BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DINERO - LA AUTODESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO

Antonio Morales Berruecos y Edmundo Galindo González



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (240 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

• Que beneficios justifican la implantación inmediata de este sistema

Además de los anteriormente citados, este nuevo sistema de puntos, adaptado de manera consciente dentro de un marco coherente y democrático, reunirá las siguientes características.

Se esta viendo que cada día crece el desempleo, a causa de la automatización global de las industrias y de sus servicios. El trabajo que aún habrá de hacerse en este nuevo orden, se esta convirtiendo en una competencia en muchos casos destructiva. La implantación del Régimen de puntos abrirá millones de nuevas oportunidades entre empresas y colaboradores, donde según las habilidades, posibilidades, capacidades y los deseos de las personas podrán incursionar. Se desarrollará un nuevo orden económico, al servicio de toda la humanidad que conduzca a la realización plena del hombre.

Al concentrar el estado o región el gasto de puntos, y dirigirlos en forma primaria, para el desarrollo de infraestructura y áreas de educación y salud, eliminando el gasto actual que solo protege a una pesada carga burocrática, - se propiciara una mejor distribución de todos los servicios al ciudadano.

El sistema de Puntos, no será un sistema económico burocrático, ya que solo contará con dos instituciones que administraran este proceso: el Resguardo Central Mundial y el Resguardo Central Regional el primero concentrara todas las operaciones de los habitantes del mundo y el segundo concentrará a nivel regional la información del estado o región, en consecuencia no se precisará de millones de funcionarios, inspectores, o policías para su vigilancia o control.

Al ser el sistema de puntos automatizado al máximo, no es necesario presentar declaraciones ni documentaciones complicadas pues el propio sistema hará visible la transparencia de su manejo.

Los Consejos de Gobierno Regionales estarán formados por un presidente y un grupo de expertos en todas las áreas del conocimiento humano, quienes concursaran en base a sus conocimientos, habilidades demostradas, ética profesional y comportamiento social, para ser elegidos como parte de este, con una visión solidaria y subsidiaria, que pueda aportar beneficios al estado o región, apoyados por un cuerpo de orden y civismo a cargo de jueces que se encargaran de impartir la justicia. Todos ellos pagados en forma suficiente y transparente por el Resguardo Central Regional.

Se elimina el termino “Político” refiriéndonos a los personajes que viven y medran del ejercicio de la política Por lo tanto el poder que tenían las dependencias gubernamentales, las cámaras de diputados o senadores, la policía, el ejecutivo, las empresas privadas, se eliminara, es decir, no se estará nunca más, en manos de nadie que pudiera tener capacidad para actuar en contra de los ciudadanos, por encima o por debajo de las leyes.

Los Consejos de Gobierno Regionales, respetarán y protegerán la intimidad de todas las personas, sin que esto sea excusa para encubrir irresponsabilidades y crímenes, tanto públicos como privados. El ciudadano tiene toda la libertad de expresar ante los jueces cualquier irregularidad que considere lesiva a su integridad.

En lo referente a los asuntos de carácter general estos serán tratados en forma transparente y accesible, es decir, al alcance de los diferentes niveles de comprensión.

En asuntos de carácter privado se respetara la intimidad de la persona, salvo en casos de ilícitos, mismos que serán abiertos al publico para su conocimiento y sanción correspondiente

El Consejo de Gobierno facilitará la mejor producción alimentária y distribución de bienes, dentro del marco ecológico.

Igualmente permitirá la administración de los recursos naturales de la tierra, únicamente en beneficio de todos sus habitantes

Se dará lugar a la valoración de las personas por si mismas y no por el dinero que tienen; el hombre podrá seguir siendo valioso, aceptado, exitoso, en la medida de sus contribuciones.

Con la implantación del Régimen de Puntos se cumplirá además con los objetivos de desarrollo para el milenio, fijados por la ONU.

Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Lograr la enseñanza primaria universal

Promover la autonomía de las mujeres y la equidad de género

Reducir la mortalidad infantil

Mejorar la salud materna

Combatir el sida, la malaria y otras enfermedades

Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Fomentar una sociedad mundial para el desarrollo


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet