BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DINERO - LA AUTODESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO

Antonio Morales Berruecos y Edmundo Galindo González



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (240 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

• El ser humano, al servicio del ser humano

Las retribuciones en puntos por servicios prestados, quedaran sujetas a normas que definirán el grado de contribución e importancia de la labor desarrollada, para ello, se tomara como tope máximo, lo actualmente pagado nominalmente en forma mensual al presidente de los Estados Unidos de Norte América $39,000.00 Dlls. y como tope mínimo una retribución suficiente que le permita vivir a una familia decorosamente, fijando esta cantidad provisionalmente en $1,500.00 Dlls. Ambas cantidades serán consideradas para su equivalencia en puntos

Los grandes astros del cine y del deporte que ganan fabulosas cantidades de dinero provocadas por un sentido de competencia desmesurado y absurdo, alentado por las empresas patrocinadoras quienes solo buscan ponerles un grillete y explotarlos a placer. Nada justifica estas cantidades, cuando hay tantas carencias y miseria en el mundo y aunque se exprese que “cada quien su vida”, o que “ese no es mi problema”, no debemos olvidar que vivimos en un mundo común al que todos hemos llegado sin pedirlo, por lo tanto estos personajes deben compartir esas características brillantes con todos los demás -sin menoscabo de obtener un sueldo que los aliente a seguir siendo estrellas- pues sus condiciones histriónicas o físicas los han llevado a merecer un lugar especial entre las preferencias del público, siendo este ultimo el que aporta una buena parte de esos altísimos sueldos de personajes endiosados.

Luchar por ser el mejor debe seguir siendo un deseo predominante, sin que esta competencia sobrepase los límites del “fair play” - juego limpio o sea el respeto a los elementos y actores involucrados.

-Cambios significativos al aplicar el sistema de puntos.- Como operara este en la Adquisición o Venta de Productos.

Carburantes. Todos los recursos de la tierra son propiedad de sus habitantes, por lo que al carecer de valor especulativo, dejaran de ser monopolio de unos cuantos y pasaran a ser administrados, explotados y transformados por el Resguardo Regional de Inventarios de cada región, en su propio beneficio y contribuir con sus excedentes al resto del mundo.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías menos dañinas al medio ambiente, los carburantes dejaran de tener la importancia que el actual sistema económico les ha dado y se podrá cada vez más prescindir de su transformación, evitando así el gran deterioro ecológico causado al hábitat de todos los seres de la tierra.

En tanto se seguirán refinando los crudos para fabricar gasolinas, gas y productos secundarios, a precios sensiblemente más económicos, sin embargo para evitar el despilfarro y el abuso se mantendrá un estricto control en el uso de estos productos.

Obras de Arte. Las obras de arte antiguas o modernas, por su naturaleza deben estar a la vista de los ciudadanos del mundo, nadie tiene derecho a poseer algo por lo que sus autores entregaron en su mayoría la vida, muriendo en la miseria y ahora hábiles especuladores viven de explotar la soberbia de quienes tienen grandes fortunas y propician el absurdo ocultamiento de estas obras, solo para el torpe placer de quien las adquiere. Los puntos no podrán utilizarse para la adquisición de estas obras. Todas ellas pasaran a los museos designados en diversos lugares del mundo, debiendo estas ser itinerantes para el conocimiento, cultura y satisfacción de todos los habitantes de la tierra.

Sin embargo esto no quiere decir que se pretenda acabar con las inquietudes artísticas de las personas, al contrario estas se alentaran con premios en puntos para su autor, mismos que se obtendrán del presupuesto del Ministerio Mundial de Bellas Artes y se darán a conocer en todo el mundo.

Metales y piedras preciosas. Al igual que las obras de arte estos productos de la tierra dejan de tener valor especulativo y solo serán utilizados como materias primas o productos terminados en el desarrollo de procesos fabriles o de ingenierías. Por supuesto que dada la dificultad de extracción tendrá un precio en puntos que así lo justifique,

Religiones. Cada quien es libre de profesar la religión o forma de vida, que le parezca más adecuada, de acuerdo a sus creencias. El Régimen de puntos permitirá mediante transferencia electrónica, donar puntos a estas Instituciones.

Medios de transporte. Autos, Aviones, Ferrocarriles, camiones de carga y de pasajeros, bicicletas, motocicletas, etc. Todos estos recursos podrán adquirirse ya sea en propiedad o como medios de transporte, mediante el pago en puntos de quienes los deseen adquirir, a su vez los fabricantes pagaran todos sus insumos en la misma forma. Para todos los efectos el transporte de pasajeros sea cual fuere su forma dependerán sus permisos del Resguardo Mundial de Inversiones a través de su representación local, todo ello con el fin de evitar los monopolios.

Inmuebles. Al eliminarse la especulación, se evita así mismo la constante inflación en los precios debido a la comercialización de estos inmuebles Como es visible tenemos diversas construcciones desde chozas hasta castillos. Los castillos se dejaran como museos abiertos al público, puesto que la realeza dejara de tener la condición de personas diferentes al común de los ciudadanos, sin bien podrán conservar sus títulos y fortunas hasta los límites máximos fijados convertidas a puntos.

Se consideraran diversas formulas para valuar desde una casa de interés social hasta enormes residencias, cualquier transacción que se realice con motivo de la adquisición de estos inmueble, será liquidada con puntos del adquiriente haciendo el deposito a la cuenta de quien ejerce la venta.

De ser necesario, los créditos por estas operaciones, serán respaldados por los fondos del Resguardo

Mundial de Inversiones a través de sus diversas representaciones locales, apoyando a quienes tengan necesidad de una vivienda residencial o social, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ello

Tierras y Terrenos. Quién le dio al hombre la potestad de adueñarse de la tierra, ¡nadie!, en sus locos afanes de conquista se la adjudico para más adelante venderla como un bien comercial. Los otros animales habitantes de este mismo planeta, llegados antes que el hombre, no ejercen en igualdad de condiciones este derecho. La tierra es propiedad exclusiva de todos los habitantes del planeta, por lo que desaparecerá su valor como medio de especulación y solo se fijara una renta que se pagara al Resguardo Mundial de Inversiones. En tanto se vaya dotando de todos los servicios necesarios como son agua, luz, teléfono, gas etc.; será sin costo; a su termino se pagara una renta cuyo monto será accesible para la mayoría de los habitantes, esta renta podrá disminuir de acuerdo al ahorro que el arrendatario haga de los servicios mencionados.

El debatido retorno a la propiedad privada de la tierra podría encontrar una solución de compromiso. Se mantendría la propiedad comunitaria de la tierra y se indemnizaría, cuando fuera necesario, a los antiguos propietarios pero exclusivamente con puntos y en valores de acuerdo al catalogo de zonas.

Los ciudadanos que pierdan su empleo por causas no imputables a ellos, podrán hacer uso de departamentos o casas hasta por seis meses sin pagar renta, al cabo de los cuales pasaran a ocupar los departamentos de asistencia social.

Considerando que los puntos no generan por si mismos mas puntos, todas estas operaciones no causaran intereses.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet