BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SISTEMAS DE PROCESAMIENTO ANALÍTICO EN LINEA Y ALMACENES DE DATOS CON BUSINESS INTELLIGENCE DEVELOPMENT STUDIO Y MICROSOFT SQL SERVER 2005

Jonathan David Nima Ramos


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (304 páginas, 2.69 Mb) pulsando aquí

 

 

Conceder permisos de procesamiento

Un miembro de la función de servidor para Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services (SSAS) o un miembro de una función de base de datos con permisos de Control total (Administrador) en una base de datos específica puede crear una función de base de datos que sólo tenga permiso para procesar los objetos especificados en la base de datos. Conceder permiso a una función de base de datos para procesar un objeto de base de datos permite a un administrador delegar la tarea de procesar ciertos objetos, sin conceder también permisos innecesarios al usuario que está realizando el procesamiento.

Al establecer los permisos de procesamiento para una función de base de datos, tenga en cuenta que los permisos son aditivos. Por ejemplo, una función de base de datos concede a un usuario permiso para procesar un cubo específico, mientras que otra función concede al mismo usuario permiso para procesar una dimensión en dicho cubo. Los permisos de las dos funciones diferentes se combinan para conceder al usuario permiso para procesar tanto el cubo como la dimensión especificada dentro del cubo.

Importante:

Un usuario cuya función de base de datos sólo tenga permisos de procesamiento para uno o más objetos de una base de datos no podrá utilizar SQL Server Management Studio o Business Intelligence Development Studio para conectarse a Analysis Services y procesar objetos. Estas herramientas requieren que el usuario tenga permiso para obtener acceso a los metadatos del objeto. Por lo tanto, un usuario que sólo tenga permisos de procesamiento para los objetos tendrá que usar una secuencia de comandos XML for Analysis (XMLA) para procesarlos.

Los permisos de procesamiento pueden concederse en los niveles de base de datos, cubo, dimensión y estructura de minería de datos.

Conceder permisos de procesamiento en una base de datos de Analysis Services

Conceder a una función de base de datos permiso para procesar una base de datos de Analysis Services significa que la función tiene permiso para realizar todas las opciones de procesamiento en la base de datos. Esto incluye el procesamiento de todos los cubos, las dimensiones, las estructuras de minería y los modelos de minería en la base de datos. No obstante, la función no tiene permiso para leer metadatos de la base de datos ni obtener acceso a los datos de la base de datos en sí.

Para conceder a una función de base de datos permiso para procesar una base de datos de Analysis Services

1. En SQL Server Management Studio, conéctese a la instancia de Analysis Services, expanda Funciones para la base de datos correspondiente en el Explorador de objetos y, a continuación, haga doble clic en una función de base de datos (o haga clic con el botón secundario en Funciones y seleccione Nueva función para crear una función de base de datos).

2. Haga clic en General en el panel Seleccionar una página y después, active la casilla de verificación Procesar base de datos. Si ésta es una función nueva, asegúrese de escribir un nombre para la función en el cuadro Nombre de función.

3. Haga clic en el botón Aceptar.

Conceder permisos de procesamiento en un cubo

Conceder a una función de base de datos permiso para procesar un cubo significa que la función tiene permiso para realizar todas las opciones de procesamiento en el cubo, pero no tiene permiso para procesar las dimensiones en el cubo. En consecuencia, si un usuario intenta procesar un cubo y éste contiene una dimensión sin procesar, no se podrá realizar el procesamiento a menos que el usuario también tenga permisos de procesamiento para la dimensión sin procesar.

Conceder a una función de base de datos permiso para procesar un cubo no significa que la función tenga permiso para leer los metadatos del cubo ni para obtener acceso a ningún dato dentro del cubo en sí.

Para conceder a una función de base de datos permiso para procesar un cubo

1. En SQL Server Management Studio, conéctese a la instancia de Analysis Services, expanda Funciones para la base de datos correspondiente en el Explorador de objetos y, a continuación, haga doble clic en una función de base de datos (o haga clic con el botón secundario en Funciones y seleccione Nueva función para crear una función de base de datos). Si ésta es una función nueva, asegúrese de escribir un nombre para la función en el cuadro Nombre de función.

2. Haga clic en Cubos en el panel Seleccionar una página, busque el cubo en la lista Cubo y, a continuación, active la casilla de verificación Proceso para el cubo.

3. Haga clic en el botón Aceptar.

Conceder permisos de procesamiento en una dimensión

Conceder a una función de base de datos permiso para procesar una dimensión significa que la función tiene permiso para realizar todas las opciones de procesamiento en la dimensión. No obstante, la función no tiene permiso para leer metadatos de la dimensión ni obtener acceso a los datos de la dimensión en sí.

Para conceder a una función de base de datos permiso para procesar una dimensión

1. En SQL Server Management Studio, conéctese a la instancia de Analysis Services, expanda Funciones para la base de datos correspondiente en el Explorador de objetos y, a continuación, haga doble clic en una función de base de datos (o haga clic con el botón secundario en Funciones y seleccione Nueva función para crear una función de base de datos). Si ésta es una función nueva, asegúrese de escribir un nombre para la función en el cuadro Nombre de función.

2. Haga clic en Dimensiones en el panel Seleccionar una página, busque la dimensión en la lista Seleccione el conjunto de dimensiones y, a continuación, active la casilla de verificación Proceso para la dimensión.

3. Haga clic en el botón Aceptar.

BIBLIOGRAFÍA

1. R. Romero Casaico Programacion en SQL Server 2005, RITISA GRAFF SRL.

2. E. Alarcon H., C. Crovetto H. Programacion en SQL Server 2005, MEGABITE


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet