BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


EMBARCADERO TURÍSTICO DE GIRARDOT

Diego Armando Castro Munar



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (147 páginas, 905 kb) pulsando aquí

 

 

8.2 ORGANIGRAMA DEL EMBARCADERO TURÍSTICO.

El organigrama propuesto para el embarcadero es circular debido a que en la organización se presenta una mayor comunicación entre el administrador y el personal a cargo. También se esboza la importancia de todos los niveles jerárquicos de la empresa eliminando así la idea de un estatus más alto ó bajo; ya que la organización la conforma todo un cuerpo administrativo y operario los cuales se encargan de brindar un servicio con calidad al cliente que utilice el servicio.

Además, el administrador tendría un mayor control, supervisión en la coordinación del embarcadero turístico para el cumplimiento de los logros, objetivos y metas trazadas. Igualmente como apoyo para los cargos en la consecución de sus obligaciones.

De otro lado, el organigrama circular “ se elabora en círculos concéntricos que representan los diversos niveles jerárquicos, trazados en líneas continuas o punteadas, líneas continuas que presentan los canales de comunicación existentes entre los órganos o cargo.”22

El embarcadero debe tener un cuerpo administrativo no extenso sino eficiente y productivo con un personal idóneo frente a cada cargo para que logre un crecimiento económico en la organización.

La empresa contará : con un administrador de empresas, una secretaria con énfasis en estudios contables, un promotor de mercadeo y ventas, un contador, un técnico que maneje las áreas de piscina, mantenimiento, meseros, barman y portero.

El organigrama circular permite eliminar barreras en la comunicación dentro de la empresa; entre el administrador y subordinados, también de la oportunidad de que cada cargo tenga autoridad en la determinación de las tareas que se programe en la empresa, eliminando las cadenas de mando y la líneas de autoridad.

Al mismo tiempo, se presenta un flujo de información entre las dependencias y el administrador, mostrando un sistema de comunicación abierto beneficiando la prestación de servicio por parte de la organización.

Por la misma estructura del organigrama la organización manejaría la información formal e informal permitiendo un mayor control y planeacion en las metas propuestas por la entidad.

En efecto, el organigrama circular permite mayor interacción y autoridad de la dependencias en la prestación del servicio beneficiando al cliente.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet