BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE JULI

Julio Cesar Quispe Mamani



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (98 páginas, 698 kb) pulsando aquí

 

 

3.7. BENEFICIOS

BENEFICIOS DEL PROYECTO

Al llevarse acabo el presente proyecto obtenemos los siguientes beneficios:

a. Beneficios Sociales

 Cobertura total del servicio de recojo, tratamiento y disposición final al primer año. Es decir, mejora de la calidad de vida de la población.

 Educación a TODA la población en el Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos y la importancia de conceptos como el Reciclaje y los Riesgos de su mal manejo; así como la capacitación dirigida al personal municipal que realiza actividades relacionadas con el manejo integral de los residuos sólidos.

 Generación de empleo por formalización de la industria del reciclaje en la provincia (formación de microempresas comercializadoras o procesadoras de residuos sólidos reciclables).

 Mejora de la relación entre la población y el municipio.

 Capacitación a personal municipal e instituciones que lo requieran (Todo el personal municipal y algunas instituciones durante el primer año).

 Menor contaminación ambiental, expresada en la minimización de áreas de acumulación de residuos sólidos en diferentes áreas urbanas, menor existencia de malos olores, menor riesgo de contraer enfermedades; y por último mejoras en el ornato público.

b. Beneficios Ambientales

 Reducción del impacto ambiental en todos los componentes del sistema, principalmente en los de recolección y disposición final (contaminación del personal y sus familias; en los puntos de disposición final, contaminación del suelo.)

Mostrados los beneficios que se obtienen con la ejecución del presente proyecto, podemos decir que estos se obtienen en un orden cualitativo más que monetario; porque si bien es cierto en la Alternativa 01 se indica que la Planta de reciclaje se dará en concesión, lo que implica un ingreso por este concepto, el tema del reciclaje en nuestra sociedad es desconocido prácticamente y su implementación lleva su tiempo, en el sentido que quienes son agentes activos de este proceso son los pobladores y para lograr su participación directa habrá que capacitarlos y sensibilizarlos para el mejor resultado en pretender sobretodo lograr la segregación domiciliaria.

En resumen, los beneficios en la situación con proyecto estarían dados por la satisfacción de la demanda del servicio de recojo de residuos sólidos por la Población Beneficiada con el Proyecto.

Es preciso indicar que de acuerdo a las proyecciones realizadas el proyecto cuenta con la cobertura suficiente para atender a toda la población de la ciudad de Juli, para la vida útil del proyecto.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet