BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


RELACIONES COMERCIALES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Arantxa Alcaide de la Fuente



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (198 páginas, 970 kb) pulsando aquí

 

 

10.6. El crecimiento de los proveedores no bancarios

En general, el uso de la alternativa de métodos de pago diferentes a las tarjetas de crédito y Banca on-line “no-tarjeta y no-Banco. En 2007 el 30 % de los comerciantes de la web en Estados Unidos los ofrecían, lo que supone un aumento del 25 % en comparación con respecto al año anterior. La compañía de créditos instantáneos Lista-me señaló que el 21 % de los comerciantes que participaron en la encuesta había aprobado su método. El 19 % tenía PayPal, seguido de un 10% de Google Checkout.

Los comerciantes de la Web consideraron que proporcionar más opciones de pago conduce a un aumento de sus ventas. Especialmente ofrecer PayPal puede ayudar a convencer a los compradores que tienen miedos de posible fraude con sus datos de tarjeta de crédito. La proporción general de métodos alternativos de pago en los Estados Unidos era el 14 % en 2007. Se espera que este recurso compartido aumente al 30 % en 2012.

10.6.1. Paypal (pertenece a Ebay)

Utiliza el sistema del dinero de plástico sin que el comercio sepa cuál es el verdadero número, reemplazando los dígitos por una dirección de correo electrónico.

Los usuarios comunican esta información a Paypal, que después intermedia en todo el proceso de pago, de forma que ni el que vende ni el que compra conocen nunca los datos reales de la tarjeta o de la cuenta corriente de la otra persona. En esta forma de pago no hay coste para el comprador y éste se repercute al vendedor en forma de porcentaje sobre cada transacción.

Mediante este sistema también se pueden realizar tareas como el envío de dinero a otras personas, el cobro de facturas o realizar micropagos. Se puede ingresar dinero en la tarjeta y mantener un saldo disponible. Un comprador también puede utilizar este sistema sin tener que abrir una cuenta. Sólo da su tarjeta de crédito y detalles de nombre para cada transacción. PayPal también tiene una función de tarjeta de débito en línea, permitiendo que los compradores a utilizar PayPal con comerciantes que no ofrecen este método de pago.

Ofrece también la funcionalidad PSP. El modelo de negocio de PayPal es un costo variable por transacción, lo que puede resultar atractivo para la gran cantidad de pequeños comerciantes que no se pueden justificar los altos costos fijos de una conexión de pago.

PayPal continúa creciendo con más de 165 millones de cuentas en todo el mundo, de los cuales más de 40 millones están en Europa. Se ofrece en 190 países y en 19 monedas. La huella Europea local está aumentando con oficinas de varios países incluidos en el Reino Unido, Alemania, Italia y el Benelux. En el Benelux PayPal tienen más de 3 millones de cuentas y se abren cada semana 17.000 nuevas cuentas.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet