BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


RELACIONES COMERCIALES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Arantxa Alcaide de la Fuente



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (198 páginas, 970 kb) pulsando aquí

 

 

4.2. Empresas de la Economía de la Información

En el comercio electrónico en Internet pueden distinguirse tres niveles de actividad en los que se sitúan todas las empresas que operan en los mercados electrónicos.

El primer nivel es el “físico”, el nivel de las infraestructuras básicas que posibilitan la transmisión de la información a través de las redes de telecomunicaciones y entre los ordenadores interconectados. En él se ubican los operadores de telecomunicaciones, las empresas que mantienen y expanden las redes de telecomunicaciones.

1. El segundo nivel es el “lógico”, el nivel del código informático que hace posible que los ordenadores puedan procesar e intercambiar información mediante protocolos y programas compatibles. En él se sitúan las empresas que fabrican equipos y componentes informáticos, las cuales operan en ocasiones también en el nivel del código informático.

2. El tercer nivel “lógico” o del código informático, donde se sitúa toda la información que es intercambiada mediante archivos, páginas web, etc., gracias al software del segundo nivel y al hardware y redes del primer nivel. Se encuentran las empresas de software, que cada vez ofrecen más productos y servicios del nivel de los contenidos

Estos tres niveles actúan de manera integrada haciendo que el sistema de comunicaciones funciones adecuadamente.

3. En cuarto lugar están todas las empresas de comercio electrónico propiamente dicho, entre las cuales se encuentran también empresas de hardware y de software.

4. A caballo entre el nivel del código informático y el nivel de los contenidos, se encuentran todas las empresas que ofrecen servicios estrechamente vinculados al comercio electrónico: provisión de acceso, sistemas de pago, certificación digital, protección informática, protección de la privacidad, selección de contenidos, alojamiento de páginas web y geo-ubicación, que además son, a menudo, ofrecidos por empresas de hardware y software.

Por tanto, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y componentes informáticos, empresas de programas informáticos, empresas de comercio electrónico y servicios vinculados constituyen los sectores económicos en los que se encuentran los principales actores privados con poder y autoridad en el comercio electrónico.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet