BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


RELACIONES COMERCIALES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Arantxa Alcaide de la Fuente



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (198 páginas, 970 kb) pulsando aquí

 

 

10.6.2. Google Checkout 7y 8

Se centra únicamente en las compra-ventas en Internet. Ofrece a las empresas una forma de pagar sus servicios publicitarios y al mismo tiempo éstas lo pueden utilizar para cobrar la venta de sus productos, insertando en sus anuncios un botón que permite a los visitantes adquirir algún producto directamente.

A principios de 2006, Google reveló su solución de pago, introduciendo una nueva categoría de los proveedores de pago: “busca y compra”. Con el 65 % de las intenciones de compra que empiezan con una búsqueda en Google la iniciativa puede transformar la clasificación de las formas de pago on line. Con el sistema de Google los consumidores pueden buscar productos en varias tiendas de web que se localizan a través de la Web de Google. Los consumidores pueden ordenar los productos con precios y, en el caso de los libros, pueden hojear una gran parte del libro on line. Los consumidores, a continuación, se reenvían directamente a la página web del comerciante del producto en la que pueden seleccionar para pagar con Google Checkout. Google Checkout permite a los consumidores vincular tarjetas de crédito a su cuenta de Google, permitiéndoles pagar de forma segura y teniéndose que registrar en solamente en Google.

Este sistema ofrece la posibilidad de comparar productos de comerciantes diferentes. La transacción de pago, por lo tanto, es parte de un proceso completo de compra. Google también ha diseñado un sistema de lealtad para los comerciantes ofreciendo descuentos en los costos de transacción cuando un comerciante compra publicidad de Google y descuentos en los gastos de envío cuando los comerciantes utilizan FedEx. Se trata de un desarrollo interesante para los comerciantes, ya que la posición dominante de los motores de búsqueda es cada vez más fuerte.

El servicio “busca y compra” puede considerarse como un valor añadido para ciertos comerciantes que tratan con rápidos movimientos de bienes de consumo que son estandarizados globalmente (por ejemplo, electrónica o libros). Otros proveedores de búsqueda-a-compra son Yahoo y Baidu.

10.6.3. Amazon: servicio de pago flexible

Amazon ha lanzado su propio sistema de pago electrónico vinculándolo automáticamente a las cuentas de usuario de su comercio en la web.

Amazon amplió sus servicios con el Servicio de Pago Flexible de Amazon (AFP). Se trata de un servicio de pago basado en la infraestructura ya existente de pago donde ya está habilitado el intercambio de dinero. Esto puede hacerse mediante tarjeta de crédito, transferencia de saldo de cuenta bancaria o los pagos de Amazon. También se pueden especificar instrucciones de pago en detalle. Un ejemplo es la posibilidad de un remitente de establecer un límite de gasto por semana para un destinatario. Otras funcionalidades son la especificación de un monto máximo o mínimo para una transacción, los pagos recurrentes o la especificación de los destinatarios que puede tener acceso o recibir fondos. También en entornos complejos de business-to-business esto puede agregar valor, facilitar la ejecución de las normas administrativas o autorizaciones de conformidad con la organización interna.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet