BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


PLAN DE MARKETING PARA EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PROMAD – UNP

Hermer Ernesto Alzamora Román



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (132 páginas, 492 kb) pulsando aquí

 

 

CAPÍTULO I. MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

1.1.1. ANÁLISIS DE FUNDAMENTO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

La Universidad Nacional de Piura (UNP), es una Institución Educativa Estatal de nivel superior. Actualmente, se encuentra inscrita en la Partida Registral Nº 110039670 de los Registros Públicos de Piura. Fue creada el 3 de marzo de 1961, mediante Ley N° 13531 con el nombre de Universidad Técnica de Piura.

Esta creación fue el corolario del sentir mayoritario piurano que urgía a su representación parlamentaria redoblar esfuerzos para que se hiciera realidad el anhelo de todo el Departamento.

Se recuerda que en Lima, en marzo de 1955, quedó constituida la Asociación de Estudiantes Piuranos de Ciencias Sociales, cuyo objetivo era luchar con tenacidad por hacer realidad este caro anhelo, todos ellos estudiantes de las Universidades Mayor de San Marcos y la Católica de Lima, hicieron circular un memorial que presentarían a nuestra representación parlamentaria.

Por su parte, en Piura, el Colegio Nacional San Miguel, los diarios "El Tiempo" y "La Industria", instituciones y la comunidad en general hicieron causa común con este caro anhelo de que Piura tuviera universidad.

El memorial suscrito por más de mil jóvenes Piuranos fue elevado a los senadores piuranos Drs. Enrique Checa Eguiguren y Luciano Castillo C., y a los diputados señores Roberto Carrión Guzmán, Felipe García Figallo, Isidro Guevara, Francisco Viale, Florencio Portocarrero O., Ricardo Cáceres Cherres y Víctor Zavala. En dicho documento se sugería el funcionamiento de la Universidad de Piura con dos Facultades: La de Letras, Educación y Ciencias Económicas; y La de Ingeniería Química, Mecánica y Agronomía. Es decir, pedían los estudiantes una universidad de tipo humanístico y técnico, pues así lo hicieron conocer los alumnos de cuarto y quinto de secundaria en encuestas y test de capacitación.

1.1.2. ANÁLISIS CONTEXTUAL

ESCUELA DE POSTGRADO

La Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional de Piura fue creada el 10 de mayo de 1990 mediante Resolución N° 420-R-90, la misma que se rige de acuerdo a la Ley Universitaria 23733, el Estatuto de la UNP y su Reglamento.

Con la creación de los programas mencionados, se esta cubriendo las necesidades de capacitación postgradual en las áreas de Ingeniería; Ciencias Económicas y Empresariales; y Ciencias Sociales - Ciencias Básicas.

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (PROMAD)

El PROMAD presenta dos menciones:

- Mención en Gerencia Empresarial

- Mención en Gerencia Gubernamental

Los objetivos del Programa según las menciones se presentan a continuación:

Maestría en Administración con mención en GERENCIA EMPRESARIAL

• Desarrollar competencias en el manejo de las organizaciones, lo que deberá reflejarse en sus intervenciones en clase y posteriormente en los aportes a sus organizaciones.

• Fomentar la investigación científica aplicada al campo organizacional y empresarial; lo que deberá traducir en la realización de: Estudios de Mercado, Estrategias Competitivas, Diagnóstico, Planes de Desarrollo, Análisis Estratégico, etc.

• Promover valores que generen un efecto multiplicador en beneficio de la sociedad, principalmente: orden, puntualidad, responsabilidad, respeto a las leyes y reglamentos, respeto a los derechos de los demás, honradez; lo que deberá reflejarse en sus asistencia y desarrollo de trabajos de investigación, tesis y en su desempeño laboral.

Maestría en Administración con mención en GERENCIA GUBERNAMENTAL

• Facilitar la formación y el desarrollo profesional de los gestores y directivos de las organizaciones públicas que le permita una gerencia innovadora y socialmente aceptable.

• Ofrecer soporte a las organizaciones públicas para la formación de sus gestores y directivos con la finalidad de poder desarrollar proyectos estratégicos de cambio e innovación en la gerencia pública.

• Facilitar el conocimiento de herramientas y técnicas de gestión aplicables al entorno de la gerencia pública, así como promover el desarrollo de habilidades directivas de los maestristas.

• Construir el programa en un referente nacional e internacional para el intercambio de experiencias y de la gerencia del conocimiento en el ámbito del sector público.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet