BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DINERO - LA AUTODESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO

Antonio Morales Berruecos y Edmundo Galindo González



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (240 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO VIII – De las conclusiones finales

Sinopsis

A lo largo de los primeros V capítulos hemos llevado a los lectores por un largo y penoso camino partiendo desde las bases históricas de las monedas, del dinero mismo de su poder y la usura, pasando enseguida a describir en forma por demás breve toda una variedad de crímenes que el hombre ha practicado con lujo de detalles a lo largo del tiempo desde la corrupción misma, guerras, genocidios, escándalos de empresas, del Vaticano, de líderes políticos corruptos, con diamantes, en lavaderos de dinero, en paraísos fiscales, con el narcotráfico, el secuestro de personas, la prostitución, la infancia amenazada y otros males del hombre. En todos y cada uno de estos casos se hace evidente la presencia diabólica del dinero en sumas por demás difícil de precisar y que en el siglo 21 que corre, las cifras son aún más escandalosas. Además, se comprueba con bastante claridad una vez más que “el peor enemigo del hombre es el hombre mismo”.

Posteriormente, pasamos a analizar el capitalismo y la economía desde su origen, la globalización tan en boga en estos días en el mundo, algunas teorías económicas que se quedaron en eso, así como temas como la inflación, las grandes compañías que medran con cosas tales como las medicinas, las enormes riquezas de los ricos de este mundo y del dinero que hay y quien lo tiene. Una vez más la presencia tenaz y malévola del dinero es el personaje que todo lo gobierna y controla y se cuida de mantener al margen el mayor número de hambrientos y miserables jamás previsto en la historia, bastante sucia del hombre sobre la tierra.

Ha llegando el momento en que, juntos, podremos construir los baluartes de la paz, basada en la justicia, en la igual dignidad de todos los seres humanos, en la libertad de expresión y en la capacidad de cada uno para dirigir su propia vida.

Gracias a la implantación del Régimen del Punto, se acabará con la concesión de la tierra a un grupo de poderosas élites económicas, políticas y militares, eliminando posiciones de confrontación y competencia entre los países hegemónicos. El siglo XXI, será, el principio de la implantación de una nueva humanidad, basada en valores solidarios y subsidiarios, valores que conduzcan a la integración, la paz, y la ayuda mutua, al establecimiento de un orden internacional más justo que promueva la esperanza de desarrollo para los miles de millones de desahuciados económicamente, haciendo realidad lo que los pueblos del mundo reclaman con urgencia, que otro mundo es posible.

Un mundo poblado en proporciones normales, en el cual todos los males, problemas y necesidades son pequeños y normales; en el cual no reina ni el hambre, ni la miseria, ni tampoco el miedo a la guerra, y todos los males sean tan reducidos que se dé una posibilidad real de paz en un mundo unido, que evite el constante miedo al futuro y que haga posible una vida con justicia, lógica, razón, solidaridad, subsidiaridad, y amor.

Ayudar a las regiones a ayudarse a si mismas. ¡Esta será una meta más de la Unión Mundial!

Finalmente, un camino termina………..y se inicia otro, presentando a la “Unión Mundial” como un nuevo orden social y económico en el mundo, que se caracteriza por la eliminación total del dinero y la introducción en su lugar del Régimen del Punto, nueva medida de cambio que conlleva nuevas reglas y leyes de carácter universal En este nuevo orden no tienen cabida ninguno de los innumerables vicios que son parte integral del dinero que hoy por hoy reina sin control sobre la faz de la tierra.

“Todo tiene un principio y un fin.”


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet