BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

HABLANDO DE EXPROPIADORES.

El escritor- No sé si a ustedes les pasará lo mismo, pero cuando uno llega a cierta edad, y mira lo que se le fue de las manos sin su permiso, se da cuenta que muchos de nuestros políticos y “sofistas” de la Justicia (abogados y juristas) son los primeros “apropiadores” de nuestro derecho natural de construir y desarrollar nuestro sentido común.

Fermin_ - En eso estoy bien de acuerdo Profe.... por ejemplo: con eso de que la Justicia llega tarde pero segura, mi viejo ganó el juicio contra Anses pero se murió al mes siguiente...como el viejo Rodríguez ¿ para qué le sirvió jubilarse?

El escritor- Conclusión: esta Justicia no tiene Sentido Común.

Troncoso- Y con eso de que es una obligación ir a votar, al final los políticos, los abogados y los jueces nos hacen entrar por el aro como a giles!.. miren a quién terminamos votando este año... al loco Carrasco ¿a vos te parece Fermín, que ese tipo pueda estar de diputado después de lo que robó y encima no lo pueden meter preso ?....

Fermín- Tenés razón.

El escritor- Conclusión: el actual Sistema Representativo argentino y el Sistema Jurídico que lo respalda no tienen Sentido Común.

Pues bien muchachos, mas allá de las culpas ajenas, ante estas o tras tantas situaciones sin Sentido Común, ¿ no creen que también nosotros nos seguimos lavando las manos olímpicamente y como quien dice , seguimos comiendo “ pensamiento chatarra”.

Fermin- Y... la verdad que nos cuesta hacer régimen...qué quiere que le diga!.Patear la pelota para fuera es lo que uno aprendió mas en la vida...qué le vamos a hacer...

El escritor- Y ha sido tan así que a veces preferimos que venga el régimen de “afuera” (los militares) para que nos impongan el “Orden” no les parece?

A propósito...¿dónde estábamos nosotros en 1966 cuando a Onganía y sus secuaces se les ocurrió que el país necesitaba un “Orden” y lo bajaron al Presidente Illia?.. .

....o cuando en 1974 se le ocurrió a Videla y Cia. Hacer lo que hizo? .¡se acuerdan?

Tronco- eh! Profe.! Usted ya salió con esos temas políticos!! Yo en política no me meto...

Fermin- Yo tampoco... si son todos unos chorros!..

El escritor- Esto es lo dramático muchachos. .. no acordarnos....ni meternos No nos gusta.

Pero comer comemos. De algo se nutre nuestra conciencia. Eso de que tenemos la cabeza hueca es una mentira. Está llena de algo.

Y a veces comemos chatarra todos los dias. En esos medios de difusión, en muchas de nuestras universidades, en la mayoría de nuestros libros, en nuestras instituciones públicas (y privadas de cierto renombre), convencidos de que “la tenemos clara” y que estamos “actualizados”...¿de qué?

En el fondo sabemos que esos conocimientos son pura cháchara., fruto de arreglos implícitos entre el que miente y el que se deja engañar.

Pero si ya somos adictos, no podemos dejar de consumir esta chatarra.

¿Ustedes, consumen mucho?


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet