BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DINERO - LA AUTODESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO

Antonio Morales Berruecos y Edmundo Galindo González



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (240 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

• Aplicación específica del pago en Puntos:

Personas

A todos los que colaboren en una empresa, institución o cooperativa se les depositará en su cuenta única en el Resguardo Central Regional el pago correspondiente a la prestación de sus servicios lo que les proporcionara liquidez de acuerdo a los depósitos en puntos que tenga cada persona

Las empresas comerciales y de servicios, o cooperativas, incrementaran su productividad como consecuencia de que al menos el 80% de la población será económicamente activa, lo que contribuirá a una mayor demanda de productos y servicios.

Se da fin a la “globalización”, pues al desarrollar el objetivo de hacer autosuficiente cada región del planeta, se eliminara en consecuencia; el gigantismo empresarial y la creación de enormes monopolios o las grandes cadenas que se han venido apoderando de todos los recursos, productos y servicios.

Mediante la inversión que se asignara a cada región, en el desarrollo local de empresas de productos y servicios, se podrán recuperar y promover millones de empleos en beneficio de todos los habitantes del mundo.

No habrá variaciones de precios pues lo mismo costará una televisión, un auto, o un litro de leche, o gasolina, en todo el mundo, buscando siempre la excelencia en los productos.

Al eliminarse el agio no habrá endeudamiento con altos intereses, lo que permitirá mejorar la economía individual, saldando rápidamente cualquier crédito.

Aumentan los ingresos al no verse afectados por intereses de terceros, y disminuyen los gastos, incrementándose en consecuencia la disposición de puntos para adquirir recursos

Empresas

Se fomentará y financiará a través del fondo del Resguardo Mundial de Inversiones, el establecimiento de miles de negocios locales en todas las regiones del mundo, eliminando aquellos que actualmente crean una globalización desmedida, y son manipulados para solo favorecer a pequeños grupos pero muy poderosos, obligando a los negocios locales a cerrar, provocando con este motivo un desempleo absurdo e irracional.

Todas las empresas, instituciones o cooperativas contribuirán con el 10% de sus ingresos en puntos al Resguardo Central Regional, operando bajo la base de otorgar el mayor beneficio a sus clientes y proveedores, pues al no poder acumular los puntos deberán darle un uso continuo, evitando su acumulación como ocurría con el dinero que utilizaban para producir más dinero a costa de proveedores y clientes.

Como consecuencia de una mayor demanda, las empresas, instituciones y cooperativas, aumentarán sus ventas y la productividad de sus recursos

Los precios al consumidor de cualquiera de las organizaciones señaladas deberán aplicar a su costo de producción un margen máximo de utilidad del 4% y será la base para el pago de su contribución al Resguardo Central Regional. Estando sujetas todas las operaciones a una verificación por parte del propio Resguardo.

Gobiernos

El Estado o Región, manejara para la elaboración de sus presupuestos de gastos, los puntos resultantes de las contribuciones recabadas a través del Resguardo Central Regional por las personas físicas [25%] y morales [10%] aplicándolas a la mejora de los servicios públicos, al pago de los colaboradores de las instituciones públicas, y a la inversión en obras de infraestructura que den a los contribuyentes y sus familias un lugar digno, libre, pacifico y agradable, proporcionando así mismo la sustentabilidad necesaria para su futuro crecimiento.

Personas Físicas

El Resguardo Central Regional de cada país, es responsable de recibir y controlar las contribuciones de todos los ciudadanos que estén desempeñando cualquier labor, sea de servicios o ventas, contribuyendo estos en forma generalizada, con el 25% de su ingreso en puntos, mismo que será utilizado como sigue:

Al gobierno de cada estado o región, se le asignara el 20% de esta contribución de la que un 2% formara el fondo de pensiones y el 18% restante será invertido en el desarrollo de la infraestructura de servicios de su región, la conservación de la naturaleza y el cuidado de los bienes comunes.

El 5% restante se enviara al Resguardo Mundial de Inversiones quien prestara estos recursos sin intereses en proyectos de inversión de carácter mundial, en especial proyectos que beneficien a regiones menos favorecidas. Por ejemplo, se financiarán proyectos agrícolas, enlaces ferroviarios, autopistas, aeropuertos, proyectos medioambientales, así como el fomento y desarrollo de inversiones de pequeñas empresas (PYME’s) que contribuyan a la creación de puestos de trabajo y al crecimiento; todo ello administrado y controlado a través de los Resguardos Centrales Regionales de los estados asociados, los que deberán contar con registros transparentes abiertos al publico, de todas las operaciones que realicen.

Personas Morales

El 10% con el que contribuyen las empresas, instituciones y cooperativas al Resguardo Central Regional, se utilizará en la creación de infraestructura de sus propias regiones con el objeto de dotarlas de todos los servicios necesarios para el adecuado fomento al desarrollo y creación de empleos.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet