BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

ADVERTENCIA: “tiene razón...pero marche preso”

Casi seguro que este título “Advertencia : tiene razón pero marche preso” le generó algún sentimiento de temor o amenaza, pero no es esa mi intención . No tengo otro titulo mejor para el caso. De todos modos no deja de ser una advertencia lo que le voy a contar.

¿puede leer con esta letra? Con ésta lee mejor?

Usted siempre fue de leer poco no? Yo también.

Y si,... la vida de todos los dias a uno lo va llevando a solucionar problemas mas que a sentarse a leer.

Eso es mas para los pibes que se están formando en el colegio, no tanto para uno que ya está hecho. Qué puede aprender uno de los libros a esta altura? Por ejemplo que “Ad” proviene del latin y significa “hacia”, alejarse para Ver? ¡ Para saber esta estupidez sirven los libros? Entonces que lean los estúpidos. Yo no.

Esto es una ad- vertencia: lo que nos puede llegar a pasar si sigue pasando lo que nos está pasando.

Mire lo que nos pasó a usted y a mi por estar casi toda nuestra vida afuera en la calle solucionando problemas. Al final nos quedamos afuera y en la calle. Porque no me diga que usted y yo estamos adentro, acomodados en algún lugar! Eso no se lo creo. Si nó no estaríamos todavía leyendo esto juntos . Algo de cierto hay en que no estamos tan bien como nos gustaría estar. Por algo tenemos curiosidad de leer esto que nos recomendó nuestra gente de confianza..

Ver desde un lugar y decir lo que pasa es lo que hace el vigía en la punta del mástil del barco. El no tiene el timón, pero ve todo y avisa lo que puede pasar si el barco sigue ese rumbo:

Grita:“¡Tierra firme a la vista! O bien grita: “¡ Piratas a la vista!”, en fin , nos dice lo que vé , después cada uno sabrá lo que tiene que hacer en el barco. ¿no?

En este sentido figurado, le aviso que ya estoy parado en la punta del mástil de nuestro querido país, y que no es tan grande como parece, al menos en medio del océano de este inmenso planeta tierra.

Puedo ver lo que pasa en la proa y en la popa (adelante y atrás) del barco. Puedo ver el mar adelante, hacia atrás y los costados de este barco con la bandera Argentina.

Si quiere que le cuente lo que veo, siga leyendo, si quiere escuchar lo que siempre escucha, entonces prenda la tele y en cualquier canal sin dudas se sentirá mejor. Todo bien. Yo igual sigo solo, que le voy a hacer.

¿Sigue?

Lo que contaré desde este lugar, desgraciadamente no es broma .

Esto nunca saldrá de la boca de nuestros dirigentes políticos, de nuestros jefes, sindicalistas, jerarcas religiosos, jueces, especialistas en “recursos humanos”; comerciantes ,ciertos “científicos” incluyendo a “filósofos”, a varios docentes, ni de casi todos los empresarios, abogados, médicos y cuanto argentino esté enredado con el Poder de las instituciones públicas y privadas argentinas.

Incluso si usted es “cabeza” de familia (varon o mujer), quizás le gustaría decirle estas cosas a sus hijos, pero como se siente responsable de su institución familiar, tampoco lo hará. Porque tiene miedo de generar un conflicto dentro de su familia de la que usted es el responsables directo. Yo lo entiendo, porque también soy jefe de familia y aveces me siento con las manos atadas para decir algo de lo que estoy convencido. Por eso le decía hoy, que yo y usted estamos afuera, solos, como excluídos hasta de nuestra propia institución familiar. Recuerde que desde niños nos inculcaron y ahora nosotros debemos inculcar a nuestros hijos que : “la familia es lo primero”. Y de ahí que nos convencieron en sostener este mandato:

¡Que nadie se atreva a atentar contra la integridad de nuestras instituciones.!

Ahora bien... entre nosotros, ¿ las instituciones argentinas son realmente nuestras? Como por ejemplo, el Poder Judicial, el Legislativo, el Ejecutivo, los Tribunales de Cuenta, Las Fiscalías de Investigaciones Administrativas...entre otras ? ¿usted siente que es dueño de ellas? ..A no mentir que no estamos en campaña (dijo un político). Porque si realmente estamos todos de acuerdo en que deben ser nuestras , entonces en vez de abrumarnos con el discurso barato e hipócrita que nos tira el fardo de ” defender nuestras Instituciones”( de quién?), lo que haría falta es que los que están dentro de ellas comiencen a replantearse cómo devolverlas a su legítimo dueño, el Pueblo Argentino, es decir a usted, a nuestros hijos y abuelos. “ ¡Si este no es el Pueblo, el Pueblo donde está?” ¿ Se acuerda cuando cantábamos esta frase en la plaza para recuperar la democracia de los militares?, Bueno, ahora habrá que seguir cantándola para recuperarla de las instituciones que se adueñaron de ella. Entiendo, si quiere podemos descansar un par de décadas, pero recuerde: la lucha continúa . Nadie nunca nos regaló ni nos regalará nada . Asi que nos veremos en la plaza cuando usted disponga, a ver si movemos este nuevo expediente.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet