METODOLOGÍA PARA REALIZAR ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO EN UNA ENTIDAD ECONÓMICA.
Ejemplo práctico


Manuel A. Rodríguez Rodríguez(CV)
Yasser Acanda Regatillo

Descargar en PDF

Sinopsis

El trabajo de metodología para el Análisis económico tiene como objetivo proponer una Metodología, técnicas y mecanismos que ayuden a la perfección del análisis económico y financiero determinando la situación financiera real de la entidad para la toma de decisiones.

De ahí se deriva el problema principal de investigación se identifica con una entidad que no cuenta con una metodología efectiva que garantice la realización de los análisis económicos, para aumentar la eficiencia, eficacia y economía de sus operaciones.

Por lo que se plantea como hipótesis de que "Con la aplicación de una metodología de análisis de los estados financieros se podrán evaluar los datos económicos y que sirva de base a la toma de decisiones tendientes a incrementar la eficiencia, eficacia.

Para la investigación se emplearon los métodos de entrevistas, observación, y análisis de documentos y bibliografía acerca del tema y como métodos del pensamiento: Análisis – Síntesis, Inducción – Deducción.

Índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga