BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


RELACIONES COMERCIALES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Arantxa Alcaide de la Fuente



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (198 páginas, 970 kb) pulsando aquí

 

 

10.6.5. Web 2.0 de pagos

Web 2.0 durante mucho tiempo se ha anunciado como la siguiente fase para pagos en línea y e-commerce. Web 2.0 hace referencia a las comunidades en línea, con colaboración o generación por parte de los usuarios de páginas web, tales como-redes sociales, wikis o blogs.

Facebook es un sitio red internacional líder, y que aparece como la quinta web más visitada del mundo, con más de 150 millones de usuarios. Facebook posibilitando a los individuos hacer su propia página y conectarse de uno al otro, formando una red social. Para enriquecer esta experiencia, Facebook permite a los desarrolladores crear aplicaciones para la red y se han desarrollado varias aplicaciones de pago.

Por ejemplo, iCoins, de la compañía de monedero electrónico, ha desarrollado la aplicación de COINJARS, que permite a los usuarios de Facebook transferir fondos entre cada uno de los otros de forma gratuita.

Aplicaciones similares están disponibles para otras carteras como MoneyBookers, Obopay, WebMoney, cambio de repuesto y varios de PayPal. Además hay numerosas aplicaciones de compras en línea tales como uno para cy-Mall y varios para recuperar las ofertas de eBay. A finales de 2007 Facebook anunció que estaba trabajando en una plataforma de pagos de propia para que los usuarios no se tengan que utilizar métodos de pago de terceros. Pero, a finales de 2008 la compañía anunció la plataforma quedaba aplazada indefinidamente.

Otra red social que está creciendo rápidamente es Twitter. Twitter permite a los usuarios crear un micro-blog. Sus métodos de pago como Tipjoy y Twippr son e-carteras destinadas principalmente a micro-pagos. Estos sistemas habilitan fondos para ser cargados y debitados sólo a través de PayPal. El alcance de los métodos de pago de Twitter es actualmente muy limitado y esto puede afectar su popularidad.

El hecho de que hay una gran variedad de opciones de pago para la Web 2.0 es posible gracias a la capacidad y a la relativa facilidad para los usuarios de crear sus propias aplicaciones. Pese al número, las aplicaciones de pago no parecen ser muy populares. Por ejemplo, Moneybookers tiene más de 6 millones de usuarios, pero la aplicación de Moneybookers en Facebook tenía sólo 16 usuarios activos en enero de 2009. Coinjars es ligeramente más popular con 49 de los usuarios en el mismo mes.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet