BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DINERO - LA AUTODESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO

Antonio Morales Berruecos y Edmundo Galindo González



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (240 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

• Bancos, Bolsas de Valores e Instituciones Financieras Nacionales e Internacionales.

Todas estas instituciones sin lugar a dudas culpables de la actual miseria de muchos países y sus habitantes, que han hecho del lucro y de la usura la forma mas despiadada de expoliación para todos los que se han acercado a ellos, simplemente desaparecerán con la aplicación del sistema de puntos; por lo tanto todos los créditos o depósitos de personas físicas o morales existentes en estas instituciones, serán convertidos a puntos hasta el monto fijado como máximo permisible. Lo anterior permitirá a todos los países en desarrollo o subdesarrollo, dependientes de esta “cuerda de ahorcado que se aprieta con los intereses cada vez más”, salir de esa economía desalmada y codiciosa, aplicada por estas organizaciones para mantener a muchos países en las mismas condiciones y seguir lucrando con ellos.

Tecnología. El hombre con su enorme capacidad, inteligencia e ingenio ha venido desarrollando todo tipo de invenciones y tecnologías siendo en la actualidad, explotadas por un número muy reducido de empresas o instituciones, quienes fijan arbitrariamente precios sumamente elevados a sus productos; basados en las supuestas grandes inversiones que se aplican al desarrollo e investigación de procesos y productos.

Para evitar que siga ocurriendo lo anteriormente señalado, se creara un centro de Investigación y Desarrollo por continente, proporcionando el RCM a estos centros, todos los recursos de equipo de tecnología de punta, así como la aportación en puntos suficiente para contar con investigadores bien remunerados y libres de hacer todo tipo de investigaciones que busquen siempre el beneficio de la humanidad entera. La mente humana capaz de los descubrimientos más increíbles, y siendo estos mismos, usados adecuadamente, darán en el corto plazo sin ninguna limitación, nuevas y maravillosas tecnologías acordes con la naturaleza de nuestro hábitat, facilitando así la salud y calidad de vida del hombre. Los actuales laboratorios o empresas que requieran de investigación en particular, deberán recurrir a estas instituciones para llevar acabo su investigación y desarrollo pagando una cantidad razonable en puntos con el fin de que sus productos lleguen al mercado en condiciones accesibles para todos.

• Servicios de Salud Pública

La salud requisito indispensable para lograr una adecuada calidad de vida, requiere de la aplicación de un reglamento que incluya primordialmente el respeto pleno de la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas y que precise las normas sobre las que se basara la aplicación de la medicina en el mundo.

Es por ello que la ley del punto contempla en forma prioritaria su aplicación universal para la protección de todos los pueblos del mundo frente a la propagación internacional de enfermedades.

Mediante el desarrollo de cientos de clínicas por región, dotados de personal y equipo suficiente, se dará consulta y medicamentos en forma gratuita a toda la población.

Los laboratorios que produzcan los medicamentos necesarios para mantener la salud de los habitantes de la tierra, deberán convenir su venta a precios en puntos muy accesibles a los Centros de Salud Mundiales de los cuales habrá varios por continente, quienes a su vez los harán llegar a las clínicas o farmacias. Los laboratorios evitaran desarrollar medicamentos que estén siendo producidos por otros laboratorios en la región y sirvan para combatir las mismas enfermedades, evitando así generar una competencia inútil.

El personal médico que trabajará en estas clínicas y deberá prestar sus servicios hacia el único y esencial objetivo de lograr la salud integral del ser humano. Se le cubrirá un sueldo en puntos equiparable a la función que desempeña. Se acabara el lucro excesivo de un servicio medico que explota la salud del ser humano solo para el beneficio económico del medico y las instituciones lujosas.

El personal de apoyo como son los enfermeros, el personal administrativo de los Centros de Salud y clínicas regionales, contara con un sueldo en puntos suficiente, que les permita cumplir con sus responsabilidades y gozar del ocio necesario para ello.

La Organización Mundial de la Salud, que reunirá al Comité de expertos e investigadores de la medicina más connotados del mundo, es el órgano dependiente de la Unión Mundial, responsable de la movilización de recursos técnicos o en puntos, para promover y facilitar la aplicación de sus recomendaciones, formulación de proyectos de ley y otras disposiciones legales. Será el único órgano que podrá declarar una emergencia regional o continental, por el surgimiento de un evento inusitado o inesperado, y que pudiera tener un alto potencial de propagación. Formula las recomendaciones técnicas, y asesora a todas las dependencias en cuanto su potencial de propagación en el ámbito internacional y su combate.

Responsable también de emitir todos los comunicados referentes a los avances de la medicina, la eliminación o incremento de virulencia de los agentes patógenos, las medidas profilácticas de aplicación internacional. Vigilara y evaluará cualquier proyecto de mejora en los medicamentos que salgan al mercado a través de los Centros de Salud Mundiales.

Las Clínicas regionales son responsables de comunicar de inmediato a su Centro de Salud, y este a la OMS, cualquier evento cuya morbilidad o letalidad sean más graves de lo previsto y presenten síntomas no habituales.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet