de inicio. En el menú Archivo de Visual Studio, seleccione Nuevo y haga clic en Proyecto.

Puede utilizar Business Intelligence Development Studio para crear distintos tipos de proyecto a partir de plantillas que se instalan con Visual Studio o a partir de plantillas definidas por usted mismo. Las plantillas que se instalan dependen de los componentes de Microsoft SQL Server 2005 que instale.

3. En el cuadro de diálogo Nuevo proyecto, seleccione Proyectos de Business Intelligence en el panel Tipos de proyecto, y seleccione Proyecto de Analysis Services en el panel Plantillas.

Fíjese en el nombre predeterminado del proyecto, el nombre predeterminado de la solución y la ubicación predeterminada del proyecto que aparecen en la parte inferior del cuadro de diálogo. De forma predeterminada, se creará un directorio nuevo para la solución.

4. Cambie el nombre del proyecto por Libro de Analysis Services, que cambia también el nombre de la solución, y haga clic en Aceptar.

Ha creado correctamente el proyecto Libro de Analysis Services, basado en la plantilla Proyecto de Analysis Services, en una solución nueva que también se denomina Libro de Analysis Services.

En el gráfico siguiente se muestra el proyecto Libro de Analysis Services en el entorno de desarrollo de Visual Studio.

Componentes de Business Intelligence Development Studio

Cuando se abre un proyecto nuevo de Analysis Services, el Explorador de soluciones y la ventana Propiedades están visibles y acoplados. Las ventanas Explorador de servidores, Cuadro de herramientas, Lista de tareas y Lista de errores están ocultas y acopladas. Las ventanas ocultas aparecen a la izquierda, en la parte inferior o a la derecha del entorno de desarrollo de Visual Studio, en función de dónde estén acopladas. Para ver una ventana oculta, sitúe el puntero en la ficha de la ventana oculta para que ésta aparezca de nuevo. Para ocultar o mostrar una ventana, haga clic en el botón Ocultar automáticamente. Si cierra de forma inadvertida una ventana abierta, puede abrirla de nuevo desde el menú Ver.

En la tabla siguiente se describen las ventanas que están visibles al abrir un proyecto nuevo de Analysis Services.

Explorador de soluciones Contiene una vista de árbol de los objetos del proyecto de Analysis Services. Una solución puede contener varios proyectos; cada proyecto contiene uno o más elementos. Un proyecto contiene carpetas para cada tipo de objeto que puede definirse para el proyecto, en función de la información de la plantilla a partir de la que ha sido creado. Un proyecto de Analysis Services contiene las carpetas siguientes: Orígenes de datos, Vistas de origen de datos, Cubos, Dimensiones, Estructuras de minería de datos, Funciones, Ensamblados y Varios.

Propiedades Contiene la coSección de propiedades de un objeto seleccionado.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet