BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DINERO - LA AUTODESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO

Antonio Morales Berruecos y Edmundo Galindo González



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (240 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

• Como opera la economía con la Ley del punto

“La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor” Anatole France

Mediante la aplicación de la avanzada tecnología con la que se cuenta en la actualidad, se evitara incurrir en daños patrimoniales y corrupción, ya que desde el momento en que vayan naciendo los futuros seres humanos, se les implantara un “chip” que contendrá una muestra de su ADN y un código aleatorio y confidencial en alguna parte de su organismo, dándole mayor certidumbre a su individualidad, y junto con una tarjeta que incluirá las mismas especificaciones le permitirá ir haciendo acopio de los puntos que por obsequio en su infancia o juventud le vayan aportando sus padres, hasta el momento en que, mediante su colaboración en alguna empresa empiece a recibir un ingreso fijo. Esta tarjeta les servirá de por vida para hacer todo tipo de operaciones de compra, venta o pagos de contribuciones, etc.,… Para todos los habitantes del planeta “ya nacidos” se aplicara el mismo procedimiento. En caso de la eventual pérdida o extravío se deberá recurrir al Resguardo Central Regional para su substitución

Esta nueva e inusual forma de economía, se lleva a cabo mediante el establecimiento y puesta en marcha, del Régimen del punto, mismo que sólo actuará como medio de intercambio en todo tipo de transacciones, sean estas de mercancías, pagos por servicios de personas [sueldos y salarios], empresas [pagos, debitos y créditos] contribuciones y servicios coordinados de salud y bienestar social.

La misma metodología usada por la Unión Europea, para llevar a cabo la conversión de diversas monedas a una sola, sirve como ejemplo práctico para implantar este sistema en todo el mundo.

En síntesis el sistema de puntos substituirá al dinero. Este último en la misma forma en que se creo de la nada, dejara de tener vigencia. El dinero desaparecerá en cuanto se lleve a cabo la conversión de las monedas y billetes y todo instrumento o documentos que representen valores al sistema de puntos.

Este método alterno, únicamente servirá como un medio de intercambio, simple, práctico y eficaz, y cuya finalidad es, eliminar la inmoral usura que se aplica a los débitos o créditos y que ha prevalecido por siglos, creando enormes injusticias y el caótico mercado actual

Este sistema de puntos, se basa en lo siguiente: Tú me das esfuerzo físico o mental y yo te pago en puntos, tú me vendes un auto o una casa y yo te pago en puntos, tú a la vez efectuaras la misma operación con proveedores. Al ser transacciones con el mínimo de intermediarios, los costos se reducirán de manera importante, pagando los clientes a los proveedores del producto o servicio, solo una utilidad razonable de acuerdo a sus costos de producción.

Al no tener los puntos la posibilidad de que por si mismos generen un interés, no tendrá sentido atesorar puntos, por lo tanto estos circularan libremente en el mercado real pudiendo comprar o vender. Sin embargo habrá quien desee acumularlos para usarlos posteriormente, al respecto El Resguardo Central Mundial, supervisara que no sobrepasen cantidades superiores a 40,000 puntos mensuales en cuyo caso se enviara el excedente al Resguardo Mundial de Inversiones

No se requiere emisión continua de puntos, por lo tanto no se requiere de sistemas que protejan su circulación. Sin embargo el Resguardo Central Mundial desarrollará los sistemas de protección a prueba de cualquier manejo fraudulento, que unidos al chip y a la tarjeta aseguraran la asignación personalizada de los puntos.

Para establecer la forma practica con la que operará este sistema de puntos, hacemos referencia a las propuestas del Prof. Dieter Suhr quien habla del deber ser del dinero "neutral", y también a lo expresado por Silvio Gesell cuyas teorías se identifican plena y perfectamente con el sistema de puntos propuesto, ya que siguen sus mismos lineamientos. “El fondo es el mismo solo cambia la forma”.

El punto no podrá crecer exponencialmente en cantidad.

El punto no produce intereses

El punto no es un medio para lograr ingresos sin algún trabajo

El punto no tiene una dinámica ni una vida propia, no pudiendo ser incontrolable como es el dinero "normal" de hoy, y que crea el más execrable daño a la economía del ciudadano, “la Inflación”

El punto sólo sirve como una ayuda para intercambios mercantiles o de servicios

El punto es un medio de intercambio que sirve como todos los medios de transporte (autos, camiones, sangre, cañerías, etc.)

El punto será permanente debiendo ser usado solo por razones económicas

El punto no se puede usar como objeto de valor, para almacenarse o guardarse como patrimonio, sino que sólo servirá como medio de intercambio económico.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet