BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


PLAN DE SEGURIDAD DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Alejandro Lazo Silva y otros



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (84 páginas, 262 kb) pulsando aquí

 

X. EMERGENCIAS MÉDICAS

Todo miembro de la comunidad universitaria que se sienta afectado de la salud o se accidente en la Facultad será socorrido por miembros de la Brigada de Primeros Auxilios a fin de avaluar la situación y aplicará los primeros auxilios en casos menos graves y canalizará, mediante llamadas telefónicas a hospitales, ambulancias, etc., los casos de gravedad.

El vigilante de turno apoyará informando a su supervisor a fin de transportar al hospital más cercano por medio del uso de una ambulancia. El vigilante de turno, miembro de la Brigada, bajo ninguna circunstancia, ofrecerá o administrará medicamentos a los afectados.

En caso de accidente, el vigilante de turno aplicará los primeros auxilios que haya aprendido en los cursos que a esos efectos se ofrecen en la Facultad.

XI. MUERTES DE ESTUDIANTES, EMPLEADOS O VISITANTES

En la Facultad

Si un miembro de la comunidad universitaria tuviese su aparente deceso en la Facultad, el empleado o estudiante más cercano avisará al Jefe de Seguridad, vigilante de turno quien se comunicará de inmediato con el Decano. Éste comunicará Jefe Administrativo (dependiendo de quién sea el fallecido) para que continúen con los trámites necesarios. Se utilizarán los servicios de la Brigada de Primeros Auxilios, quien ofrecerá los servicios de primeros auxilios, de ser necesarios. Si se diagnosticase el deceso, se establecerá el contacto con el médico para que certifique la muerte y con la Policía Nacional para que se haga cargo de los trámites del levantamiento del cadáver. Se delegará el aviso a los familiares del occiso en el Decano de la Facultad. Solo el Decano otorgará la entrada a la prensa a los predios de la Facultad. El vigilante de turno protegerá el lugar de los hechos de los curiosos, de manera que se mantenga inalterado. Ningún otro miembro de la comunidad universitaria que no sea el Decano estará autorizado a emitir información a la prensa.

El vigilante de turno de la Facultad será el encargado de mantener el orden durante y después de lo ocurrido. El Decano velará porque la Policía Nacional cumpla con las normas institucionales.

El Decano comunicará lo ocurrido a la Oficina Institucional de Asesoría Jurídica, también lo informará a la comunidad universitaria para minimizar la información distorsionada. Si la causa de la muerte de un empleado se relaciona con la función de su trabajo, se notificará de inmediato a la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad.

Fuera de la Facultad

Le compete al personal del hospital y a la Policía Nacional avisar a los familiares del occiso. El hospital deberá comunicar la muerte al Rector de la Universidad, de manera que se pueda brindar apoyo, información y seguimiento a los afectados. Un miembro de la comunidad universitaria.

XII. MEDIDAS VARIAS

La seguridad requiere el mantenimiento de la planta física en óptimas condiciones.

El plan de mantenimiento incluye los detalles sobre este particular.

A. Eliminación de insectos y roedores.

Existe un contrato de fumigación que provee este servicio dentro y fuera de los edificios de la Facultad para la eliminación de estas plagas.

B. Recogido de basura y desperdicios regulares

Todos los desperdicios se recogen diariamente por una compañía contratada a esos efectos. Las latas, cartón, papel de computadora y maquinilla, así como los plásticos se recogerán en recipientes previamente designados e identificados para ser reciclados.

XIII. DIRECTORIO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

Nombre Anexo Teléfono

Decano 2009

Secretaria Académica 4015

Jefe Administrativo 4519

Jefe Departamento

Jefe de Seguridad

Servicio de Vigilancia


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet