BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


HISTORIA DEL DERECHO E HISTORIOGRAFÍA JURÍDICA CONTEMPORÁNEA EN FRANCIA, ITALIA Y ALEMANIA

María Encarnación Gómez Rojo



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (371 páginas, 1.38 Mb) pulsando aquí

 

 

 

[Nº 121] Carta de Jesús Lalinde Abadía, catedrático de Historia del Derecho que lo fue de las Universidades de La Laguna y Zaragoza, y entonces lo era de Barcelona, a Manuel J. Peláez

Barcelona, 20 de octubre de 1986

Querido amigo:

Ante todo, pido disculpas por no haber acusado antes recibo de su copiosa actividad editorial (Valls Taberner, La paz en Europa) . Como siempre, le felicito por esa actividad, y le agradezco mucho los envíos que recibo.

He recibido también la circular sobre el homenaje al prof. Orlandis. La he recibido algo tarde, porque hacía algunos días que no iba por la Facultad. Creo que hay pocos profesores que tengan tan merecido el homenaje de una publicación, como el Prof. Orlandis . En consecuencia, me uno entusiásticamente al homenaje, y procuraré cumplir con las condiciones que se fijan en la circular. Lo que no sé es cómo lo haré. Estos homenajes van proliferando y es difícil atender a ellos, aunque, repito, el del Prof. Orlandis es, sin duda, de los más merecidos en el ámbito de nuestra disciplina.

No se haga tan caro de ver. Yo sospecho, no lo sé, que Vd. viene con frecuencia a Barcelona. Aunque comprendo que lo hará con prisas, espero que alguna vez podamos charlar algún rato.

Un saludo muy cordial

Jesus Lalinde Abadía (firmado y rubricado)

P. D. Mi nuevo teléfono en Balmes es 4173904

Archivo del Grupo de Investigación de Historia de las Instituciones Jurídicas, de los Sistemas Políticos y de las Organizaciones Sociales de la Europa Mediterránea, L-328/86.

[Nº 122] Carta de Juan Beneyto, catedrático de Historia del Derecho, a Manuel J. Peláez

Castalla, 22 de octubre de 1986

Querido Manolo Peláez:

Me llega tu carta reexpedida, desde Madrid, del 15. Me llegaron antes fotocopia de tu carta a la Fundación Universitaria, sobre Albornoz, y carta tuya -circular- invitándome al homenaje a Orlandis.

Tomo nota de lo que ahora me dices sobre los dos tomos relativos a la Paz. Para mi ficha ten en cuenta que desde mi jubilación paso enteramente julio, agosto, septiembre y octubre en Castalla, Dr. Sapena, 17, Tel. 560922. Y el resto en Madrid, Moreto, 17, tel. 2394388.

Sobre mi libro El Cardenal conviene que de una vez se acepte la participación de Albornoz en el Ordenamiento alfonsino... ya que mis argumentos de 1950 fueron aceptados por Erler, pues no se explican las Constituciones egidianas sin tal antecedente.

En cuanto al homenaje a Orlandis, agradezco tu aclaración: Derecho privado. Iba a enviaros algo sobre pensamiento jurídico-teológico-escolástico; lo haré preferiblemente sobre la defensa de la personalidad.

Te hago enviar el reciente libro Juan Beneyto. Periodismo y Universidad, resumen de la tesis de Pilar Equiza que ha publicado la Caja Provincial de Alicante con tres prólogos (Ángel Benito, José Luis Castillo Puche y José Luis Martínez Albertos). Los tres intervinieron con la autora y conmigo en entrañable acto hace pocos días.

Un gran abrazo y que no olvides los envíos pendientes a los lugares que te señalo. Mejor ya todo a Madrid, después del 10 de noviembre.

Juan Beneyto (firmado y rubricado)

Archivo del Grupo de Investigación de Historia de las Instituciones Jurídicas, de los Sistemas Políticos y de las Organizaciones Sociales de la Europa Mediterránea, L-331/86.

[Nº 123] Carta de Paolo Grossi, catedrático de Historia del Derecho Italiano, a Manuel J. Peláez

Florencia, 4 de noviembre de 1986

Illustre e caro Collega,

ammiro profondamente la Sua operosità culturale, grazie alla quale la cattedra storico-giuridica della Università di Málaga è diventata uno dei punti di riferimento più sicuri della realtà universitaria spagnola. Di questa operosità sono testimonianza i due volumi che Ella mi invia in omaggio con squisita cortesia.

Il volume XVº dei nostri Quaderni fiorentini è già in stampa e non è possibile operare in questo momento alcuna variazione; ma nel prossimo volume, quello relativo all’anno 1987, sarò lieto di segnalare ai nostri lettori le Sue interessanti iniziative.

Mi creda, con la più viva cordialità,

Suo

Paolo Grossi (firmado y rubricado)

Archivo del Grupo de Investigación de Historia de las Instituciones Jurídicas, de los Sistemas Políticos y de las Organizaciones Sociales de la Europa Mediterránea, L-332/86.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet