BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


LA COLABORACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN- DESARROLLO EN BIOINFORMÁTICA. DE LA DISPERSIÓN A LA INTEGRACIÓN

Delly Lien González Hernández y otros


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (154 páginas, 809 kb) pulsando aquí

 

 

2.1.2. Formación académica

En la UCI, el pregrado tiene la misión de dirigir la formación de Ingenieros Informáticos con conocimientos, hábitos, habilidades y valores sólidos sustentados en una concepción científica y dialéctico-materialista del mundo, que estén comprometidos con su Patria y que actúen como profesionales responsables, en el campo de la Informática Aplicada. En tal sentido organiza y ejecuta acciones concretas, a través del trabajo (docente y científico) metodológico de las disciplinas y asignaturas dirigidas a lograr una sólida formación profesional en el futuro Ingeniero en Ciencias Informáticas (UCI, 2007a).

Esta universidad tiene una estructura de 10 Facultades, en todas se estudia una especialidad única pero cada una tiene un perfil diferente (Anexo 1) (UCI, 2007b) en el que se preparan sus estudiantes, producen e investigan y según el cual la formación es diferenciada, incluso por proyectos. Llama la atención que estos perfiles se corresponden con prioridades de la ciencia cubana en la actualidad.

En función del logro de tales propósitos es indispensable la superación constante del claustro de profesores, apunta la fuente citada, tanto en el orden académico y pedagógico como científico. De esto se encarga la Dirección de Formación Posgraduada, que contribuye asimismo a la superación de los profesionales de la informática para elevar su competitividad, desempeño y capacidad innovadora en la esfera de la investigación, la docencia y la producción de software.

La UCI cuenta con más de mil profesores, 176 aulas y 25 salones de conferencia con medios audiovisuales, computadoras y televisores, más de 120 laboratorios de computación, cinco centros de autoaprendizaje y servicios para la enseñanza de idiomas. Tiene además Biblioteca Virtual, servicios de fotocopia, impresión y digitalización de textos (UCI, 2007b).

Otra cuestión de medular importancia para la consecución de los retos que supone la formación académica en la UCI, la constituye el trabajo de la Dirección de Teleformación, que tiene la misión de desarrollar e implementar modelos de formación con la aplicación de las (TIC), combinando el protagonismo pedagógico con la aplicación de herramientas tecnológicas avanzadas, contribuyendo a aumentar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en el pregrado y el postgrado (Castro-Díaz-Balart, 2004; UCI, 2007a).


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet