BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DIAGNOSTICO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE GIRARDOT

Diego Armando Castro Munar



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (182 páginas, 821 kb) pulsando aquí

 

 

6.ASPECTOS METODOLOGICOS

6.1.TIPO DE ESTUDIO

El tipo de estudio a seguir es exploratorio – descriptivo. Explotarorio “porque recopila información acerca de un problema que luego se dedica a un estudio especializado y particular, ya que aumenta el conocimiento al problema, aclara conceptos y permite crear o descubrir alternativas para solución del problema.”21 Se va explorar los diferentes acontecimientos económicos y sociales de la comunidad de Girardot. Descriptivo, “por cuanto tiene el objeto de conocer, analizar e interpretar un fenómeno y en lo posible nuevas situaciones de este ó que se presenta en el desarrollo de la investigación22”. Porque se va obtener información tanto cuantitativa y cualitativa que permita determinar el análisis de la situación económica de Girardot.

6.2.METODO DE INVESTIGACION

“El método de investigación será deductivo-inductivo debido a que la exploración parte del conocimiento general de variables, datos, reseñas y aspectos globales acerca de la situación económica y social de Girardot.”23 E igualmente, busca la indagación de tópicos precisos y puntuales que permitan la evaluación de la problemática para luego remitirla a unas recomendaciones que fortalezcan la ciudad que es objeto de estudio con el fin del fortalecimiento en el desarrollo sostenible.

6.3.FUENTES Y TECNICAS DE INFORMACION.

6.3.1.Fuentes primarias: se diseñaron, recolectaron y analizaron específicamente para la investigación, las cuales se obtuvieron de cifras estadísticas suministrada por el Sisben de Girardot y planeación Municipal.

6.3.2.Fuentes secundarias: son datos que se encuentran publicados y recolectados para las necesidades inmediatas, especificas de la investigación; para este caso se manejó el libro titulado Departamento Administrativo de planeación de Cundinamarca. Comité Departamental de estadística -CODE-. El libro Colombia regional Alternativas y estrategia, Escuela de Constructores y Constructoras de paz. Acción ciudadana para la paz. REDPAZ. Economía internacional perspectiva latinoamericana, Comunicado de prensa Banco de la Republica mayo 10 de 2005 ante la Comisión tercera de la Cámara. Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Informe de viabilidad fiscal de los departamentos “Informe institucional 2003.

Departamento Administrativo de Planeación. Cuentas Económicas de Cundinamarca 1990-2002. Extensión, límites, división administrativa y características demográficas. El Tiempo. “Drástico ajuste en Bavaria,” Conferencia pronunciada en el foro Internacional "Globalización con Responsabilidad Social la visión de la iglesia." Planeación Municipal de Girardot. Diagnostico Humano. Cifras tomadas del plan decenal de educación 2003-2012 un propósito colectivo, Una Aventura llamada Girardot, Cámara de Comercio Girardot.

6.3.3.Fuentes Especializadas: son las obras que se refieren aun tema específico o un campo o área determinada o concreta. Por otra parte, se manejó el internet para obtener una mejor información sobre diagnostico económico del Municipio de Girardot las páginas de internet a consultadas son: www.mincomercio.gov.co., www.banrepublica.gov, http://www.eumed.net, www.dane.gov.co.

6.4.POBLACION:

La población de la ciudad de Girardot es de 133.097 habitantes.

6.4.1.MUESTRA:

En la recolección de la muestra se trabajo con la información elaborada por la base de datos del Sisben de Girardot y la base de datos de Planeación Municipal la cual asciende de manera proyectada en :

Muestra 1: 88.189 habitantes.

Muestra 2: 88.326 habitantes.

Muestra promedio de habitantes de Girardot: 88.258.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet