BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


EXPERIENCIAS EXITOSAS DEL JAPÓN III: LA EDUCACIÓN EN JAPÓN

Jean Paul Moreno Palomino



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 7.01 Mb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO VI.- RELACIÓN CON LOS GUARDAS Y LA COMUNIDAD

6.1. PTA: Padres y asociación del profesor Funciones de PTA 1.- Cooperación de los Padres para le educación de la escuela 2 .- Fomento de la comprensión mutua entre los padres y los profesores 3.- Taller para los padres y los profesores Los padres, eligen al vice presidente de profesores, en muchos casos del vice principal.

Componen a los vice presidentes también de dos personas: uno es profesor, el otro es padre. El vice presidente asiste al presidente.

La organización se divide en algunos comités u oficiales tales como taller, publicidad y contable. Fijan en la organización y trabajan a los comités de cada grado y clase también individualmente como PTA del grado o de la clase.

6.2. La organización nacional de PTA -

PTA por la escuela (aproximadamente 34.000 organizaciones) Consejo Del PTA del condado o de la ciudad El consejo de PTA de la ciudad Prefectural u Ordenanza-diseñada (60 organizaciones) El consejo del bloque (9 organizaciones) El consejo nacional de PTA Una asociación del Padre-Profesor se establece por escuela, y hay condado, ciudad, ciudad prefectural, ordenanza-diseñada, bloque y organizaciones nacionales para hacer actividades del entrenamiento y relaciones públicas.

Especialmente, hay el consejo nacional de PTA como organización de PTA de escuelas primarias y de escuelas secundarias más bajas que sostenga conferencias nacionales y talleres, publique los diarios o los estudios de caso, conduzca proyectos de civilización de la juventud, y elogie a PTAs excelente y a gente de méritos distintivos para alisar la combinación entre la educación de la escuela, la educación social y la educación casera que apunta el desarrollo sano de juventudes y la mejora en bienestar.

Hay el consejo nacional de PTA de las escuelas superiores-secundarias para hacer las mismas actividades

6.3. Actividad de PTA (asociación del profesor del padre) Trabajo del voluntario de PTA (escuela primaria) de Takezono Nishi 078 Cuadro 1: Hay trabajo voluntario como actividad de la cooperación para la escuela.

Incluye la limpieza de un patio y de un edificio de escuela, y el mantenimiento de instalaciones.

Haciendo el trabajo en la cooperación, tiene un efecto en profundizar la comprensión y la amistad mutuas entre los guardas y los profesores.

Cuadro 2: Un viaje del entrenamiento a que los guardas y los profesores van juntos.

Visitan escuelas, instalaciones de la educación e instalaciones culturales cargando un autobús.

No sólo un entrenamiento en los problemas educativos y la educación cultural, tiene un efecto de promover la comunicación y la comprensión mutua entre los guardas y los profesores y de profundizar su amistad.

6.4. Actividad de PTA (conferencia)

6.5. Las visitas de la clase Visita de la clase de los estudiantes de los padres (5to año) Feb.2004

Los visitantes apenas ven clases o participan las actividades del estudio con los estudiantes y los profesores en las visitas de la escuela.

En el caso anterior, generalmente, los visitantes ven la sala de clase postrera de las clases.

Si hay muchos estudiantes y menos espacios en la clase, los dispositivos para asegurar los espacios abiertos para los visitantes.

Los guardas' que entienden por adelantado son importantes no ser interrumpido tomando los cuadros de sus niños o grabando sus cámaras de vídeo o su charla privada.

Mientras tanto, es útil elaborar una lista conocida para los visitantes ser comprobado de modo que los hallazgos de la clase que guardas presentaron a la visita de la clase.

6.6. Ejemplos de Boletines de noticias de la clase

6.7. Enseñanza de Comunidad pueblo Los niños no sólo que pueden hacer estudio especial y el estudio que anchura es ancha, vía la dirección y los similares del conferenciante por horas especial y del voluntario de la escuela, amplía la anchura de relaciones humanas, él es posible el hecho de que sentido mientras que crían a un miembro a la comunidad.

6.8. Kodomo - kai (organización de los niños) a.Organizaciones Juveniles que apuntan a los niños locales b.Hay federaciones de Kodomo - kai en un municipio y una prefectura

c.Hay la federación nacional de Kodomo - kai as con actividades y organización Kodomo - kai actividades a.Reconstrucción b.Trabajo del voluntariado c.Talleres de la dirección Kodomo-kai es una organización juvenil que tiene por objeto civilizar los niños locales, y que tiene la recreación, trabajos voluntarios, y talleres de liderazgo.

Hay niños de la administración y la administración del tutor.

En una autonomía, hay federaciones de Kodomo-kai, y es la Federación Nacional de Kodomo-kai como una organización a nivel nacional. La Federación Nacional de Kodomo-kai realiza 1. la orientación y el cultivo de Kodomo-kai actividades, 2. la coordinación entre los instructores y dirigentes que ejercen actividades Kodomo-kai, 3. el cultivo y las actividades para los líderes de las actividades Kodomo-kai, 4. publicación de observaciones e investigaciones en los dispositivos de sólidos Kodomo-kai actividades, 5. la cooperación con organizaciones relacionadas a promover sólidos Kodomo-kai actividades, y 6. proyectos en materia de seguridad Kodomo-kai actividades.


GRACIAS JAPÓN


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet