BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


¿CÓMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING?

Pedro Rubio Domínguez



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (381 páginas, 2,76 Mb) pulsando aquí

 

 

PREFACIO

Esta década es una época decisiva para la dirección. Totalmente apartada del efecto 2000 en relación con el mundo de los negocios, surge una tendencia demográfica indicadora que será necesario tener muy en cuenta los recursos humanos. Irá aumentando cada día la demanda de altos niveles de destreza de la dirección.

Hemos de reconocer, no obstante, que dentro de la pirámide de la organización empresarial de nuestro país, a niveles superiores existe una gran formación de los directivos. Es en los niveles intermedios donde se pone en evidencia la falta de preparación. Satisfacer esta demanda es la vocación el IEGE. Durante estos últimos años hemos conseguido una posición única en el mercado de la formación y el desarrollo. El éxito puede verse reflejado a través de las empresas que nos han confiado la formación de su personal directivo y de apoyo.

Nuestra oferta formativa aglutina todas las disciplinas en materia de gestión empresarial, y divide su oferta en tres áreas temáticas con un conjunto amplio de cursos que, a su vez, pueden ser presenciales, semi-presenciales y de duración diversa (desde cursos cortos para la formación específica en áreas concretas hasta seminarios y cursos de larga duración). Además, también disponemos una formación a medida dirigida a las empresas. Estos programas se imparten regularmente en nuestro Centro de Formación en Madrid, en las propias empresas, y en plan residencial en diversos Centros de Formación vinculados al IEGE, tanto en España como en el extranjero.

Cada curso constituye un package training que permite en poco tiempo, no solo el aprendizaje, sino también el dominio en la aplicación de los conceptos.

El Curso “¿Cómo llegar a ser un experto en Marketing?”, como módulo, se subdivide en diez Unidades, a su vez compuestas de diversos Temas. Como todo estudio que se basa en la “autoformación”, no existe un tiempo “fijo” para completar un tema. Todo dependerá de su capacidad de estudio y de la motivación que hayamos creado en usted.

Le recomendamos, no obstante, que durante media hora lo dedique a “ojear” el material. Trate de no ser ambicioso al principio y practique periodos regulares, pero breves de estudio. Así conseguirá mejores resultados que con periodos largos de vez en cuando. Las preguntas al final de cada Tema son un componente vital de este Curso. El éxito que consiga de ellas le indicará como avanza. Si ve que no a bien, puede volver atrás y probar otra vez. A lo mejor es que corría demasiado.

Para los alumnos que realicen este curso on line, pueden enviar sus respuestas a través del correo electrónico iegegroup@mixmail.com el envío de las respuestas a las preguntas que se formulan al final de cada tema.

El autor puede recibirlas, corregirlas y/o comentarlas a vuelta de correo. Los alumnos que sigan el curso y lo finalicen, podrán efectuar una evaluación final de sus conocimientos, y obtendrán, si superan las pruebas finales,

UN DIPLOMA

Expedido por el: Instituto Europeo de Gestión Empresarial –Madrid (España)

de “Experto en Marketing”

La prueba final consistirá en una tesis que debe realizar el alumno, consistente en un trabajo de 20 folios, a una sola cara, donde explicará de forma real o idealizada, un Plan de Marketing para un producto y/o servicio a elegir por el alumno. Este trabajo fin de curso puede enviarlo el alumno en PDF o DOC.

En los cursos presenciales, el material que integran los mismos son: libros de estudio, de trabajo, cuestionarios y glosario de términos y se complementan con sistemas audiovisuales de última generación que sintetizan los temas ayudando al repaso y retención de los conceptos y situaciones. El nivel de conocimientos teóricos-prácticos aumenta en un 75% al finalizar cada Curso. Se trata de una media general establecida entre los asistentes a nuestros Cursos, durante más de 20 años. Algunos comentarios de nuestros alumnos:

Contenido: “Contempla los puntos más concretos interesantes, muy condensados y claros. Es práctico más que científico”.

Presentación: “Muy concisa. Va al grano”.

Administración: “Dosificación entre estudio, trabajo individual y de grupo, proyecciones audiovisuales amenas y útiles”.

Utilidad: “Me ha servido para aclarar conceptos algo difusos por demasiado extensos (me refiero a los estudios universitarios)".

El Instituto Europeo de Gestión Empresarial (IEGE) a través de sus cursos presenciales ha dotado a la empresa española de un instrumento esencial: El Profesor.

La estrategia del IEGE se resume en las siguientes líneas de actuación:

• Ofrecer profesores especialistas muy cualificados en cada materia.

• Calidad en la enseñanza.

• Capacidad de respuesta a las nuevas necesidades de las empresas.

• Incrementar los lazos de colaboración con las Administraciones Públicas y con los grupos empresariales que apuestan e invierten en formación.

De esta manera el IEGE a través de la Formación Continua, integra la experiencia, la metodología y la oferta formativa presencial, ampliando de esta forma su oferta de formación.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet