BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

PAREMOS UN POCO CON LA BUENA FE

Es decir, ¿no le parece que antes de salir corriendo como locos, o si usted prefiere: mientras vamos corriendo a la plaza ante cualquier “olor a golpe” contra la democracia, deberíamos tomarnos un instante para pensar a qué vamos ?

No le digo : quedarnos cruzados de brazos, al contrario.

Lo único que le pido es que pensemos aunque sea un instante mientras sacamos el bombo del ropero y buscamos la bandera argentina que tenemos para estos casos. Un solo instante de lucidez nos puede evitar una gran metida de pata. Nos puede ayudar nó solo a preservar esta democracia que si o si no tiene que retroceder, sino a “recuperar” el Poder Popular que aún está en manos de una gran cantidad de políticos ladrones y corruptos. Y eso no es difícil para nosotros.

Simplemente tenemos que pensar a qué vamos a al plaza.

¿cuánto estamos dispuestos a pagar por cada “susto de golpe”?.

Porque hasta ahora nos está saliendo caro el asunto.

¿seguimos atornillando aún más en el poder a los cientos de ladrones que se prenden de los dos o tres honestos que queremos que se no abandonen nuestro Congreso?

¿ O a defender realmente la Democracia?

¿ Saben las veces que nos hicieron salir a la plaza para poder seguir afanando, inventando “enemigos” de la democracia? Y usted , yo, y nuestros vecinos, caímos como unos chorlitos.

Un ejemplo: ¿Se acuerda de la “guerra” de las Malvinas? Se acuerda que en ese momento la tensión social interna era una bomba de tiempo? que la C.G.T con Ubaldini a la cabeza iba a realizar un paro general con total adhesión de todos los sectores sociales contra Galtieri y sus secuaces? Y que para “zafar”.los militares y funcionarios civiles de ese gobierno inventaron esa guerra mandando a la muerte a nuestros hijos? ¿Se acuerda que todo el Pueblo Argentino que estaba preparado para ir a la plaza esa mañana para pedirle la renuncia a Galtieri, terminó sacudiendo sus banderitas gritando “Argentina, Argentina” y victoreando a Galtieri que salió al balcón de la Rosada con los brazos abiertos? ¿ no le da vergüenza eso que hicimos, acompañados por el mismo Secretario General de la CGT que el dia antes lo estaba puteando a Galtieri? ¿ qué corno tenemos en el cerebro el Pueblo Argentino? ¿ No nos sentimos partícipes de otro genocidio, como lo fue esa masacre de nuestra juventud?

No dudo de nuestra buena fe, pero le hicimos el juego nuevamente a los corruptos de siempre. Entonces , no me discuta si le pido que antes de salir corriendo, pensemos un poquito, qué vamos a hacer cuando lleguemos a la Plaza . Pongámonos de acuerdo al menos qué vamos a gritar, a quién vamos a defender y a quienes vamos a sacar a los empujones del gobierno por traidores a la Patria.

Y le aviso que esto de votarlos y después “sacarlos a prepo ” no es ni “incitación a la violencia” ni “delito de sedición”. De ninguna manera. Esto es nada menos que cumplir con el artículo 21º de nuestra Constitución: “Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución....” lo que sigue escrito en ese párrafo hoy ya no sirve porque borra con el codo lo que dice al principio, ya que es una frase reglamentarista que no corresponde a una Carta Magna y además exceptúa a quienes cometen traición desde las propias estructuras del Poder politico.

Si quiere se la digo: “...conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos que dicte el Ejecutivo”... Ahora supongamos que como Pueblo Argentino andamos rechonchos con nuestro Presidente o Presidenta, o sea: con el Poder Ejecutivo. Ahora supongamos que se empiece a pudrir la estabilidad de la democracia por el aumento de la corrupción de nuestra clase política. ¿ Usted cree que nuestra leal Presidenta va a poder hacer algo “ por decreto”? Esta parte del artículo es una mentira. Si las cosas se pudren, los principales enemigos de nuestra o nuestro Presidente están justamente en el Congreso. Nadie lo va a decir, pero es la realidad. .¿ Usted cree que los mismos Piratas infiltrados en el Congreso van a dictar leyes para que los echemos a ellos? Este es otro punto flojo de nuestra Carta Magna. Si un dia los echamos a rebencazos, no va a ser el primer caso.

Le cuento: Jesucristo, sí el de la biblia, un dia fue a la casa de su Padre, La Iglesia por supuesto, y se encontró con que eso ya no era un Templo, sino un lugar lleno de “mercaderes” (los que venden “merca”) y se indignó tanto que se sacó el cinturón que llevaba puesto, y ahí nomás los sacó a todos afuera del Templo a cinturonazo limpio. Y les gritaba: “¡ Fuera de la casa de mi Padre, hijos de su madres, es decir (HDP) ” ¡Habéis convertido el lugar Sagrado de mi Padre en una cueva de ladrones”! Y entraron a salir curas mercachifles , obispos y comerciantes del sector privado hasta por las ventanas. Al rato, después de ese episodio tildado de “violencia” por los funcionarios delincuentes, Jesucristo se calmó un poco y se sentó en uno de los bancos de la plaza que estaba frente al Templo de su padre. Allí , rodeado de sus discípulos que también no estaban acostumbrados a este tipo de teología, les dijo: “ y bueno muchachos, que quieren que haga con estos zátrapas de siempre, la verdad es que “El celo por la Casa de mi Padre me arrebata”.

¿que tal he? El mismo Jesucristo les marcó con una conducta clara, qué hay que hacer en determinadas circunstancias históricas, para ser coherente con los principios de Paz y de Justicia. Luego de unos cuantos siglos unos de sus poquísimos obispos seguidores, no decían allá por los años 60 y 70 del siglo XX a los pueblos mas pobres del mundo denominados como “del tercer mundo” y humillados por estos sectores de corruptos y ladrones:. “Si quieren la Paz, luchen por la Justicia” Lo hizo este Jesucristo cuando vio que los corruptos ya se estaban pasando de la línea de tolerancia de su dignidad como ser humano, como ciudadano, también es parte de esa lucha.

Ahora dígame usted: ¿ que es lo más sagrado para el Pueblo Argentino que su Constitución Nacional y sus instituciones democráticas, como El Congreso por ejemplo?

¿ cómo no vamos a reaccionar como Jesucristo ante los que han convertido el lugar Sagrado del Pueblo Argentino, en una cueva de ladrones?

La gran mayoría de aquellos pocos curas , de algunos católicos y de unos cuantos jóvenes militantes de partidos politicos se animaron a sacarse el cinturón enfrentaron a los corruptos de siempre. Pero la mayoría de ellos hoy ya no están porque eran pocos, los malditos tiraban con balas de verdad y El Soberano (el pueblo argentino, la gente, quizás usted, o yo, o mi vecino) los miraban como lo hicieron los discípulos a Jesús ( con desconcierto) o directamente miraron par un costado y los dejaron solos.

Por supuesto los mataron como a ratas, antes de que El Soberano (usted, yo y mi vecino) se avive y también se saque el cinturón y comience al menos por dejar todas las urnas vacías hasta que le presenten un Proyecto de Ley que garantice una efectiva participación ciudadana en el uso de su Poder Publico y un verdadero sistema representativo. .

Por eso, desde aquellos años 60 a la fecha, mi amigo Viglietti (un músico charrúa de los buenos) canta a viva voz para todos los pueblos latinoamericanos:

“¿qué dirá el Santo Padre de que vive en Roma? ¡porque le están matando a sus palomas! “


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet