BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


PROYECTOS INTEGRADOS DE CONTENIDO SOCIOECONÓMICO PARA E.S.O. Y BACHILLERATO

Rocío de Talavera Gómez y J. Felipe Foj Candel (coordinadores)



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (129 páginas, 1.91 Mb) pulsando aquí

 

 

6. EVALUACIÓN

La evaluación siempre es un proceso complejo en el que además de valorar el aprovechamiento del alumnado, se mide la congruencia de nuestra labor docente en atención a los objetivos planteados y alcanzados según las características de nuestros alumnos. Por ello hay que prestarle especial atención.

En nuestro caso se pretende que la evaluación sea continua, múltiple y combinada.

Los criterios de evaluación estarán directamente relacionados con el grado de cumplimiento de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales descritos, que a su vez colaboran en la consecución de los objetivos generales y de etapa anteriormente señalados.

En concreto, para la evaluación trimestral de la materia se tendrá en cuenta:

a) Por un lado, la participación en clase, la realización de las actividades y ejercicios y el resultado de alguna prueba escrita –no estrictamente memorística- en la que se valorará la claridad en la expresión y la capacidad de síntesis.

b) Por otro lado se atenderá al contenido y presentación estética de la carpeta del material, que cada alumno irá dotando con apuntes, ejercicios y documentos durante todo el curso.

Para la evaluación final se atenderá al proyecto sobre el plan de negocio ya referido, tanto en lo que respecta a su calidad y presentación, como a la defensa que el grupo haga del mismo. A estas exposiciones se dedicarán tres o cuatro clases, y en ellas participarán todos los componentes, siendo muy recomendable el uso del video o del power point. Entre todo el alumnado del curso se debatirá y valorará la mejor idea de negocio y el proyecto con diseño más completo. Opiniones que el/la docente tendrá en cuenta en la evaluación final.

La no presentación de la carpeta o la elaboración de un proyecto con manifiestas deficiencias o incorrecciones motivará la calificación de suspenso. La nota final de curso de cada alumno/a tendrá dos componentes: uno individual, originado por su media trimestral, que promediará el 50 % y otro en atención a la calidad del plan de negocio, que será común a los miembros del equipo y promediará otro 50 %.

El alumno que obtenga como nota de evaluación al menos un seis, podrá recuperar la anterior si fue calificada con un cuatro. Para recuperar un trimestre suspendido habrá de presentar el trabajo pendiente y resolver alguna cuestión sobre los contenidos correspondientes. En caso de suspender en junio, el profesor indicará en cada caso las tareas a realizar para septiembre.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet