BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DIAGNOSTICO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE GIRARDOT

Diego Armando Castro Munar



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (182 páginas, 821 kb) pulsando aquí

 

 

10.CONTRIBUCION AL PIB DE CUNDINAMARCA EN PORCENTAJE POR SECTORES ECONOMICOS

11.ESTUDIO ECONOMICO DE GIRARDOT 2005 -2006.

11.1.ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA.

Girardot, se encuentra en recuperación económica gracias a las inversiones locales, regionales y extranjera la cuales contribuyen al desarrollo económico del municipio. De igual modo, las nuevas perspectivas en temas turísticos permiten fortalecer la idea de un crecimiento en infraestructura turística que permitan que la localidad sea competitiva en el ámbito regional y Nacional.

Por otra parte, cabe resaltar el emprendimiento y la confianza de los habitantes del Municipio; han permitido generar nuevas inversiones en infraestructura Comercial. Ejemplo de ello; es la creación de nuevos centros comerciales destacándose: El Oasis, Pasaje Real, El Parque y Sucre entre otros, contribuyendo a nuevos espacios de trabajo para los habitantes del Municipio.

De otro lado, este despegue comercial se debe a las garantías en las políticas territoriales y en el sentido de pertenencia del propio ciudadano que favorece directa e indirectamente en la activación económica de Girardot.

Cabe Destacar, el esfuerzo de la administración territorial por el turismo, aprovechándolo como una oportunidad de expansión para Girardot en el contexto regional, Nacional e inclusive internacional. Exhibiéndola como una metrópoli; sana, segura, cultural y de diversos matices en diversión turística.

De otra manera, es necesario una mayor inversión en infraestructura turística por parte del sector privado; debido a que en la actualidad es insuficiente para ser competitivos en el entorno turístico. Para ello se necesita responsabilidad y empeño en las políticas públicas del distrito de Girardot.

Es necesario; realizar inversiones en infraestructura hotelera y recreacional de grueso calibre para generar confianza a los nuevos inversionistas ya sean extranjeros, Nacionales y locales permitiendo así el destino de nuevos dineros para la inversión de la ciudad en temas turísticos.

11.2.ANÁLISIS DEL SECTOR SOCIAL DE LA CIUDAD DE GIRARDOT.

11.2.1.Sistema de Selección de Beneficiarios de Girardot – Cundinamarca 2005.

De otro lado, en el contexto social Girardot presenta cifras altas en el número de habitantes para los niveles 1, 2 y 3. Mientras que para los niveles comprendidos del 4 al 6 el número de habitantes es bajo. Los datos se han tomado como referencia del Sistema de Selección de Beneficiarios de Girardot – Cundinamarca “Sisben”; destacándose un aumento en el guarismo de habitantes en los niveles “1 y 2, encontrándose con 33.596 personas para el primero y 33.685 personas para el segundo. El total de habitantes sisbenizados por niveles del 1 al 6 haciende a 88.189.” 28


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet