BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


RELACIONES COMERCIALES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Arantxa Alcaide de la Fuente



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (198 páginas, 970 kb) pulsando aquí

 

 

10.3. Procedimiento

Para cada transacción que solicita un comerciante, el comprador busca autorización en tiempo real en el emisor, tras lo cual se garantiza la transacción al comprador.

Existe un conjunto de normas y reglamentos que deben cumplir sus licenciatarios. El objetivo general de dicho conjunto de normas es el de garantizar la calidad operativa y la confianza en la forma de pago. Ejemplos de los planes son Visa, MasterCard y planes locales como iDEAL y Giropay (programas en línea para respectivamente en los Países Bajos y Alemania).

El PSP (proveedor de servicios de pago) ofrece métodos de pago propios del entorno del comerciante así como cualquier otro que precise el comerciante en su página web. Esto permite que el comerciante ofrezca varios métodos de pago sin tener que negociar varias conexiones con distintos suministradores. En el ámbito del mercado mundial, ofrecer varias opciones de pago sin un PSP requeriría al comerciante una gran cantidad de contratos individuales de conexión.

Un proveedor de servicio de pago proporciona la conexión entre la cesta de compra del comerciante y las instituciones financieras.

Los PSP comenzaron proporcionando conexiones y procesando los pagos en el canal de Internet y hoy en día ofrecen una amplia gama de servicios financieros adicionales a sus clientes.

Razones a tener en cuenta por parte de un comerciante para hacer negocios con una PSP son:

1. Una sola conexión técnica para todos los métodos de pago que se ofrecen a los consumidores en la web.

2. Acceso a métodos de pago local en países definidos.

3. Una sola conexión administrativa (informes).

4. Un procedimiento de solución única con una frecuencia acordada.

5. Generalmente se necesitan menos contratos, en comparación con tener conexiones individuales. El PSP actúa como el comerciante mayorista para poder ofrecer tasas inferiores debido a su mayor poder adquisitivo.

6. Acceso a los conocimientos especializados sobre el proceso de pago.

7. Proporcionan herramientas de prevención de gestión y el fraude/riesgo actualizadas regularmente.

En algunos casos estos suministradores se centran sólo el aspecto de conectividad. El dinero fluye directamente desde el comprador al comerciante. Cuando se utiliza una distribución PSP, el comerciante:

— Ejecuta la conciliación en el back-office (Asociación de pedidos con pagos entrantes).

— Ejecuta su propia gestión de efectivo.

— Configura y gestiona sus propias relaciones con el comprador.

Una gestión PSP ofrece conectividad y la recaudación al mismo tiempo. El comprador paga a la PSP en nombre del comerciante. La PSP agrega todos los pagos y paga en lotes regulares y en cualquier moneda. La gestión colectiva PSP ofrece la información adicional de conciliación, que coinciden con la identificación de pago (generada por la PSP) con la identificación de orden (generado por el comerciante).

Las PSP ofrecen un gran número de pagos con tarjeta y sin tarjeta de pago. Su papel es especialmente importante en la habilitación local no-tarjeta de pago para los comerciantes.

Para el comerciante de web, ofrecer varios métodos de pago, significa que ofrece no sólo varias marcas de tarjetas de crédito, sino otros métodos de pago diferentes. De acuerdo con un estudio de Cybersource, ofreciendo 3 o más métodos de pago aumenta el porcentaje de ventas en un 14 % sobre los comerciantes que ofrecen sólo 1 o 2 métodos de pago.

Con la investigación realizada por Innopay y Thuiswinkel.org, los comerciantes holandeses con página web ofrecen un promedio 4 métodos de pago. El papel del PSP en la agregación de numerosos métodos de pago por lo tanto, es muy importante para el comerciante en la web.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet