BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


EMBARCADERO TURÍSTICO DE GIRARDOT

Diego Armando Castro Munar



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (147 páginas, 905 kb) pulsando aquí

 

 

10. ANALISIS DE VARIABLES SEGÚN INFORMACION RECOLECTADA

10.1 CRUCE DE VARIABLES

Para el trabajo que es objeto de estudio se realizará un análisis de cruce de variables teniendo encuenta las características de los turistas que visitarían el embarcadero turístico.

Las variables a manejar son :

 Visitaría el embarcadero Vs Disponibilidad económica.

 Visitaría el embarcadero Vs Servicios que ofrece.

 Visitaría el embarcadero Vs Porque.

 Frecuencia Vs Razones.

 En compañía Vs Número de personas.

 Momentos Vs Razones

 Visitaría Vs Utilización de paquetes turísticos brindados por el Embarcadero.

 Utilizaría paquetes turísticos brindados por el Embarcadero Vs Disponibilidad económica.

 Disponibilidad económica Vs pagaría los servicios del embarcadero.

10.1.1 Visitaría el embarcadero Vs Disponibilidad económica.

El 40.83% de los turistas que visitaría el embarcadero tiene una disponibilidad económica de $10.000 – $50.000 , lo cual significa que la organización debe de ofrecer los servicios acorde a la capacidad económica de la demanda.

10.1.2 Visitaría el embarcadero Vs Servicios que ofrece. A continuación se desglosarán los servicios que ofrece el Embarcadero así:

10.1.2.1 Visitaría – Piscina

El 55.56% de los posibles turistas que visitaría el embarcadero utilizaría el servicio de piscina, lo cual significa que la empresa puede debe identificar este servicio en el paquete o portafolio de servicios que brinda la organización.

10.1.2.2 Visitaría – Casa de la Cerveza

De los turistas que visitaría el embarcadero un 18.06% utilizaría los servicios de casa de la cerveza, esto significa que la empresa podría incluir el servicio mencionado anteriormente como estrategia para el portafolio de servicios.

10.1.2.3 Visitaría – Eventos

El 8.03% de los turistas que visitaría el embarcadero utilizaría el servicio de eventos, significando para la empresa una estrategia para la promoción de nuevos clientes en el embarcadero.

10.1.2.4 Visitaría – Tour por el río.

El 56.23% de las personas que visitarían el embarcadero realizarían el tour por el río, significando que se debe destacar este servicio en el portafolio como alternativa para incrementar los ingresos de la empresa.

10.1.2.5 Visitaría – Restaurante

El 16.62% de los turista que visitarían el embarcadero utilizaría el servicio del restaurante, además se podría incluir en el portafolio de servicios de la empresa.

10.1.2.6 Visitaría – Recreación

El 9.14% de turistas que visitaría el embarcadero utilizaría el servicio de recreación; la empresa podría implementar este servicio como estrategias para captar demanda de nuevos turistas a través de este servicio.

10.1.2.7 Visitaría – Paseo en Chiva

El 13.85% de las personas que visitan el embarcadero utilizaría el servicio de chiva, además seria una estrategia de la empresa para que los turistas conozcan la ciudad.

10.1.2.8 Visitaría – Tren

El 21.05% de turistas que visitaría el embarcadero utilizaría los servicios del tren, significa que la organización podría incluir este servicio en el portafolio.

10.1.3 Visitaría el embarcadero Vs Porque

El 24.93% de los turistas que visitarían el embarcadero lo haría por conocer el río, la empresa debería implementar una estrategia de paseos fluviales para aumentar así sus ingresos.

Cabe resaltar que el 18.56% de turistas que visitan el embarcadero lo hacen por conocer, debido a las reformas estructurales y la ubicación del sitio, por otra parte el 7.76% que visita el embarcadero lo haría por la tranquilidad del sector .

Lo anterior serviría como estrategia en la promoción del sector promoviendo el sano esparcimiento y la panorámica con el cual cuenta la empresa.

10.1.4 Frecuencia Vs Razones

La empresa debería diseñar un portafolio de servicios especiales a los turistas que vienen de vacaciones y visita familiar.

10.1.5 En compañía vs Número de personas

El 29.64% de turistas que visitaría el embarcadero lo harían en pareja, mientras el 35.18% visitarían el embarcadero en plan familiar, esto significa que la empresa debería de segmentar el mercado de parejas y de grupos de 2 a 4 personas.

10.1.6 Momentos Vs Razones.

De los posibles turistas que visitarían el embarcadero el 15.51% lo harían las semanas de puentes, siendo esto favorable para la empresa, siendo una frecuencia alta de clientes y se podría realizar una estrategia de promoción agresiva para captar demandantes que utilizaría los servicios de la empresa.

10.1.7 Visita Vs Utilización de los servicios

El 82.55% de los posibles turistas que visitarían el embarcadero utilizarían los servicios brindados por el mismo, significando que la empresa debería diseñar un portafolio de servicios.

10.1.8 Utilizaría Vs Disponibilidad económica.

El 46.26% de los posibles turistas que utilizaría el servicio del embarcadero tenderían una disponibilidad económica de $10.000 a $ 50.000 lo cual significa para la empresa que el portafolio a brindar no debe ser mayor a la capacidad económica de los demandantes.

10.1.9 Disponibilidad económica Vs Pagaría los servicios del embarcadero

El 46.26% de los posibles turistas que pagarían por los servicios brindados por el embarcadero tienen una disponibilidad económica de $10.000 a $50.000, siendo beneficioso para la organización ya que los usuarios del servicio gastarían para su recreación. Cabe resaltar también que el 21.61% de los usuarios gastarían de $ 51.000 a $100.000, siendo estos 2 intervalos los más altos el cual pude dirigirse el portafolio de servicios.

Por otra parte, se puede observar que existen 2 pequeños grupos los cuales estarían dispuestos a gastar cuya disponibilidad económica se encuentra entre $101.000 a $ 150.000 un 18.56% y de $151.000 a $ 200.000 un 6.65% siendo beneficioso para la empresa y esta a su vez debería vender mas el sitio como de sano esparcimiento y tranquilidad para mantener este grupo de personas.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet