BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

NUESTRO SENTIDO COMÚN EN RIESGO

El escritor- Acordate Tronco, si hay algo que corre peligro hoy en dia en la calle, es nuestro Sentido Común.

Tronco- ¿por qué?

El escritor- Porque “esos tipos” invierten mucha plata en divulgar ( es decir: llegar al vulgo, a nosotros, no a cualquiera) que nuestro sentido común ya no vale nada. Que es sinónimo de “ignorancia”, atraso y pobreza.

Y entreveran todo, como ya lo dijo Discépolo en el tango ”el cambalache”: ...da lo mismo el que labura noche y dia como un buey, que el que vive de la timba, o está fuera de la ley... da lo mismo ser derecho que traidor, ignorante sabio, chorro cara dura o polizón...” y termina diciendo: “ dale nomás, dale que va!..” como que hay que aceptar eso como normal; que todos somos responsables de esta realidad y por lo tanto nos vamos todos al infierno ...” allá en el horno se vamo´ (nos vamos )a encontrar”...

Y lo lamentable es que este discurso filosófico disfrazado de música popular, se promueve desde los mas altos estrados de la cultura letrada.

Tronco- ¿desde la qué?

El escritor- Desde las Ciencias Sociales, desde la Política, la Religión y la Justicia.

Tronco ¿no se salva nadie?

El escritor- Si, ellos.

Para que lo entendamos bien: nos dan ánimo para aceptar una realidad que ellos quieren que permanezca.

Pero la verdad es que no da lo mismo ser derecho que traidor.. Nunca dió ni dará lo mismo. Una cosa es ser derecho y otra es ser traidor. Una cosa es ser un laburante, y otra un chorro. Estas cosas no cambian. Cambian las forma de trabajar y las formas de “chorear”. Pero no da lo mismo una cosa que otra.

Y nuestro Sentido Común esto lo tiene bien claro. La gente sabe lo que está mal y lo que está bien.

Pero “esos tipos” quieren ensuciarnos la cancha y ponen a todos los jugadores con camisetas diferentes para que la gente del vulgo, no distingamos cuáles son los honestos y cuáles los corruptos. Entonces es el momento en que ellos pueden afanar sin que nos demos cuenta ( y encima le hagamos monumentos y pongamos su nombre a alguna calle).

Tronco- ¿pero cómo lo hacen?

El escritor- No es fácil explicártelo, pero desde el vamos, como sustento “ideológico”, muchos analistas de las ciencias sociales colaboran con esta “campaña” contra el Sentido Común, incluyendo a los encargados del Sistema Jurídico.

Ellos, supuestamente “honestos”, nos dejan pagando con planteos a los que no podemos acceder con nuestro lenguaje, y además le apuntan a nuestros hijos.

Otro ejemplo lo tenés en las campañas para combatir la pobreza , porque también las hacen desde el principio (por supuesto hueco) de “Justicia para Todos” (si lo agarro a “Todos” lo hago bolsa) , y así arrasan con nuestro Sentido Común.

Pero cortemos con este tema, volvamos a nosotros mismos, que es lo mínimo de lo que tenemos que hacernos cargo.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios