BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE JULI

Julio Cesar Quispe Mamani



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (98 páginas, 698 kb) pulsando aquí

 

 

2.1.2. Zona y población afectada

La población afectada es la correspondiente al distrito de Juli, provincia de Chucuito Juli, departamento de Puno. Se estima, según datos del Censo de Población y Vivienda del año 2005 que la población asciende a 7,872, con una tasa de crecimiento ínter censal de 3.75%, para el área urbana, la cual ha sido proyectada al año 2008, obteniéndose una población de 8,791 habitantes. Su población es mayormente urbana, comprendida en zonas residenciales y en zonas de actual expansión geográfica, como los nuevos asentamientos humanos

a. Zonificación

La Zona del PIP, es la localidad de Juli, capital de la Provincia de Chucuito Juli, fue creada por Ley s/n el 30 de marzo de 1861 , y se encuentra ubicada al sur del territorio peruano, a 80 Km. de la Ciudad de Puno, geográficamente se halla localizada por las coordenadas 16º12’39’’ de latitud sur y 69º27’27’’ de latitud oeste del meridiano de Greenwich.

b. Altitud

La zona principal de la ciudad, esta situada a una altura de 3869 m.s.n.m. Aunque no se cuentan con estudios más detallados, se caracteriza básicamente por presentar las condiciones físicas más favorables referidas principalmente a la calidad de los suelos. Sin embargo el terreno presenta algunas depresiones que se ven afectados por zonas accidentadas, las cuales tienen efectos negativos en periodos extraordinarios de lluvias o de sequía.

c. Distribución Poblacional

En Juli se encuentran localizados el mayor número de sentamientos humanos que en su conjunto albergan al 60% de la población urbana. Entre los barrios de mayor peso poblacional, es decir aquellos que presentan poblaciones superiores a 200 habitantes.

d. Clima y Temperatura

Las condiciones climáticas están influenciadas directamente por las variaciones estaciónales de la zona de baja presión ecuatorial y por la corriente El Niño, produciéndose un clima de tipo frígido, seco, calificado como clima frígido o muy seco en la sierra.

En condiciones normales la ciudad de Juli presenta temperaturas máximas mensuales que varían entre los 16º y 27ºC y temperaturas mínimas entre los -1º y -20ºC y temperatura promedio de 7ºC.

Los meses más calurosos corresponden al periodo diciembre a marzo con una temperatura que varia entre los 15ºC y 27ºC, la estación de invierno corresponde al resto del año con temperaturas promedio de 7 ºC. Durante los eventos del Fenómeno El Niño la temperatura es mayor, notándose una prolongación del periodo caluroso.

e. Topografía, Superficie y Accesibilidad.

El suelo predominante en la Provincia es bastante arcilloso, diferenciándose de los terrenos que son irrigados por el río Desaguadero, río Ilave.

La ciudad de Juli se encuentra a 80 Km., al sur de la ciudad de Puno; a la cual se puede acceder por carretera asfaltada.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet