METODOLOGÍA PARA REALIZAR ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO EN UNA ENTIDAD ECONÓMICA.
Ejemplo práctico


Manuel A. Rodríguez Rodríguez(CV)
Yasser Acanda Regatillo

Descargar en PDF

Sinopsis

El trabajo de metodología para el Análisis económico tiene como objetivo proponer una Metodología, técnicas y mecanismos que ayuden a la perfección del análisis económico y financiero determinando la situación financiera real de la entidad para la toma de decisiones.

De ahí se deriva el problema principal de investigación se identifica con una entidad que no cuenta con una metodología efectiva que garantice la realización de los análisis económicos, para aumentar la eficiencia, eficacia y economía de sus operaciones.

Por lo que se plantea como hipótesis de que "Con la aplicación de una metodología de análisis de los estados financieros se podrán evaluar los datos económicos y que sirva de base a la toma de decisiones tendientes a incrementar la eficiencia, eficacia.

Para la investigación se emplearon los métodos de entrevistas, observación, y análisis de documentos y bibliografía acerca del tema y como métodos del pensamiento: Análisis – Síntesis, Inducción – Deducción.

Índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

11 al 25 de julio
XI Congreso EUMEDNET sobre

Turismo y Desarrollo

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga