BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


MISTIFICACIÓN DEL LENGUAJE Y PROCESOS PSICOSOCIALES: LOS PROGRAMAS ESOTÉRICOS EN LA RADIO MEXICANA

Gilberto Fregoso Peralta



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (210 páginas, 624 kb) pulsando aquí

 

 

4.3 Renovando energías.

Bajo patrocinio del Grupo Nueva Vida, esta producción se transmitió en Amplitud Modulada desde la Ciudad de México, Distrito Federal, a través de los 1500 kilociclos, de las 21:00 a las 22:00 horas lunes a sábado. Se inició con una presentación pregrabada común a las seis emisiones, en la que el locutor destacó las bondades de visitar el consultorio ubicado en la Avenida Nuevo León 159, 2° piso, Colonia Condesa, sede de quienes auspiciaron el programa, si se deseaba contrarrestar todo efecto de trabajos producto de la brujería y la hechicería, como son, dijo el presentador, “…mal aliento, impotencia, artritis, envejecimiento prematuro, desinterés por la pareja, gritos, desprecio, odio, manchas en la piel, flojera, adicciones, caída del cabello, dolores físicos, sensación de que le hablan al oído, pérdida de la vista, olor fétido en su cuerpo y cualquier otra enfermedad (sic)”.

A continuación, una voz masculina, aparentemente en vivo y con acento centroamericano, se identificó como miembro de la Fraternidad de Hermanos de la Salud, cobijada en el Grupo Nueva Vida, a cuyos integrantes calificó de Maestros de Maestros, Adivinadores y Sanadores Espirituales, en un sentido de capacidades y destrezas, sin proporcionar su propio nombre. Afirmó no tener otro nexo con la brujería que el combatirla, con la ayuda de lo que llamó el Protector Sagrado Corazón de Jesús, efectivo, señaló, para combatir, sobre todo, la mala suerte y las salaciones, además solución para todo problema de salud y económico. Tal Protector fue tipificado en términos de irradiar calor de manera espontánea cuando percibe malas vibraciones emanadas de prójimos malintencionados y se obsequiaba al acudir a consulta cualquier día de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 en horario corrido, así como los sábados de las 9:00 a las 14:00. No se mencionó cifra alguna para el costo del servicio. Reiteró luego la dirección ya mencionada y añadió que asimismo en Toluca, Estado de México, se ofrecía consulta, en la Avenida Hidalgo Oriente 913, dentro del horario aludido.

Un 45% del tiempo dedicado al programa se destinó a publicitar los servicios de consultorio y una serie de productos con cualidades extraordinarias. El restante 55% dio cauce a las llamadas telefónicas (multilínea espiritual) y a la lectura de misivas a través de las que, presumiblemente, algunos radioescuchas expusieron sus problemas en busca de consejo y apoyo. La emisión combinó dichas fuentes de contacto por parte del público, en ambas modalidades un dato crucial fue el de la fecha de nacimiento del remitente, lo que permitió, según decir del conductor, adivinar cuatro números de buena suerte para quien la envió, hacerle saber su signo astral, reconocer su día propicio y proporcionarle el dato de su color favorable. En este caso, como en el anterior, tampoco se difundió al aire una dirección postal con el código correspondiente a fin de recibir correo, sin negar que quince ocasiones en cada transmisión fue mencionada la ubicación del gabinete.

El contenido de cada mensaje escrito evidenció un contexto urbano popular, pero sin faltar la presencia de algunas expresiones rurales provenientes de las delegaciones ubicadas en la porción sur del Distrito Federal (Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta) así como de algunas zonas conurbadas mexiquenses, circunstancia proclive a la duda, pues pareciera improbable que personas de esa ámbito sociocultural acostumbraran comunicarse por tal vía. Justo decir que el nerviosismo leve de quienes recurrieron al teléfono para externar sus dilemas no los orilló a cortar la llamada.

La semana simple.

El periodo muestreado comprendió del lunes 17 al sábado 22 de septiembre de 2007, esto es, seis audiciones. Se logró identificar una sola voz, la que condujo todo el lapso bajo estudio, ningún otro miembro de la llamada Fraternidad de Hermanos de la Salud hizo acto de presencia; al igual que sus homólogos de Cercano a lo desconocido y de El futuro, usted y su felicidad, el conductor mostró habilidad como locutor y dominio del discurso sobre lo esotérico y lo sobrenatural, a propósito de dictaminar lo contenido en las misivas y telefonemas, así como poner a disposición el servicio de consulta en un recinto calificado como Templo de Sanación y como Templo de Agua Santa, por cierto sin externar el costo. En todas las transmisiones se atribuyó la capacidad adivinatoria a partir de conocer la fecha de nacimiento de los sujetos, lo que le habría permitido diagnosticar lo acaecido, lo actual y lo que acontecerá más adelante: la ruina si no se atiende, el éxito si acude a liberarse del mal.

Una vez expuesto cada caso, el juicio del sanador fue contundente, sin excepción alguna atribuyó el origen a fuerzas oscuras de talante maligno, sólo combatibles por profesionales especializados en tales menesteres, energías manejadas a voluntad por personas deseosas y capaces de hacer daño, o mediante sujetos que cobran por inflingirlo. De allí la necesidad, impostergable, de acudir cuanto antes a recibir la fe que mueve montañas, bajo dos supuestos explícitos, el de que la solución no cae del cielo, pues dios pone los medios y los seres humanos la voluntad; y el de que el reto de los Hermanos es lo imposible. Nada menos.

Durante el lapso muestreado se recibieron 30 mensajes provenientes de la audiencia, dieciocho de los cuales fueron telefonemas y doce escritos, esto es, un promedio de cinco por emisión. Por su parte, se publicitaron 42 anuncios, siete por programa. Los objetos promovidos incluyeron un suero, unas gotas, un estuche con 33 elementos, un talismán, un velón y cierto ungüento.

También en el periodo bajo estudio, a los dos primeros clientes en visitar el consultorio se les obsequiaría, el objeto denominado El velón místico, cuya cualidad fue destacada en anuncio pregrabado, a manera de verdadero milagro para la economía, entre otras cualidades.

Como será posible apreciar en los próximos renglones, las motivaciones manifiestas en las cartas y telefonemas se refirieron a cuestiones relacionadas con lo económico, la salud, el amor, los conflictos con el prójimo y la influencia perniciosa de energías negativas.

El propósito explícito de comunicarse por parte de los radioescuchas, el género de los mismos y la temática abordada aparecen a continuación en la Tabla 1:

TABLA 9

“RENOVANDO ENERGÍAS”

MOTIVACIÓN TÓPICA POR GÉNERO Y TEMA DE LOS MENSAJES GENERADOS POR EL PÚBLICO, ATENDIDOS POR UN MIEMBRO DE LA FRATERNIDAD DE HERMANOS DE LA SALUD

SEMANA SIMPLE DEL 17 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Caso Fecha Género Tema Tópico

1 17/09/07 F Salud Desde hace mucho me duelen feo las rodillas, quiero curarme porque ya no aguanto.

2 F Salud La cabeza me duele tanto que no me puedo concentrar en los estudios.

3 M Economía Voy para un año sin empleo, en todos lados me dicen que no hay. Estoy desesperado.

4 F Economía No me alcanza el dinero que me da mi marido. Él dice que no lo hago rendir, que no tiene más.

5 F Salud Ya gasté en doctores lo que no tengo, y nada. Cada vez me siento peor. Ayúdenme, por favor.

6 18/09/07 F R. Humanas Quiero saber si un muchacho que me gusta mucho va a ser mi novio.

7 M Economía Hace ocho meses perdí mi empleo porque recortaron personal, no he vuelto a conseguir por más que busco. A ratos me harto.

8 M Economía Tengo mi trabajo, pero ya no me rinde el dinero como antes, algo está pasando pues no gastamos de más. ¿Qué sucede?

9 F R. Humanas Mi viejo se fue al otro lado, lo extraño mucho. Nos manda lo suficiente para mantenernos, pero yo lo quiero cerca.

10 F R. Humanas Son puros pleitos con mi pareja, yo ya me cansé de plano. Si no nos llevamos bien qué caso tiene. ¿Podrán mejorar las cosas?

11 19/09/07 F Salud No importa qué coma, todo me hace daño, señor. Con decirle que ya prefiero no alimentarme para evitar el sufrimiento. Es como si me quemara. Le pido que me ayude, señor.

12 F Salud Siento dolor en todo el cuerpo, pero más en la noche, se vuelve insoportable. Los médicos no le atinan a lo que me pasa. Dígame algo, por favor.

13 F R. Humanas Mi hija es una desobligada, nunca quiere cooperar en el trabajo del negocio. Dice que tiene harta tarea de la escuela y no nos ayuda, no quiere. Parece que no le interesamos.

14 M Economía Quiero saber si me voy a quedar sin trabajo. Ya hay el rumor de que van a ajustar personal. Dígame, por favor, para buscar por otro lado. No me quiero quedar desocupado.

15 M Economía Con tanto aparato eléctrico barato de esos chinos, ya nadie quiere arreglarlos cuando se descomponen. Por eso mi negocio valió para un carajo. ¿Qué voy a hacer?

16 20/09/07 F Sensación de estar embrujada Ay, señor, creo que alguien me embrujó. Oigo voces, zumbidos, timbres. Siento como si hubiera alguna persona en mi cuarto, pero estoy sola. ¿Qué me pasa?

17 M Salud Me duele todo el cuerpo, sobre todo las piernas. Haga de cuenta que he caminado mucho y que por eso me cansé. No aguanto las rodillas.

18 F Salud La diabetes me tiene muy acabada, no me la pueden controlar por más que sigo todas las indicaciones de los doctores. Necesito curarme. Dígame cómo.

19 F R. Humanas Quiero saber, por favor, si un compañero de trabajo que me atrae mucho se me va a declarar. Quiero ser su novia, su mujer, pero creo que no me hace caso.

20 F Economía Presté dinero a un conocido de mi mamá, pero ya se desapareció esa persona y ni rastro. Ni siquiera le íbamos a cobrar intereses. ¿Volveré a ver mi dinero? Lo necesito.

21 21/09/07 M Economía No me rinde el sueldo, señor. Siempre hemos vivido apretados de dinero, pa que le voy a decir que no, pero ahora sí ya no nos alcanza por más que trabajo. Oriénteme, no sé qué hacer.

22 F R. Humanas Hace dos años se fue mi esposo, me gustaría mucho recuperarlo. Simplemente se fue sin avisar.

23 F Economía Mi marido no consigue trabajo, tanto él como la familia estamos que no aguantamos, no tenemos ni para comer. Dígame qué hacemos.

24 M Salud Cada vez me siento más decaído, más débil. Los médicos no me dicen qué tengo, con pastillas y tónicos quieren que me alivie. No aguanto más, hasta se me acabó el dinero.

25 M Salud Dicen que estoy enfermo del corazón, pero yo sé que es algo más, porque me siento muy triste, nada me reconforta. Ya perdí las ganas de vivir.

26 22/09/07 F Economía Mi hijo ya no me manda dinero de Estados Unidos con la frecuencia que lo hacía antes. Dígame, ¿le estará yendo mal? ¿Qué pasa?

27 F Economía Desde que se puso un negocio como el mío en la cuadra siguiente, haga de cuenta que mis clientes se esfumaron. De plano voy a cerrar. Aconséjeme, por favor.

28 M R. Humanas Mi mujer dice que ya no desea estar conmigo, que ya se cansó de nuestras broncas y peleas. Quiero retenerla porque todavía la quiero, a pesar de todo.

29 F R. Humanas Tenemos muchas dificultades como familia. Ni mis papás parecen quererse ni querernos a sus hijos. A nadie le importan los demás. Es muy doloroso, ya no aguantamos.

30 M Sensación de estar embrujado Desde que encontré en la entrada de mi casa un envoltorio, haga de cuenta con unas patas como de gallo, no me siento a gusto, algo me pasa. Como si estuviera embrujado. Todo me sale al contrario de lo que deseo, incluso se me ha perdido dinero.

La proporción entre mujeres y hombres fue de 63% para las primeras y 37% para los segundos. Los temas se concentraron en cuatro asuntos:

a) La situación económica 37% (dependencia de remesas para sostenerse, desempleo, bajos salarios con inflación creciente, merma o quiebra del negocio, pobreza).

b) La sensación de estar bajo una influencia sobrenatural 6.5%

c) La salud 30% (deseo vehemente de recuperarla, ser diagnosticados de manera convincente).

d) Las relaciones humanas 26.5% (deseo de estar cerca del ser amado, atracción hacia alguna persona, conflictos con la pareja o con parientes).

Hubo un promedio de tres contactos telefónicos y dos lecturas de correspondencia por cada transmisión. Los tópicos que manifiestan el deseo de los participantes observaron el comportamiento expuesto acto seguido:

La esperanza de los radioescuchas que demandaron orientación a sus interrogantes y solución a sus cuitas no deja lugar a dudas, como tampoco la confianza de dichos sujetos para atribuir al vocero de la Fraternidad de los Hermanos de la Salud la aptitud de satisfacer la demanda concreta mediante la promesa de solventar la causa de desazón en su vida cotidiana. La creencia mistificada –ideológica- opera no obstante como un estímulo sobre la fantasía de la gente que busca soluciones inmediatas a sus dilemas con y en el mundo objetivo. Se afirmó ya que el éxito de los programas enmarcados en el género de lo esotérico o sobrenatural se finca –precisamente- en la ilusión de la esperanza, cuya premisa principal consiste en aceptar cierta visión ilusoria de las cosas, donde todo parece factible de ser resuelto.

Con referencia a Renovando energías, las tablas 1 y 2 manifiestan de manera elocuente los temas y objetos de deseo expresados por los radioescuchas cuyos mensajes salieron al aire: la búsqueda urgente de salud, conseguir el sustento económico básico, neutralizar maleficios con los que se cree vivir, reivindicar el amor o conquistarlo, ello a tenor de considerar posible que alguien puede conocer, develar y resolver su futuro. Junto a la ilusión del cumplimiento del deseo como ingrediente al servicio del placer, los remitentes de los mensajes pusieron en juego, dentro del plano ideológico, la certidumbre de que se puede ignorar cualquier nexo con el mundo objetivo a modo de lograr una interacción menos compleja con él.

Procede revisar la oferta de lenitivos propuesta por los patrocinadores de Renovando energías, de manera directa a quienes solicitaron ayuda e indirecta a la audiencia en general, la Tabla 3 presenta la información compendiada sobre el diagnóstico del integrante vocero del autollamado Grupo Nueva Vida, posible gracias a su anunciada capacidad adivinatoria, con sustento en la cualidad no menos categórica de sanador espiritual:

TABLA 11

“RENOVANDO ENERGÍAS”

DIAGNOSIS DEL VOCERO DE LA FRATERNIDAD DE LOS HERMANOS DE LA SALUD A LAS DEMANDAS DEL PÚBLICO

SEMANA SIMPLE DEL 17 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Caso. “Diagnóstico”

1 Dígame por favor la fecha de su nacimiento. Usted nació bajo el signo de Acuario y sus números de la suerte son el 13, 27, 31, y 46. Su color para la semana es el oro. Tengo que ser muy franco con usted; bien podría decirle que con el tratamiento de los médicos y un poco de fe las cosas van a cambiar, pero eso sería engañarla y, usted estará de acuerdo conmigo de haber sufrido ya demasiado, porque ya está harta por tanto tiempo de soportar ese dolor de rodillas y todas las molestias que lo acompañan. ¿Acaso miento, querida señora? Usted dígame si miento, por favor. ¿Verdad que no? Usted quiere que yo le diga la verdad, por eso habló al programa. Pues bien, le voy a decir que a usted le han hecho un trabajo de brujería, así como lo oye. Una persona malvada que no la ha perdonado por una dificultad, por una pelea de hace mucho tiempo atrás, le ha mandado hacer ese trabajo negro para perjudicarla. No es otra la causa, amiga mía. Esto requiere tomarse con seriedad y no permitir que pase más tiempo. Usted es una buena persona y no merece esta situación. La espero en el consultorio, que es Templo de Agua Santa, aquí erradicaremos la hechicería, la brujería, con la fe que mueve montañas. Con ese poder de la fe y una oración especial que haremos para usted, le vamos a quitar el problema. Cuando nos visite traiga siete velas blancas, un litro de alcohol y un paquete de alcohol. Además le voy a regalar el Protector Sagrado Corazón de Jesús, efectivo contra la mala suerte y las salaciones, verá como le ayuda a solucionar todo problema de salud y económico. Vibra y emite calor de manera automática cuando percibe la maldad de la gente.

2 Déjeme saber su fecha de nacimiento, por favor. Usted nació bajo el signo de Piscis, gente muy feliz, no exenta de malos ratos. Apunte, le voy a decir sus números de la suerte para los juegos de azar esta semana: 8, 15, 19, 34. Le favorecerá el color rojo.

¡Ay, amiguita! Qué injusto es que los hijos tengan que pagar deudas de sus padres. En usted se están vengando personas, realmente malas, que tienen dificultades con su papá. Por hacerle daño a él es que la están perjudicando a usted. Entre esa gente hay quien sabe valerse de la magia negra con propósitos malignos. Mire, dígale a sus padres que la solución no cae del cielo, que dios pone los medios y uno la voluntad. Si quiere sentirse como antes, venga a verme, aquí frustraremos ese afán maligno de venganza, recuérdeles que querer es poder. La espero en el Templo de Agua Santa, donde con el poder sobrenatural vamos a conjurar la maldad, la brujería. Se va a traer tres cirios blancos de los grandes y sin adornos y tres rosas blancas. Le voy a obsequiar el preciado Protector Sagrado Corazón de Jesús, programado para detectar a las personas malintencionadas que nos quieren perjudicar. Cuando el Protector vibra y sube la temperatura, se calienta, le está avisando del peligro. Es una verdadera maravilla.

3 Por favor, dígame su fecha de nacimiento. Usted está bajo la influencia de Cáncer. A través de nuestra multilínea espiritual anote los números de su suerte para los juegos de azar: 3, 11, 19 y 24. El azul le dará protección.

Amigo mío, realmente me gustaría decirle otra cosa, pero la verdad, por muy dura que sea, siempre es mejor que una mentira; yo sé que usted estará de acuerdo conmigo, si no, no hubiera hablado al programa. A usted le hace falta más voluntad, más carácter, no percibo ninguna mala arte perjudicándolo, veo sí mala suerte que usted ha atraído con esa actitud, a usted le cuesta mucho trabajo enfrentarse a la vida. Tómese un momento de calma y reflexione si ha actuado con firmeza, con seguridad en sí mismo, eso es lo que le hace falta, más confianza en usted. Mediante el poder de la oración y la fe vamos a sacar adelante su caso, vamos a desterrar las malas vibras de su vida. Le vamos a hacer una invocación para atraer la buena suerte, la energía positiva. ¿De acuerdo, amigo? Lo espero hoy mismo en el Templo de Agua Santa, de donde saldrá como un hombre nuevo, listo para un empleo exitoso y bien pagado. Allí le voy a regalar el Protector Sagrado Corazón de Jesús, la solución contra la mala suerte, las enfermedades y los problemas económicos. Cuando irradia calor y vibra, le está avisando contra cualquier peligro.

4 La fecha de su nacimiento anotada en la amable carta me dice que usted está bajo la protección de Capricornio. Si me escucha apunte los números de su buena suerte para la semana: 1, 5, 16, 30. El color propicio es el verde.

Aquí veo la intervención de una mala mujer, la que valiéndose de las malas artes ha capturado la conciencia de su esposo. Le ha hecho creer que lo quiere, pero en realidad le ha hecho un amarre a fin de ganarse su voluntad y quitarle el dinero que debería ser para su familia. Amiga mía, le recomiendo no pelear con su marido, pues él está bajo el efecto de la hechicería, es inútil darle razones, no las entendería. Venga a nuestro Templo de Agua Santa, aquí le vamos a resolver su gran problema. Tráigase una fotografía de él, una prenda que su esposo haya usado alguna vez y siete velas blancas cuando nos visite, para deshacer ese amarre. Con ellas veremos las vibraciones negativas. Le vamos a obsequiar el Protector Sagrado Corazón de Jesús, para cuidar la salud, atraer el dinero y precaverse del peligro. Un verdadero objeto milagroso que emite calor cuando capta vibraciones negativas.

5 Usted, amable señora, nos dice en su carta su fecha de nacimiento, la que nos señala estar usted bajo la influencia de Géminis. Los Géminis son muy inteligentes. Si puede anotar sus números de la suerte para la semana, son: 4, 18, 44, 49. Le favorecerá el color rosa.

Hace ya más de un año que su salud se ha deteriorado, sin que haya una explicación por parte de la medicina, ni situación extrema que usted recuerde como causa posible de su postración. Debo ser muy claro, los médicos ven unas cosas y nosotros percibimos otras muy diferentes, cada uno en su esfera profesional. Nosotros estamos dotados de poderes sobrenaturales, somos capaces de deshacer hechizos, conjurarlos y de desterrar la mala suerte. Si usted realmente desea curarse, necesita venir a vernos, tráigase siete rosas blancas, un puño de tierra de su casa y mucha fe, porque a usted le hicieron un entierro y hay que contrarrestar sus efectos. Vamos a realizar una invocación especial para usted. Va a salir de nuestro templo de Agua Santa totalmente restablecida, se lo garantizo. Además le voy a regalar el Protector Sagrado Corazón de Jesús, especialmente adaptado a sus necesidades, la cuidará de todo mal y le traerá salud y dinero.

6 Diga su fecha de nacimiento, por favor. Bien, veo que está usted en la esfera de Libra, un signo con muchas ventajas astrales. Escriba sus números de la suerte para la semana: 3, 14, 20 y 33. Le ayudará el color amarillo.

Joven amiga, si usted no se acerca al muchacho de sus sueños, por una gran timidez que adivino, otra mujer vendrá y se lo va a quitar, lo que desde luego a usted le dolería bastante. Si no toma usted la iniciativa podrá ser demasiado tarde. Validos del poder sobrenatural le habremos de aconsejar la manera de atraer para siempre el amor de su pretendido, visítenos y traiga un litro de alcohol, un paquete de algodón, más tres rosas blancas. La vamos a hacer un amarre blanco y para siempre tendrá a ese ser amado junto a usted. Cuando venga le vamos a obsequiar una prenda maravillosa que la acompañará, también, por el resto de su vida, el Protector Sagrado Corazón de Jesús, el que la cuidará de malas vibraciones e influencias, le dará prosperidad en el trabajo y le atraerá dinero. Va a estar programado especialmente para usted, amiguita.

7 Haga favor, amigo, de indicarme su fecha de nacimiento. Veo que usted permanece bajo la tutela de Acuario, con todo el potencial que ello implica, mi amigo. Anote los números a su favor para los juegos de azar esta semana: 2, 31, 37 y 48. El rojo será su color de la suerte.

Lo que son las cosas, a usted directamente nadie lo quiso perjudicar, porque usted es pacífico y no se mete en la vida de nadie. Es usted un buen hombre y así lo ven sus prójimos, pero, como dicen, usted estuvo en el lugar equivocado en el momento menos oportuno, pues las malas vibraciones dirigidas por alguien negativo contra otra persona, un compañero de trabajo a quien querían hacerle daño, fueron a dar con usted y, en lugar de perjudicarlo a él, lo molestaron a usted. Necesito que tan pronto como pueda nos visite para erradicarle esa energía negativa mediante una limpia. Traiga con usted dos cirios blancos, una fotografía suya, un litro de alcohol y un paquete de algodón, vamos a conjurar los efectos de una brujería que no iba dirigida a usted. Cuando venga le voy a obsequiar el Protector Sagrado Corazón de Jesús, nada menos que programado para su persona, con él conseguirá el éxito en el trabajo y dinero suficiente. Irradia calor y le avisa del peligro.

8 ¿Me quiere decir su fecha de nacimiento? que se oiga en nuestra multilínea espiritual. Bien, mi amigo, a usted le es propicio Sagitario, un signo muy interesante. Sus números para los juegos de azar son 5, 17, 29 y 30. El color que lo favorecerá esta semana es el beige.

Tanto su familia como usted están muy cargados de mala suerte. Aquí estoy viendo que les hicieron un entierro y a partir de ese momento todo empezó a cambiar para mal. Una persona, precisamente envidiosa de que a ustedes les fuera bien, es quien les está buscando hacer daño y, por cierto, ya lo logró hace unos meses. ¿Me equivoco, amigo? Ustedes como familia son cuidadosos con los gastos, son muy responsables, no como otras familias dispendiosas que gastan más de lo que ganan. Venga a nuestro Templo de Agua Santa pues aquí lo vamos a ayudar. Traiga siete rosas blancas y tres cirios blancos, además la foto de cada miembro de la familia que viva en su casa y un puño de tierra de su casa o de la banqueta de su casa. Vamos a erradicar las malas vibraciones a modo de recuperar su nivel de vida anterior. Cuando me visite le voy a obsequiar el Protector Sagrado Corazón de Jesús, especialmente programado para su familia, con el que las cosas van a cambiar para lograr la abundancia y el éxito económico, no se preocupe.

9 Nos remite usted su fecha de nacimiento en la amable carta que tengo ahora en mis manos, usted está influenciada por Cáncer, un signo muy poderoso. Sus números para los juegos de azar durante esta semana son 13, 20, 22,60. El color en sintonía con usted es el naranja.

Su carta ha sido de lo más oportuna, el señor ha querido que usted se ponga en contacto con nosotros precisamente este día, porque cosas muy graves para su vida están a punto de suceder. Por principio de cuenta veo a una mujer que se acerca con el propósito de quitarle a su esposo, él, como hombre, puede caer en las garras de esa persona sin escrúpulos cuyo único fin, se lo digo de una vez, consiste en ser mantenida por su marido, dejarla a usted y a sus hijos sin el dinero que tanto les hace falta y que además su hombre gana con tanto trabajo, con tanto sacrificio. En pocas semanas más usted, si no cambia las cosas, ya no recibirá ese dinero, su esposo se le hará perdedizo, como muchos otros en circunstancias parecidas; usted debe actuar cuanto antes si desea salvar su relación de pareja. Venga a vernos, traiga una fotografía de él, una prenda de vestir que su marido haya usado y una rosa blanca, nos serán muy útiles para derrotar los intentos de esa mala mujer. Amiga mía, aquí le voy a obsequiar nada menos que el Protector Divino Corazón de Jesús, cuyas vibraciones y calor le avisarán cuando esté usted en peligro además de traerle la buena suerte y el éxito económico.

10 Aquí veo en su carta la fecha de su nacimiento, lo que me señala a Piscis como su signo astral, con los números de la suerte para esta semana 28, 31, 43, 59. Azul celeste es su color.

En efecto, aquí veo una serie de pleitos constantes con cada vez más gritos, incomprensión y palabras subidas de tono. Debo decirle que en la vida de su esposo hay otra mujer, ¿usted ya sabía esto? Sí, desde hace unos meses, ya un rato largo, esta señora le ha arrebatado el cariño y las atenciones de su hombre. El detalle es que ella no lo quiere en realidad, sólo pretende sacar ventaja de estar cerca de él. Si usted lo desea, amiga, es posible revertir esa relación y hacer que él vuelva a quererla, a respetarla, a que las cosas sean como antes. Si usted viene a nuestro Templo de Agua Santa acompañada por una fotografía de su pareja y de una prenda de vestir que él haya usado, le garantizo que le haremos un amarre blanco y nunca podrá ya separarse de usted. Actúe cuanto antes. Le voy a regalar, sin costo de su parte, el Protector Sagrado Corazón de Jesús, objeto maravillosos que le cuidará su salud, le dará el éxito en el amor. Todo programado especialmente para usted. La protege porque le avisa cuando está usted en peligro, ya que vibra e irradia calor cuando capta las malas intenciones ese Protector Sagrado.

11 Dígame por favor su fecha de nacimiento. Ya veo, su signo zodiacal es Géminis, muy bien. Aquí están sus números de la suerte por si le gustan los juegos de azar: 5, 12, 34 y 51. Su color es el azul celeste.

Ay, amiguita, aquí estoy viendo un asunto muy complicado, pero que tiene solución, no se me preocupe demasiado, porque aquí de costumbre estamos en contacto con lo sobrenatural. Percibo mucho odio en el trabajo que le hicieron, o, mejor dicho, que le mandaron hacer. Porque a usted le mandaron hacer un trabajo negro para enfermarla, por cierto usted era una persona sana, contenta de la vida, sin deudas con el prójimo, buena. Pero a partir de que alguien creyó que usted le había perjudicado mediante un chisme, esa persona, un señor mal alma, no le perdonó culpa de una equivocación. Necesitamos de la magia blanca para deshacer esta hechicería malvada. Usted va a venir a nuestro Templo de Agua Santa y se va a traer siete velas blancas y siete rosas blancas, con ellas vamos a ver las energías negativas que la están enfermando. Con eso estamos del otro lado. Le voy a regalar aquí el Protector Sagrado Corazón de Jesús, y con él se va a sentir usted muy protegida (sic) contra toda maldad. No sólo su salud va a mejorar, también su situación económica, su relación con las demás personas. Cuando ese Protector maravilloso, yo diría milagroso, percibe las malas vibraciones del ambiente, de algunas personas, vibra y emite calor, le está avisando que tenga cuidado.

12 Hágame saber la fecha de su nacimiento, por favor. Ya veo, usted está asociada con Sagitario. Sus números de la suerte para la semana son el 7, el 13, muy cabalísticos esos números, el 19 y el 46. Su color, el verde.

Le cuento, amiga, que estoy viendo aquí mala vibración, de hecho muy mala y con fuertes efectos negativos hacia su persona. Usted se asustaría de ver, de conocer de qué es capaz la gente con tal de hacer daño. Le han cursado una maldición, créame que eso es grave, no es poca cosa, se deben hacer las cosas con mucho cuidado. Usted deberá continuar utilizando los medicamentos que le han recomendado los médicos, pero nosotros tenemos que hacer otro tipo de intervención a modo de resolver lo que está en el fondo de su problema. Nada menos que una maldición que le profirió alguien, por cierto, cercano a usted y su familia. La vamos a contrarrestar con el poder de la oración y de la fe, tenga usted mucha fe porque la vamos a necesitar. Consígame un paquete de algodón, siete rosas blancas y dos cirios blancos sin ningún tipo de adorno, se va a traer todo esto y un litro de alcohol cuando venga a nuestro Templo de Agua Santa, aquí le vamos a ayudar con un conjuro especial a que recupere su salud, a curarse. Además va a recibir completamente gratis el Protector Sagrado Corazón de Jesús, con el que su vida cambiará, con el que se va a sentir, en adelante, segura contra toda envidia y odio de la gente mala. Este instrumento maravilloso le avisará de todo peligro mediante sus vibraciones y su calor, que es como reacciona naturalmente frente al peligro.

13 Déjeme saber su fecha de nacimiento. Tauro es un signo zodiacal de gran fortaleza, que siempre sale adelante y triunfa, aunque a veces haya algunas dificultades. Sus números de la suerte son, para esta semana, si le gustan los juegos de azar, 25, 29, 36, 47. El rojo es su color propicio.

A su niña, que era muy bien portadita, tengo que decirle que la volvieron en su contra mediante la hechicería. Una pariente lejana de ustedes, por envidia del éxito que con su trabajo la familia ha logrado, le hizo un trabajo oscuro mediante el cual les ha acercado mala suerte y, desde luego, la conducta rebelde por parte de su hija. Debemos ser cautos y actuar pronto, porque mientras más nos tardemos más difícil será limpiar a su hija de la energía negativa que la está volviendo indiferente y apática, como si nada le interesara. Mediante el poder de la fe en lo sobrenatural vamos a hacer una limpia para sustraerla de ese trabajo que le hicieron. Estamos dotados de lo necesario para eliminar la magia negra mediante nuestros conocimientos esotéricos y de lo sobrenatural. Tráiganos por favor una prenda blanca de su hija, el pantalón, algún vestido, el pañuelo, una prenda que use con frecuencia, siete rosas blancas –todo blanco porque permite captar la energía negativa- un paquete de algodón y un litro de alcohol. Recuerde que nuestro reto es lo imposible. Le digo más, la Fraternidad de Hermanos de la Salud no vive de las consultas, nosotros recibimos donativos importantes de nuestros favorecedores gracias a nuestros conocimientos para ayudar al prójimo. En días recientes sacamos un entierro con mucho dinero para alguien del público y nos recompensó con agradecimiento y largueza. Ya que venga le vamos a regalar el Protector Sagrado Corazón de Jesús, el más poderoso de los talismanes conocidos, usted va a sentir cómo vibra ante el peligro ese Protector Sagrado, único en su género y siempre imitado por personas sin escrúpulos.

14 Veo en su carta la fecha de nacimiento que corresponde a Leo, el más amiguero de los signos astrológicos. Bonitos números de la suerte para la semana: 11, 28, 45 y 50. Color amarillo será el de la suerte.

A usted, no tengo duda, le han arrojado malas vibraciones y por eso es muy probable que pierda su empleo dentro de pocos días. Sin embargo todavía puede usted tratar de evitarlo. Venga a nuestro Templo de Agua Santa para una consulta a fondo que nos permita averiguar qué clase de mala obra le han hecho y desde cuándo, a modo de alejarle la mala suerte que suele desde hace tiempo acompañarle, por medio de la cual a usted no le va como quiere mientras otros triunfan y no se preocupan, pues están seguros de sí mismos. Eso le hace falta a usted. Cuando alejemos las malas energías se podrá desenvolver en cualquier medio de trabajo con toda la confianza que da la seguridad en sí mismo y el éxito no se hará esperar. Usted ha sido víctima de energía negativa, necesito que me visite para ver con mayor claridad de dónde proviene, quién le ha hecho ese daño. Junto con mucha fe en dios, necesito que traiga siete velas blancas, vamos a hacer un conjuro especial para usted y así conservará su trabajo por muchos años más, claro, si a usted le interesa permanecer en él, porque estará usted listo para encontrar otro empleo a su conveniencia. Me voy a permitir obsequiarle totalmente gratis, con su consulta, el Protector Sagrado Corazón de Jesús, programado para detectar el peligro mediante ondas de calor y vibraciones especiales. Su salud y su seguridad estarán garantizadas.

15 Aquí está la fecha de su nacimiento en su amable carta. La gente de Acuario es muy buena, muy noble. Sus números de la suerte para los juegos de azar son 20, 33, 38, 56. Su color es el canela o cobre.

Me va a perdonar, pero los chinos nada tienen que ver con su mala suerte en los negocios. A usted más bien le tiraron agua de budiga para sacarlo de la competencia, porque usted es muy buen trabajador y antes le iba bien, pero desde que le hicieron ese daño todo se acabó. Para que me entienda, a usted le hicieron una brujería y a partir de ese momento le comenzó a ir cada vez peor. No debe darse por vencido, la fe y la oración mueven montañas y contra ellas las tinieblas no prevalecen, no lo digo yo, lo dijo el mismísimo dios. Le voy a quitar la mala suerte conjurando la influencia negativa que le atrajeron. Para eso va a venir a este Templo de Sanación con un litro de alcohol y un paquete de algodón, requiero asimismo una prenda blanca suya, por ejemplo un pañuelo que usted use con frecuencia. Ponga atención, le voy a regalar un Protector Sagrado Corazón de Jesús, a modo de que nunca más le puedan hacer daño sin estar resguardado, protegido en su salud, sus bienes y su trabajo. Volverá a ser un hombre próspero y exitoso, no se preocupe.

16 Déme por favor su fecha de nacimiento. Ajá, Aries es entusiasta. Le digo sus números de la suerte para estos días, vea si le pueden servir: 9, 15, 49 y 55. Su color, el gris.

En efecto, usted ha sido enfermada mediante una salación, un trabajo realmente muy sucio propio de gente muy mala. Se trata, en realidad, de gente que la odia, personas cuyo deseo es vengarse de algo que consideran usted les hizo para perjudicarlos. ¿Recuerda algún problema fuerte ocurrido hace algunos años? No se asuste y encomiéndese a dios, porque realmente sí hay una persona en su cuarto, la presencia es real aunque usted no la capte con los sentidos, pero sí con la mente. Debemos deshacer el nudo que le hicieron con ánimas del más allá. Óigame, necesito que venga ya con siete rosas blancas y siete velas blancas, más una prenda blanca suya. En Nuestro Templo de Agua Santa usted va a recuperar la paz espiritual perdida culpa de ese trabajo, porque el nuestro es un templo de sanación. Cuando esté sola en casa procure rezar una plegaria dirigida a dios y así él le acompañará, con lo que se van a ahuyentar los malos espíritus y no sentirá presencias extrañas. Va a recibir en su consulta un obsequio, me refiero al Protector Sagrado Corazón de Jesús, armonizado de manera especial para usted, con amuleto como ese va a sentirse cuidada, saludable, libre, exitosa, ya verá, se va a sentir como nueva

17 Dígame su fecha de nacimiento a través de nuestra multilínea espiritual. Los de libra son gente muy influenciable. Hay cuatro números que le pueden ayudar 1, 7, 52 y 54. Vaya, su color es el plata.

Usted, mi amigo, recibió un daño por medio de la magia negra, y no logrará salir de él por su cuenta, necesita más bien la ayuda de gente profesional, de especialistas expertos en cuestiones sobrenaturales. Al deshacer el trabajo con la fe y la oración, usted recuperará su salud, de eso no cabe duda. Venga cuanto antes para ayudarle. Traiga siete velas blancas, alcohol un litro, un paquete de algodón, así como siete rosas blancas. Cuando echemos fuera esas malas vibraciones se va a empezar a sentir bien, como antes. Cuando venga le vamos a entregar completamente gratis el Protector Sagrado Corazón de Jesús, un poderoso talismán que muchos han querido imitar pero nunca podido igualar. Está preparado para percibir la energía negativa de la gente malintencionada. El talismán irradia calor y vibra cuando detecta esas cosas raras. Garantiza además sentirse bien de salud, justo para usted.

18 Dígame su fecha de nacimiento, por favor. Bien, Sagitario es un signo propio de la gente optimista. Sus números favorables para el azar 18, 30, 33, 47. Color lila, bonito.

Amiga mía, qué más quisiera yo que proporcionarle los elementos o los consejos para su curación por medios naturales, orientarla con algún médico especialista de la enfermedad que le han diagnosticado. Créame, las cosas de esa manera serían mucho más fáciles, usted sabría de antemano a qué atenerse con los consejos y cuidados de los médicos. Pero la realidad es muy distinta, porque a usted la han llenado de energías negativas culpa de una maldición vertida en su contra. Sí, a usted la maldijeron con bastante odio para quebrantar su salud y vaya si lo han logrado. Usted me entiende lo que le trato de decir, porque, amiga mía, usted sufre lo indecible con su enfermedad.

Enfermedad provocada por alguien que sabe hacer el mal mediante trabajos de hechicería, por eso usted ha visto mermada su salud. Va a tener que visitarnos para aquí ayudarla con ciertos saberes sobrenaturales, debemos deshacer la maldición lanzada en su contra. Va a traer con usted un litro de alcohol, un paquete de algodón, siete rosas blancas y dos cirios blancos de los grandes sin adornos. Cuando nos visite le vamos a obsequiar, sin gasto alguno de su parte, el Protector Sagrado Corazón de Jesús, cuya influencia será muy benéfica especialmente para usted.

19 Nos deja saber en su carta su fecha de nacimiento. Sí, a los de Géminis les distingue la inteligencia. Si le gustan los juegos de la suerte anote cuatro números que le pueden servir esta semana, 5, 11, 46 y 50. El color propicio es el verde esmeralda.

Pues bien, mi amiga, usted desea que se le acerque el joven de sus sueños para conquistarla, y hace bien porque es un buen muchacho, pero si usted no toma la iniciativa de acercarlo, desaprovechará que él aunque tiene algunas amigas y pretendientas, en ninguna se ha fijado todavía, así pues, la esperanza para usted es grande. Cuando nos visite le vamos a hacer un amarre blanco con el propósito no sólo de acercarlo sino de conjurarlo para que permanezca a su lado para siempre. Aquí lo importante es el tiempo, porque entre más se tarde usted en actuar, más probabilidades habrá de conquista por parte de otra chica competidora suya, lo cual es lógico. Si usted pudiera conseguir algún objeto propio de ese joven, algo que él hubiera tocado, nos facilitaría mucho las cosas. Pero no se preocupe, vamos a hacer una invocación especial con el propósito de atraerlo. En su visita a nuestro Templo de Sanación le vamos a regalar el Protector Sagrado Corazón de Jesús, con lo que su salud, éxito económico y amor estarán garantizados.

20 Aquí veo en su amable misiva la fecha de nacimiento. Sagitario es un signo de buen carácter. Atienda sus números de la buena suerte para la semana, 26,33, 41 y 52. Su color propicio es el radiante naranja.

Lo más simple es pensar que un vividor lo robó, y por cierto, no estaríamos mintiendo, el conocido de su mamá es un bribón, ni duda. El problema es que ahí no se acaba la explicación, más bien es sólo el principio. La pregunta es, ¿por qué a usted tuvo la desgracia de sucederle esto? Y al dar respuesta nos acercamos a la verdad: por la mala suerte que a usted lo acompaña. Ése es el motivo. Lo importante en este momento es saber si podrá usted recuperar el dinero, se lo acepto, pero también cómo deshacerse de la mala suerte para que no vuelva a repetirse asunto tal perjudicial a su bolsillo, ¿no es verdad? Vamos a recobrar su dinero, se lo aseguro, pero usted requiere también alejar la mala suerte y eso es precisamente lo que haremos cuando venga usted a nuestro Templo de Agua Santa, donde le haremos una limpia definitiva que le garantice no volver a llenarse de energía negativa, en este caso no provocada por alguien con la intención de dañarlo. Traiga con usted siete rosas blancas, aquí le proporcionaremos agua bendita y juntos rezaremos una oración especial diseñada para usted. Además le voy a dar como regalo el Protector Sagrado Corazón de Jesús, programado para su bienestar en la salud, el éxito, el amor, el dinero (sic).

21 Déjeme saber su fecha de nacimiento. Capricornio es muy trabajador. Anote sus cuatro números de la suerte para la semana, 18, 27, 32, 58. Color propicio el azul marino.

Aunque usted ha sido siempre una persona de clase humilde, no se puede negar que nunca como ahora había sufrido tanto lo poco que le rinde el dinero producto de su trabajo. En realidad el sueldo se esfuma luego de haber comprado cualquier cosa, no le alcanza para vivir como lo hacía antes. Usted se preguntará y de hecho ese es el motivo de su consulta, qué nos está pasando. Pues bien, yo se lo voy a decir sin más preámbulo, a usted y a toda su familia les han hecho un atado, les han arrojado en la puerta de su casa un paño o pedazo de tela cargado con tierra de panteón y algunos objetos que por respeto a nuestro auditorio no puedo decir a través de la radio. Tampoco conviene aquí decirle la causa de tanto odio. Ahí está el origen de su desgracia, en un trabajo de brujería por el que dinero y trabajo no le reditúan, en perjuicio de usted y su familia. Amigo mío, debe usted actuar rápido, porque tanto su familia como su casa necesitan una limpia a fondo capaz de erradicar todas las malas vibraciones de su hogar; aquí le diré en privado la causa de esa mala acción en su contra. Vengan usted y su mujer a nuestro Templo de Agua Santa, traigan las fotografía de los demás miembros de la familia que habitan en la casa y tres cirios blancos de los grandes sin adornos. Vamos a hacer un conjuro especial. El dinero y el éxito volverán tan pronto acudan a este llamado y, por si fuera poco, se van a llevar de manera gratuita el Protector Sagrado Corazón de Jesús, un verdadero escudo contra todo mal que en el futuro gente mala les quiera hacer.

22 Dígame, por favor, su fecha de nacimiento. Usted está bajo la influencia de piscis, gentes muy caritativas. Apunte sus números de la suerte: 22, 23, 30 y 37. Su color propicio, el violeta.

Querida amiga, querer es poder, tenga eso muy en cuenta. Si usted en verdad desea el retorno de su marido, lo va a lograr mediante la fe y la oración. Como especialistas que somos en ciencias ocultas debo decirle la verdad y sólo eso. Su esposo ha sido víctima de una mujer sin escrúpulos que le ha jurado amor, pero que en realidad se ha aprovechado de la ingenuidad de su hombre. Usted está en un muy buen momento de intervenir para evitar que esa persona siga engañándolo y quitándole el dinero, un dinero tan necesario para usted y su familia, sus hijos. Veo que él ya tiene algunas dudas sobre las intenciones de la mujer, por eso le digo que estamos en un muy buen momento para que él tome decisiones. Venga a nuestro Templo de Sanación con la fotografía de su esposo, una prenda de él y un cirio blanco. Le garantizo que él retornará y volverán a ser felices juntos y para siempre. Aquí recibirá completamente gratis el Protector Sagrado Corazón de Jesús, un amuleto milagroso, único en su género, que capta las malas vibraciones de la gente y le previene de todo peligro.

23 Diga su fecha de nacimiento, por favor. Su signo es Libra, gente muy buena. Tome en cuenta para juegos de azar los siguientes números: 13, 17, 51, 56. Color favorable el blanco.

Es usted una mujer joven y su marido también, así es que tienen toda la vida por delante. No deben desesperarse, la vida da muchas vueltas, y a la necesidad sigue la bonanza. Para su fortuna, no percibo algún daño directo que alguien les haya hecho, lo cual no indica haber podido escapar de la mala suerte. Fíjese que la mala suerte se pega aun cuando no fuera dirigida a su persona. Usted o su marido han estado cerca de alguien con una gran dosis de energía negativa y se han contagiado sin querer. Lo más probable es que toda la familia deba alejarse de las malas vibraciones, pues de no ser pronto así, las cosas van a empeorar más y más, y no sabemos hasta dónde pueda llegar su infortunio. Mire, su esposo y usted deben venir a consulta en nuestro Templo de Sanación, traigan las fotografías de todos los miembros de la familia que habitan su casa. Consiga siete rosas blancas, un litro de alcohol y un paquete de algodón, del resto nosotros nos encargamos. Vamos a hacer una limpia a conciencia para que se llenen de buena suerte, vamos a conjurar el mal. Verán como el éxito con el dinero y el trabajo no se hará esperar. Todavía más, les vamos a regalar el Protector Sagrado Corazón de Jesús, un talismán muy probado como valladar contra todo mal, especialmente programado para ustedes, aquí les diremos cómo funciona.

24 Estimado amigo, su fecha de nacimiento me indica su pertenencia a un signo que disfruta mucho de la vida, como usted lo hacía hace tiempo, el de cáncer. Hay cuatro números de su suerte, anote, 8, 23, 45 y 53. Su color, el amarillo claro, el amarillo tenue.

Y sí, usted mi señor disfrutaba mucho de su existencia hasta que, de un momento a otro, las cosas cambiaron y usted se ha visto precisado a recurrir a cuanto médico le han recomendado para dejar de sufrir una enfermedad de la que no le han hecho ni siquiera un diagnóstico. Pero lo más grave es que los médicos no se han equivocado, simplemente no saben ellos cuál es su padecimiento, porque lo suyo escapa al mundo físico, a usted lo han hechizado para vengar una afrenta, y eso es otra cosa, muy ajena al mundo de la medicina como solución. Hace usted bien en recurrir a nosotros, expertos en ciencias ocultas y magia blanca. Créame, nosotros no vivimos de la tarifa que sólo nos aporta gastos de recuperación. Vivimos de lo que la gente agradecida nos dona por los grandes beneficios que les aportamos. Le quiero decir que en días recientes una persona de dinero, a la que ayudamos con su salud y a resolver un problema muy serio en su vida privada, nos ha entregado con su agradecimiento una cantidad importante en metálico. Hay especialistas y cada quien debe ejercer su oficio, su profesión. Nosotros respetamos a los que saben de medicina y a nosotros nos respetan por ser médicos del espíritu, del alma. Visite nuestro Templo de Sanación si desea curarse, amigo, y yo sé que con todo su corazón usted quiere volver a sentirse como antes de este trabajo negro que le aplicaron. Venga con mucha fe y siete rosas blancas y siete cirios también blancos, mediante un conjuro personalizado para usted vamos a ahuyentar la energía negativa con el propósito de que usted se alivie, pero además se va a llevar completamente gratis su Protector Sagrado Corazón de Jesús, el que le acompañará a donde usted vaya, bastará ponerlo en su cuello. Ante cualquier situación de peligro este instrumento maravilloso le avisará vibrando y calentándose.

25 Al ver su fecha de nacimiento me queda claro que usted pertenece al signo de Aries, personas normalmente muy entusiastas. Le voy a decir sus números de la suerte si quiere apuntarlos: 13, bonito número, 18, 25, y 49. El color que le favorece es el morado.

Usted no pareciera estar enfermo de su víscera cardiaca, de ese órgano vital que debe estar sano para poder seguir adelante en la vida., pero si los médicos así lo han diagnosticado y usted toma los medicamentos recetados, le vamos a pedir que no los suspenda, a menos que su doctor se lo diga. Aquí veo algo más, dice usted que ha perdido la razón de existir, amigo, déle las gracias a dios de estar todavía en este mundo y de que en este mundo haya gente que lo pueda ayudar, especialistas en parapsicología, en ciencias del espíritu, capaces no sólo de curarlo sino de hacer que usted recupere su gusto por vivir. Usted debe recordar, hace ya varios años tuvo usted un conflicto bastante molesto con alguien que no ha olvidado los agravios, tal vez usted ya ni se recuerde, pero el rencor de esa persona está ahí, como si hubiera sido apenas ayer. Así hay gente que no olvida, que no perdona. Ese odio ha llevado a esa persona a pagar para que a usted le hagan un mal, tan sencillo como eso. Le han mandado hacer un trabajo, esa es la razón por la cual siente su ánimo por los suelos. Usted nos va a visitar en nuestro Templo de Agua Santa trayendo siete cirios blancos grandes, sin adornos. Aquí vamos a conjurar ese mal, lo haremos con una oración especial para usted y verá un cambio de inmediato en su vida, volverá a ser una persona alegre, sana, exitosa.. Pero le tenemos otra sorpresa, le vamos a regalar el Protector Sagrado Corazón de Jesús, el amuleto más formidable para recuperar la salud y para conservarla, para lograr la felicidad y el éxito en los negocios.

26 Deme su fecha de nacimiento, por favor, amiga mía. Vaya, es usted del signo Libra, personas muy buenas. Van sus números de la suerte si le agradan los juegos de azar: 2, 34, 38, 47. El color de su suerte es el café.

Su hijo está bien, por eso no se preocupe. La salud no es problema. Su problema es que no ha tenido…digamos… la seguridad para al solicitar un empleo mostrarse…confiado, seguro de sí mismo. A él le hace falta sentirse más tranquilo. El pobre muchacho sabe que a usted le hace falta el dinero que él le prometió mandar, está sin duda muy preocupado porque no le ha sido posible cumplirle. Yo sé que a usted le hace falta, y mucha, los centavos que ese buen hijo suyo le prometió. Vamos a ayudarlo con nuestras oraciones, pero sobre todo vamos a facilitarle las cosas para que logre encontrar un empleo bien pagado, el éxito y la felicidad, la tranquilidad. Tráigame a nuestro Templo de Agua Santa una fotografía de su muchacho y una prenda que él haya usado aunque sea una sola vez, con eso vamos a cambiar su vida para bien. Cuando venga, amiga, le vamos a obsequiar un instrumento realmente milagroso, el Protector Sagrado Corazón de Jesús, especialmente programado para usted con todos los atributos, querida señora, para que la cuide y prevenga de todo mal que alguien desee hacerle.

27 Con su fecha de nacimiento, mi querida amiga, vamos a ver qué pasa con usted. Para empezar, su signo astrológico es Acuario, gente muy feliz. Le voy a dar cuatro números de la suerte para esta semana, si le agrada jugar al azar. 1, 8, 19, 53. Su color, el azul cielo.

Aquí veo que usted tenía un negocio muy aclientado y por eso muy productivo. Usted es una persona acostumbrada al éxito, a hacer bien las cosas, como dios manda. Es por eso que ahora usted se siente mal al ver que su negocio ha ido a la quiebra o poco menos. Lo que antes era prosperidad ahora es fracaso. Debe usted preguntarse qué pasó, se lo voy pues a decir: mediante un entierro la han querido sacar de la competencia, mi amiga, pero todavía estamos a tiempo de revertir ese daño que le prepararon. Vamos a desactivar esa mala energía que le han colgado a usted y a su negocio, porque no vamos a permitir que se salgan con la suya. No queda, mi querida amiga, sino luchar hasta erradicar esa influencia maligna, vamos a neutralizar las vibraciones negativas con el poder de la fe y de la oración. Le vamos a preparar un ritual por el que usted va a recuperar su negocio con clientela y éxito económico. No se preocupe. Venga a nuestro Templo de Agua Santa, traiga con usted un puño de tierra de su casa, aunque sea de la banqueta, un paño blanco, además de tres velas blancas y mucha fe en dios. Usted va a salir de aquí encaminada al triunfo. Pero, además, le voy a obsequiar el maravilloso Protector Sagrado Corazón de Jesús para que no se repita su problema, va a estar programado especialmente para usted y la va a cuidar de todo mal mientras lo tenga cerca de usted.

28 Hágame saber su fecha de nacimiento, por favor amigo. Bien, usted cae bajo la influencia de Leo, personas muy sociables. Le digo sus números de la suerte para esta semana: 19, 23, 47, 54. Su color, el púrpura.

Noto de entrada mucha energía negativa a su alrededor. Usted y su pareja han sido víctimas de una salación, por eso tienen tantos problemas. Alguien muy cercano a ambos los cargó de lleno de mala suerte. Necesitan los dos una limpia para deshacerse de todo lo malo que les colgaron, para reventar esa energía negativa que está acabando con su matrimonio. Mientras no logren ponerse de acuerdo y combatir desde la misma trinchera contra el mal, seguirán empeorando hasta separarse, lo que usted justamente no desea. Hable con su señora, reúna toda la calma posible para convencerla de visitar nuestro Templo de Sanación, si usted la hace venir aquí la convenceremos de salvar el matrimonio, porque ambos son víctimas y no culpables de lo que les pasa. Ánimo, porque la solución a su problema está en sus manos, en su decisión de dejarnos actuar para acabar con este asunto enojoso. Traigan tres velas blancas grandes sin adornos, un litro de alcohol y un paquete de algodón. Los dos permanecerán juntos y enamorados como el primer día de relación, basta con tener mucha fe. Les tengo, además, una buena noticia: al visitarnos les haremos entrega gratuita del Protector Sagrado Corazón de Jesús, el talismán mágico que todos desearían tener, pero reservado a personas como ustedes que tienen la fe suficiente para poseerlo. Ustedes estarán protegidos contra todo mal siempre y cuando porten este objeto maravilloso.

29 Veamos, aquí está su fecha de nacimiento en su amable carta. Géminis es su signo zodiacal, rosa su color. Si quiere apuntar sus números de la suerte: 29, 44, 51 y 59.

Amiguita, adivino en su carta mucho sufrimiento, desesperación, angustia. Nadie en la familia, tal vez sólo usted, se da cuenta de lo que pasa, los demás o no ven las cosas o las perciben como naturales, o, peor aun, no les interesa. Su familia se va a desintegrar si pronto no se defienden y se enfrentan juntos a una maldición que han recibido por parte de personas que no los quieren. Alguien que conoce a fondo la magia negra ha hecho este trabajo de brujería que los tiene al borde del desastre, porque le repito, su familia va a desaparecer como tal. El odio amenaza con hacerlos víctimas a todos si antes no se unen para hacer algo y pronto.

Los invito a nuestro Templo de Agua Santa con el propósito de ayudarles a escapar de esa consigna maldita lanzada en su contra. Si no pueden venir todos los miembros de la familia, venga usted y traiga una fotografía de los demás o una prenda que use cada quien. Vamos, con la fe y una oración especial, a deshacer la maldición para que vuelvan la armonía y la felicidad, se lo garantizo. Cuando nos visite le vamos a obsequiar el poderoso amuleto Protector Sagrado Corazón de Jesús, cuyas virtudes los alejarán del peligro, de la enfermedad, de todo maleficio y en cambio les atraerá el éxito, la unidad familiar, el amor que volverá a reinar entre ustedes.

30 He leído su fecha de nacimiento, con lo que me entero de que usted cae bajo la influencia astral de Piscis. Sus números de la suerte, anótelos, 15, 21, 39 y 40. Su color de la suerte, verde.

Y no puede ser de otra manera, mi querido amigo. Le han tirado su bultito para hacerle una brujería, por esa razón usted se siente intranquilo y, dice bien, todo le sale al revés de como lo desea. Una persona que siente envidia de su éxito con el dinero le mandó hacer ese trabajo para que usted no goce de la vida, porque no podemos negarlo, usted está temeroso desde que encontró semejante envoltorio. Le voy a pedir que pase a verme a nuestro Templo de Sanación y con una oración muy especial y mucha fe vamos a deshacer los efectos desatados por toda esa magia negra. Créame, mi amigo, vamos a invocar a la energía positiva para que podamos liberarlo del mal. Usted saldrá de aquí como un hombre nuevo, limpio de las influencias de origen oscuro. Traiga con usted mucha fe en dios, siete rosas blancas, siete cirios blancos de los grandes, sin adornos y, no está demás, un puño de tierra de su casa, puede ser de la acera de su casa. Le voy a obsequiar durante su visita el maravilloso Protector Sagrado Corazón de Jesús, con el que se va a sentir usted protegido noche y día, porque este amuleto le avisará de todo peligro mediante sus vibraciones y el calor que genera cuando percibe el mal. Oyó bien, completamente gratuito.

En todas las interlocuciones el trato por parte del conductor fue de “usted” a la audiencia que se puso en contacto sea de manera oral vía telefónica, que escrita a través de misivas, además mediante expresiones de afecto amistoso (“amigo” para los hombres, mientras para las damas “amiga” y “amiguita”). El conductor hizo énfasis en que la interpretación de los acontecimientos relacionados con los sujetos del público se efectuó con referencia a la fecha de nacimiento, sin haberse hecho alusión a algún instrumento adivinatorio; es razonable dudar de si en efecto se remiten mensajes escritos a la Fraternidad de Hermanos de la Salud, merced a dos consideraciones: el analfabetismo imperante en nuestra sociedad mexicana y el que no se mencionara al aire una dirección postal, al omitirse el código correspondiente.

Ante las peticiones de ayuda algunas de ellas urgentes, prevaleció el compromiso de brindarla por parte del vocero de la hermandad presunta, merced a las facultades extraordinarias que se auto asignó y a las de sus sus fraternos, atributos generados por la ilimitada fantasía humana con el propósito de satisfacer los anhelos más preciados de las personas sufrientes, sin un ápice de cordura pero susceptibles de provocar la ilusión de la esperanza y representar poder para ciertos intereses sociales, lo que es posible apreciar en los diagnósticos elaborados por él como origen para los reclamos de apoyo provenientes de los radioescuchas, así como en las ventajas sin duda desmesuradas prometidas por visitar el consultorio.

Tanto génesis como propuestas remediales manifestaron un acaecer imaginario –como se dijo renglones antes- sin sustento económico, social, político, educativo, epidemiológico y clínico (estos dos últimos aspectos en sus expresiones orgánica y/o mental), escenario oportuno para ofrecer los servicios de los mencionados sanadores y maestros, según es posible apreciar en la Tabla 4:

TABLA 12

“RENOVANDO ENERGÍAS”

ORIGEN SUPUESTO DE LAS DEMANDAS DEL PÚBLICO Y MANERA DE RESOLVERLAS, EN EL DIAGNÓSTICO DE LA FRATERNIDAD DE LOS

HERMANOS DE LA SALUD

SEMANA SIMPLE DEL 17 22 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Caso CAUSA SOLUCIÓN SI SE ACUDE A CONSULTA

1 Le duelen las rodillas debido a que le hicieron un trabajo negro o brujería. La fe que mueve montañas, una oración especial, siete velas blancas, un litro de alcohol y un paquete de algodón erradicarán el trabajo de brujería.

2 Le duele la cabeza y pierde concentración por magia negra. El poder sobrenatural para conjurar la maldad y la brujería, tres cirios blancos grandes, sin adornos, y tres rosas blancas frustrarán ese afán maligno.

3 Desempleado durante un año culpa de la mala suerte. Mediante el poder de la fe y la oración, una invocación para atraer la buena suerte y la energía positiva, lograremos desterrar las malas vibraciones.

4 No le alcanza el dinero porque la amante hechizó a su marido. La fotografía del marido más una prenda de vestir de él y siete velas blancas, desharán el amarre

5 Su salud empeora debido a un entierro para perjudicarla. Siete velas blancas, un puño de tierra de su casa, mucha fe y una invocación especial, contrarrestarán el efecto.

6 Por timidez no ha conquistado a quien desea como novio. Poder sobrenatural, litro de alcohol, paquete de algodón tres rosas blancas, invocación especial para amarre blanco, lograrán la conquista del ser deseado.

7 Desempleado ya ocho meses culpa de malas vibraciones. Dos cirios blancos, una fotografía personal, un litro de alcohol, un paquete de algodón, una limpia erradicarán las malas vibraciones.

8 No le rinde el dinero debido a la mala suerte. Siete rosas blancas, tres cirios blancos, la fotografía de cada miembro de la familia que habita la casa, un puño de tierra de la propia morada, desterrarán la mala suerte.

9 Extraña a su marido emigrante, sin saber que a él lo acecha una mujer vividora. Prenda usada por el marido, fotografía del éste y una rosa blanca, derrotarán los intentos de esa mala mujer.

10 Conflictuada con su marido sin estar enterada de que él tiene otra mujer (el conductor adivina eso en el programa y se lo comunica a la interesada). Fotografía del marido, prenda de vestir usada por él y amarre blanco, harán que nunca se separe de la esposa.

11 Enferma culpa de un trabajo que le mandaron hacer. Magia blanca, siete velas blancas, siete rosas blancas, todo blanco para visualizar la energía negativa, con eso estamos del otro lado (resolvemos el problema).

12 Enferma debido a una maldición. Poder de la oración y la fe, litro de alcohol, paquete de algodón, dos cirios blancos sin adornos, siete rosas blancas y conjuro especial, le harán recuperar la salud.

13 Su hija no coopera con la familia, producto de una hechicería. Fe en lo sobrenatural, una limpia, una prenda usada por la hija, siete rosas blancas, un litro de alcohol y un paquete de algodón, la sustraerán de ese trabajo.

14 Posibilidad de perder su empleo, por malas vibraciones que le arrojaron. Fe en dios, conjuro especial y siete velas blancas permitirán no perder el empleo.

15 Su negocio en quiebra, porque le tiraron agua de budiga.

Conjuro especial, litro de alcohol, paquete de algodón y una prenda blanca propia, le quitarán la mala suerte.

16 Sensación de estar embrujada, debido a una salación o trabajo sucio; nudo con ánimas del más allá. Siete rosas blancas, siete velas blancas, prenda de vestir blanca propia y plegarias, desharán el nudo y ahuyentarán a los malos espíritus.

17 Enfermo, culpa de un daño con magia negra. Fe y oración, siete velas blancas, prenda blanca propia, siete rosas blancas, litro de alcohol y paquete de algodón, echarán fuera esa mala vibración.

18 Enferma con diabetes, por maldición vertida en su contra. Saberes sobrenaturales, litro de alcohol, paquete de algodón, siete rosas blancas, dos cirios blancos grandes sin adornos, desharán la maldición.

19 Desea ser novia de un hombre que le gusta, pero no lo logra por no acercarlo. Amarre blanco, conjuro, acercamiento, objeto tocado por él, invocación especial, lograrán el propósito.

20 No recupera dinero prestado, debido a su mala suerte. Limpia definitiva, siete rosas blancas, agua bendita y oración especial, desterrarán la mala suerte.

21 No le rinde el sueldo, producto de un atado con tierra de panteón arrojado a su casa. Limpia a fondo, fotografía de todos los miembros de la familia que habiten la casa, tres cirios blancos grandes sin adornos y un conjuro especial, erradicarán las malas vibraciones.

22 Abandonada desea el retorno de su marido, quien está bajo el influjo de una mujer sin escrúpulos. Fe y oración, fotografía del esposo, prenda usada por él y un cirio blanco, harán que él regrese.

23 Su marido está desempleado, por mala suerte que se le pegó a él o ella. Fotografías de todos los miembros de la familia viviendo bajo el mismo techo, siete rosas blancas, litro de alcohol, paquete de algodón y una limpia a conciencia, los llenarán de buena suerte.

24 Enfermo, debido a un hechizo. Siete rosas blancas, siete cirios blancos, mucha fe y un conjuro personalizado, ahuyentaremos la energía negativa para que se alivie.

25 Enfermo del corazón y triste, por un mal que le hizo persona rencorosa. Con siete cirios blancos grandes y sin adornos, un conjuro- oración especial, logrará ser una persona sana, alegre y exitosa.

26 Su hijo ya no le manda dinero suficiente desde el norte, porque no consigue empleo, pues carece de confianza en sí mismo. Fotografía del hijo, una prenda de vestir que él haya usado y oraciones, lograrán que encuentre un empleo bien pagado, el éxito, la felicidad, la tranquilidad.

27 Su negocio en quiebra, producto de un entierro para sacarlo de la competencia. Fe y oración, ritual, puño de tierra de su casa, paño blanco y tres velas blancas, harán que usted recupere su negocio con clientela y éxito económico.

28 Conflicto de pareja, por salación. Tres velas blancas grandes y sin adornos, litro de alcohol, paquete de algodón y mucha fe, harán que permanezcan juntos y enamorados.

29 No hay amor en su familia, culpa de una brujería. Fotografías de los miembros de la familia o una prenda de vestir que hayan usado, fe y oración especial, desharán la maldición.

30 Se siente embrujado, culpa de un bultito que arrojaron a su casa. Siete rosas blancas, siete cirios blancos grandes y sin adornos, puño de tierra de su casa, fe en dios, desharán los efectos de la brujería.

El origen del malestar no lo asoció La Fraternidad de Hermanos de la Salud a lo episódico y/o vulnerable del soma humano y a su deterioro consecuente, tampoco a la condición efímera y diacrónica de los nexos entre los miembros de la especie, todavía menos al modo de repartir los bienes comunes que genera nuestro país dentro de un cierto tipo de organización social permeada por estructuras asimétricas de poder vinculadas con la propiedad, muy por el contrario, los motivos se remitieron a cuestiones suprahistóricas y sobrenaturales carentes de contenido físico, biológico, socioeconómico, educativo, cultural o anímico, según el repaso de los dicho por los integrantes del Grupo Nueva Vida:

Seis casos, 1, 4, 13, 24, 29 y 30, fueron atribuidos a trabajos de hechicería o brujería, términos definidos al final del apartado 4 de Cercano a lo desconocido, útiles para otorgar significado a la mayoría de los vocablos esotéricos expresados acto seguido.

Los casos 2 y 17 debidos a magia negra, así mencionada. Tres más, 5, 8 y 27, obedecieron a entierros como productores de la desgracia contra varios prójimos. Los tres siguientes, asuntos 3, 20 y 23, se vieron perjudicados por la mala suerte, mientras que 7 y 14 culparon a las malas vibraciones; en cambio, el 11 tuvo como causa supuesta a un trabajo negro y 12 y 18 a una maldición. Por su parte, el origen de la queja manifiesta en el mensaje 15 fue lo derivado de recibir agua de budiga o búdiga, una planta utilizada con fines aviesos por quienes cultivan la brujería, a la vez que 16 y 28 nada menos que una salación; por si no fuera suficiente, el acontecimiento 21 tuvo como fuente presunta un atado con tierra de panteón (según dicen los entendidos, dicho acto reviste intenciones homicidas); en la 25 la acción perniciosa de hacer un mal. Coincidieron en los sucesos 6, 19 y 26 la falta de confianza en sí mismo en un varón y la timidez en dos damas. Menudearon, además, las malas mujeres, cuya acción separó a los maridos de sus cónyuges respectivas, según se aprecia en las consultas 9, 10 y 22.

En el conjunto, a veinticuatro consultas (80 %) les fue adjudicado por el conductor del programa, un origen sobrenatural maligno. Por el contrario, seis de las cuitas (6, 9, 10, 19, 22 y 26), 20 % del total, fueron diagnosticadas con causas de origen mundano: la falta de confianza en sí mismas de las personas, la timidez y la existencia de mujeres cuya vocación es sacar provecho de los maridos ajenos.

Ello no impidió proponerles a todas soluciones carentes de realidad: Conjuros, invocaciones, limpias, oraciones, fe, poderes sobrenaturales, amarres, magia, acercamientos, desalojo de energía negativa, erradicación de malas vibraciones, lo anterior aderezado con alcohol, rosas, velas, cirios, fotografías, algodón, prendas de vestir, puñados de tierra. Con el arsenal mencionado se afirma resolver una cauda diversa de situaciones en lo general cotidianas de índole socioeconómica, de salud tanto física como mental, sin olvidar los nexos amorosos.

Nada en el planteamiento de los sanadores espirituales amparados en el Grupo Nueva Vida o también llamados Fraternidad de los Hermanos de la Salud, quedó fuera del influjo propio de lo sobrehumano, de lo esotérico, pues a todo infortunio por demás ordinario se le ofrecieron respuestas milagrosas. La semántica esotérica expuesta al final del cuadro 4 de Cercano a lo desconocido, referida a los términos de raigambre mistificada, es común para los tres programas hasta ahora analizados, cuya estructura de fondo pareciera ser la misma.

Durante la semana reportada, el espacio publicitario se dedicó lo mismo a promover la visita de los oyentes al consultorio ubicado en la avenida Nuevo León 159, 2° piso, Colonia Condesa, Distrito Federal, que a adquirir los productos listados a continuación, recomendados para solventar problemas de la audiencia en general, disponibles en la dirección supradicha, sobre todo cuando no se acude a consulta:

• “Suero de Agua Santa”: Recomendado para protegerse contra trabajos de brujería, hechicería y magia negra; salaciones, energía negativa, malas vibraciones, mala suerte, debilidad sexual, problemas de salud, de pareja y familiares; para quien busca el éxito en los negocios y con el dinero.

• “Gotas Nueva Luz”: Lo mejor para sus ojos, vista borrosa, vista cansada, el colirio que le permitirá ver la verdad.

• “Velón Místico”: se entregará completamente gratis a las primeras personas en acudir a consulta cualquier día de la semana. Verdadero milagro para su economía, ya que atrae el dinero, la prosperidad de su negocio, el éxito en los juegos de azar. No pierda la oportunidad de poseerlo.

• “Paquete de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo”: Adquiera su paquete con 33 elementos; incluye un talismán programado, conjurado, ritualizado con su signo astral, preparado especialmente para cada comprador mediante su fecha de nacimiento. Para el amor, la buena suerte, los negocios, la salud, los juegos de azar, la recuperación de la energía sexual, para recobrar el dinero que le deben. Contra la magia negra, la mala suerte y todo lo que afecte negativamente su vida.

• “La Cruz Bizantina”: El mejor amuleto para su protección contra todo mal. Una de las cruces más antiguas y veneradas por el mundo cristiano.

Se evidencia una industria manufacturera en pequeña escala, con sus propios comercializadores, dedicada a surtir la demanda de quienes consumen productos a los que se atribuyen cualidades mágicas, milagrosas.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet