BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

LA GENTE, El MEJOR RECURSO

Si nos lo proponemos, todo lo que tocamos de ella puede quedar humanizado.

Tanto puede ser así, que podríamos trasformar a la institución en un lugar donde los humanos nacen, se desarrollan y mueren como individuos.

¿ sabe lo que significaría eso? Nada mas ni nada menos, que Juan Perez ,gracias a la institución de pertenencia ( la familiar, la laboral, la politica,etc.) cada vez es mas Juan Perez.

Podrían transformarse en nuestra morada, a la inversa de lo que ocurre ahora.

¿de qué tenemos miedo?

¿de que el deseo e interés de la gente se sobreponga a los Objetivos Institucionales preestablecidos?

¿ y qué problemas hay?

Esta estrategia está basada en una nueva concepción de la organización y funcionamiento intra-institucional. Pone a juicio el actual discurso pro-institucional y desafía a la Libertad de las personas, por considerar que ésta posee mucha mas capacidad creativa y tendencia al equlibrio y la armonía, que la que hoy demuestra en el mezquino espacio que le otorgan estas enfermizas instituciones argentinas.

Si debo creer en algo, será en la capacidad de cambio del Pueblo Argentino en cuanto tal. Nuestra gente puede buscar “la cómoda”, hacerse “la distraída” ante su propia decadencia. Pero no es tonta. No sabe pero es inteligente lo cual es otra cosa. Sin justificar sus estupideces, gracias a estas “agachadas” ante la perversidad de sus instituciones, aún no ha “tronado el escarmiento” . Pobre los actuales dueños de esas instituciones el dia en que la gente quiera y pueda “saber realmente” lo que están haciendo con sus instituciones. Muchos podrían terminar colgados en la plaza mayor por traidores, incapaces o corruptos.

Por tal motivo, opto por creer en la capacidad de adhesión a cambios revolucionarios de nuestro Pueblo. Sabe poco , pero sabe que tiene el Tiempo que nadie posee y lo utiliza a su antojo ante la impotente mirada de sus “representantes” institucionales que se desesperan por atrapar la migaja de tan solo un período mas de mandato dentro de sus instituciones. Nada menos que la gente común, sabe como manejar los cambios en su Tiempo,

No confundamos los actuales y crecientes brotes de violencia e inseguridad con el carácter de la idiosincrasia de nuestra gente. Ella es la primera que desea vivir en paz y sin tocar lo ajeno. Son “los dueños” de las instituciones quienes se encargaron históricamente de generarle las crisis y embarrarle la cancha a la gente en su propio hogar, en el barrio , provincia o el país, según convenga a sus intereses. ¿ o quiénes son los dueños del Poder Soberano?

¿Acaso cuando se trata de explicar un conflicto social, los que deliberan y gobiernan al Pueblo desde hace mas de 200 años no tienen nada que ver en esto?


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet