BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DINERO - LA AUTODESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO

Antonio Morales Berruecos y Edmundo Galindo González



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (240 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

• Otras acciones que se eliminan con la implantación del Sistema de Puntos

No se podrá utilizar el punto en ninguna forma, que favorezca usos antisociales o antieconómicos.

Se dará fin a los aspectos más lacerantes de las sociedades, la inflación, la especulación, las guerras, la pobreza, el enriquecimiento ilícito, el lavado de dinero y a sus corredores, no serán ya necesarios los bancos, las financieras, las aseguradoras, los agentes inmobiliarios, las bolsas de valores, los imperios del juego y la explotación inmisericorde del hombre por el hombre, la explotación de niños; se acabará con los chantajistas, secuestradores, narcotraficantes, rateros, se dará fin a la corrupción, al soborno, al agio, al financiamiento del terrorismo, al absurdo uso del dinero para campañas políticas, se eliminara el poder omnímodo, la soberbia, la violencia, el astuto y taimado secreto bancario, los paraísos fiscales, las empresas y los hombres corruptos y solo quedara en manos de la justicia la violencia inherente al hombre, cuyos actos serán sancionados severamente.

Para terminar hemos visto que el dinero destroza el amor, rompe matrimonios, enfrenta a padres e hijos, hermanos contra hermanos, familias, sociedades, pueblos y países, convirtiéndose en una trampa mortal cuando no advertimos sus mecanismos.

Por lo tanto esta civilización capitalista que ha venido demostrando que no ha sido capaz de resolver los grandes problemas de la humanidad, y lejos de ello los continúa fomentando en guerras estúpidas, creando mayor pobreza y hambre, acumulando la riqueza cada vez en menos manos, que sigue privilegiando el acceso a la educación y a la salud, que favorece la discriminación de la mujer, que destruye estúpidamente su hábitat, en aras de lograr enormes ganancias especulativas sin importar el futuro, por lo anteriormente expuesto esta sociedad ¡¡¡tiene el imperioso deber de reaccionar antes de autodestruirse!!!.

Por eso es imprescindible y urgente implantar el Régimen de puntos para construir entre todos una nueva civilización, una nueva cultura en las cuales la democracia participativa y la justicia social estén al alcance de todos.

• Como se utilizara el sistema de puntos en las diversas transacciones comerciales.

La primera regla decíamos, es eliminar los grupos e instituciones que han hecho del manejo del dinero el monstruoso negocio del agio, la desmedida acumulación de riqueza, la explotación de la fama y los atributos de las personas y el ejercicio del poder, con la falaz intención de seguir manteniendo su dominio sobre quienes no están en las mismas circunstancias, favoreciendo únicamente a las mafias que hacen de ello un negocio deshonesto.

Entendiendo que este cambio debe ser rápido, sin violencia, y con la plena aceptación de estas instituciones al ver que es su única salida posible, evitando así lo que en un futuro cercano será, la terrible creación de un caos económico irremediable, cuya causa se generará por la inmoral lucha de los mercados y los recursos naturales de la tierra.

Los Consejos de Gobierno de cada país o región deberán estar dispuestos a generar en cada uno de ellos, los suficientes servicios y empleo pleno en trabajos de utilidad pública, caminos, transportes, limpia, servicios de agua, alumbrado público, etc. al igual que las empresas privadas o cooperativas quienes fomentaran de igual forma el empleo pleno para abrir el mayor numero de oportunidades de trabajo localmente y con ello poder satisfacer mediante el buen uso de las contribuciones recibidas, las demandas de una población cada vez más creciente, eliminando con ello, la pobreza, la hambruna y a la vez fomentar una mejor calidad de vida para toda la humanidad.

Como ya habíamos mencionado al eliminar los procesos de globalización, se crearan a nivel local miles de empresas, cooperativas, PYMES, abriendo posibilidades del empleo pleno, evitándose esa enorme y peligrosa migración de personas a otros países. Se eliminan las fronteras al igual que el cobro de aranceles por intercambios de mercancías

La substitución del dinero por el punto, dará como resultado un cambio drástico que obliga en el mediano plazo a lograr el desarrollo sustentable y permanente, en todas las áreas que afectan la calidad de vida del ser humano en el planeta tierra, ¡exclusivamente!

Debemos liberarnos de paradigmas y dogmatismos y ser suficientemente osados para alcanzar otros niveles de bienestar.

La aplicación del proceso del “punto” fomentará la colaboración entre personas, empresas e instituciones, y tendrá como principio, el hombre y la dignidad humana.

Esta es la forma de volver a las fuentes mismas de la vida social, a realidades tan simples como el hecho de convivir en una misma tierra, cultivarla juntos, gozar de sus frutos, educar a sus hijos, etc. Es decir, aplicar a nuestras acciones la ética, dándole un significado real a nuestras conductas, entendiendo los alcances de vivir en comunidad, de mantener el diálogo, de establecer la colaboración en lugar de la explotación del hombre por el hombre, evitando el sufrimiento, y no convirtiendo a los demás seres, en adversarios que se aplasten los unos a los otros, sino al contrario, crear una solidaridad entre ellos que los una.

El trabajo cuando ennoblece cuando satisface, se convierte en autentica colaboración, en consecuencia hace de su aplicación una forma de vida, el ser humano busca con el tiempo mantener y asegurar su perfeccionamiento al darle un sentido mas profundo a su aportación social, cuando encuentra en ello, el valor y la dignidad al esfuerzo dado. Esta colaboración debe ejercerse sin presiones pero con gran responsabilidad, exaltando así la fidelidad y dignidad esencial, propia del ser humano

El establecimiento del Régimen del punto permitirá que al menos el 80% de los seres humanos en edad de colaborar, establezcan una estrecha relación entre los promotores de negocios, sea estos de cualquier naturaleza, y quienes aportan su esfuerzo físico o intelectual, consiguiendo de común acuerdo los objetivos de ambos; Ya que de esta forma ninguno podrá lucrar con el otro.

Una ventaja más de la aplicación de este importante proceso, es que permitirá abrir millones de empleos, eliminando con ello la explotación más repugnante existente en el planeta, la explotación infantil que es al mismo tiempo causa y consecuencia del desarrollo de la pobreza, el analfabetismo, las enfermedades, la malnutrición, y el envejecimiento precoz. Es por tanto, el momento de romper con esta espiral, que muchos se obstinan en considerar como una inevitable “fase de crecimiento de las sociedades en vías de desarrollo”.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet