BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


PROGRAMA DE SUPERACIÓN PARA LOS PROFESORES GENERALES INTEGRALES EN LA ESFERA IDEOPOLÍTICA DEL IPU “JOSÉ MIGUEL BAÑULS PERERA”

Noel Aranda Rodríguez


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (132 páginas, 368 kb) pulsando aquí

 

 

Anexo 1. Funciones del P.G.I.

1 Imparte clases en su grupo y responde por la educación general integral del mismo integrando coherentemente el accionar del colectivo docente el grupo, la familia y la comunidad.

2 Observa el proceso de enseñanza- aprendizaje de las diferentes asignaturas en el grupo en que dirige.

3 Organiza y participa en todas las actividades docentes, extradocentes y extraescolares que desarrolla el grupo.

4 diagnostica de manera integral a cada uno de los estudiantes de su grupo y competa la caracterización psicopedagógica y que mantendrán actualizadas durante todo el curso.

5 Visita los hogares y comunidades de residencia de sus estudiantes ampliando la caracterización e interactuando con los familiares de los mismos con fines educativos.

6 Conduce las escuelas de padres que se realizan sistemáticamente capacitándolos en los temas fundamentales para la educación integral de sus hijos.

7 Establece los vínculos con la S.B. tributarias que le permita obtener una adecuada caracterización integral de sus estudiantes como componente esencial de la entrega pedagógica.

8 Planifica y organiza el trabajo de los claustrillos de su grupo de su grupo y conduce sus reuniones, elabora y dirige el cumplimiento del proyecto educativo de su grupo, junto a la dirección de la F E...E M y determina la estrategia de intervención para el trabajo preventivo y desarrollador con cada uno de los estudiantes y con su grupo estudiantil.

9 Responde por la preparación política y para la defensa, la información patriótica e internacionalista, laboral de sus estudiantes y asegura los pasos para la incorporación al S.M.A. Dirige los espacios de debate y reflexión y realiza actividades de orientación educativa que contribuyan a asumir estilos de vida saludables y una conducta responsable en la prevención de accidentes y en el comportamiento sexual, así como en el rechazo del consumo del tabaco, alcohol y otras drogas.

10 Promueve acciones de formación vocacional y orientación profesional, garantizando una participación activa de sus alumnos en la búsqueda de soluciones a problema de la vida cotidiana y en la elección conciente de la continuidad de estudios.

11 Garantiza un ambiente de trabajo creador basado en adecuadas relaciones interpersonales, de caramadería, solidaria, colectivismo, tanto entre los estudiantes como estos profesores.

12 Dirige el proceso de evaluación integral de sus estudiantes en coordinación con la F .E .E .M. y el colectivo pedagógico.

Si leemos con detenimiento todas las funciones nos percatamos que de una forma u otra esta implícita o explicita la necesidad de realizar trabajo en la esfera ideopolítica.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet