BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DIAGNOSTICO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE GIRARDOT

Diego Armando Castro Munar



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (182 páginas, 821 kb) pulsando aquí

 

 

18.FOMENTO DE PYMES EN LA CIUDAD DE GIRARDOT

Con la perdida de las industrias en el Municipio de Girardot este le ha apostado al turismo como fuente de empleo para los habitantes, siendo este insuficiente para la generación de nuevas fuentes de trabajo. Conviene, sin embargo decir que es apremiante generar políticas en el ámbito de inversión industrial manufacturera pequeña, mediana y grande para la ciudad, el cual debe de ir apalancado del sector turístico generando nuevas fuentes de trabajo en pro de un desarrollo sostenible para la ciudad. Las exenciones tributarias juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuevas inversiones en una localidad. Por eso con sano criterio la alcaldía y el honorable consejo del Municipio deben fortalecer las exenciones tributarias con el fin de incentivar la inversión industrial en Girardot. De otra forma, debe de haber mayor inversión del sector privado, e igualmente del sector público para mitigar el problema del desempleo por el cual atraviesa el Municipio fortaleciendo los sectores: Educativos, el Cultural, fomentar las Pymes y realizar una reforma estructural a los incentivos tributarios locales, con el fin de propiciar crecimiento y desarrollo para el Municipio.

Además es imperioso revisar y controlar el manejo de los servicios públicos en el Municipio ya que se han convertido en un cuello de botella para el desarrollo de nuevas empresas por los altos costos en comparación con otras lo calidades de la región; entorpeciendo el crecimiento económico y comercial de los inversionistas para la localidad.

En efecto; conviene decir en estas líneas argumentativas que el turismo no es ni puede ser la única solución para el crecimiento económico y la generación de empleo para la ciudad, se necesita de otras fuentes de trabajo como el comercio y la industria manufacturera (grande, mediana y micro) con el apoyo de programas económicos de la Alcaldía Municipal de Girardot.

La administración municipal debe buscar estrategias políticas para fomentar de forma organizada la creación de : micro, medianas y grandes empresas; ya sea de forma privada, pública o de economía mixta; con la ayuda de la Cámara de Comercio, Fenalco, Banco de la República, Sena y universidades en conjunto.

A lo anteriormente escrito; se suma la ausencia de políticas claras en el tema de la seguridad ciudadana; ya que este es necesario para la inversión privada o pública en un territorio, un buen fortalecimiento en el pie de seguridad brindaría mayor confianza y credibilidad al municipio por parte de los nuevos inversionistas.

La inseguridad ocasionada por la extrema pobreza que tiene Girardot puede perjudicar las nuevas inversiones sino se le presta una atención adecuada a la problemática social, es preocupante que paradójicamente a pesar de que se esta cobrando un impuesto de seguridad se vienen presentando en el Municipio continuamente robos a los habitantes.

Para evitar que la inversión privada tenga confianza en la ciudad se necesita con apremio mayor pie de fuerza, la adquisición de nuevos vehículos para combatir la delincuencia equipados con cámaras de videos para fortalecer la seguridad de los habitantes.

En efecto, las PYMES juegan un papel fundamental para el desarrollo de la ciudad por esos se hace necesario que la alcaldía contribuya con dinero público para generar proyectos de inversión controlado esta por la contraloría o un fondo de empleo local sin salirse de los parámetros de ley municipal. También el apoyo de los bancos en la adquisición de nuevos prestamos para los posibles inversionistas que utilice su plan de negocios.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet