BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

EL PODER EMANA DE 40 MILLONES DE ARGENTINOS

LO EJERCEN 900 .

LOS NUMEROS NO CIERRAN

El poder del Congreso donde solo deciden unos 900 argentinos (cuando hay cuorum) sobre la vida de 40 millones ya está mas que garantizado.(eso nos cuesta el 99% de nuestro Poder, que es mas valioso que el dinero). Esto hoy no suena bien en una democracia moderna.

Ya es tiempo de invertir mas Poder para garantizar el ejercicio de la Autoridad Soberana en nosotros, la gente, el Pueblo. Usted .yo, nuestros hijos, nuestras esposas, primos y hermanos. Si no existe Soberanía en la vida de la gente, ¿ de qué Soberanía están hablando cuando se refieren a las decisiones de los tres Poderes del Estado? Y aquí estamos flojitos de letra constitucional. A más de 200 años de nuestra “independencia” como país democrático , aún ningún gobierno constitucional se ha dignado promover lo que ya al menos está escrito en nuestra constitución.

La primer parte del art.22 se cumple a rajatabla cada vez que recuperamos la “democracia”

Y para mitigar esta cláusula que se nos puso peligrosa porque promueve y protege el ejercicio de la Autocracia,(el Poder ejercido por unos pocos) le agregaron un par de artículos sobre iniciativa y consulta “como para atenuar el art. 22” , lo cual en la realidad, en “el arte de lo posible” que es la Política, tienen solo un efecto enunciativo.

¿se dio cuenta del poder de decisión que otorgamos a un puñado de argentinos cuando usted y yo metemos un voto en la estrecha ranura de la urna argentina?

¿Cuántas veces decidió usted durante toda su vida en democracia?

- 5 veces en 20 o 30 años?

- 10 veces en 40 años o 50 años?

- ¿sabe cuántos “chantas” llevamos al Poder , yo , usted y nuestros vecinos , cada vez que votamos porque van “pegados” al %0,1de los candidatos buenos de las boletas ?

- ¿y sabe los millones de pesos que gastamos en los sueldos que cobraron y siguen cobrando ellos, sus viudas y descendientes durante años porque en menos de 5 minutos nosotros los llevamos al poder aún sin nuestra voluntad?

- ¿ Sabía que muchos y actuales políticos que lograron una banca están allí para protegerse de la Justicia, porque gozan de ciertos fueros y manejan los recursos del Poder para esa finalidad?

-

Si usted no está al tanto de estas cosas entonces también es uno de los que está infectado de la “Peste” que está amenazando la Salud del Pueblo argentino: la ignorancia.

Si usted como jefe de familia aplicara en su casa, el mismo sistema de decisión “democrática” que se practica en nuestro pais, seguro que a los dos dias de mandato , se le va su mujer y sus hijos se le revelan. Si la familia, primera célula institucional de una sociedad organizada, no soporta un sistema de organización democrática así, mucho menos un país repleto de familias. El colapso se acerca año a año, si no modificamos nuestro sistema de decisiones y participación ciudadana.

Nosotros , la gente común, vivimos mas cerca de la verdadera democracia. A nuestra mesa familiar llega por el esfuerzo conjunto, la protección y el alimento que todos aprobamos, compartimos y consumimos. No comemos vidrio, ni la jefa del hogar nos hace tragar un sapo todos los dias, como suele hacer la mayoría de nuestros gobernantes.. ¿por qué? Porque además de afecto, en nuestra familia argentina existe el MUTUO RECONOCIMIENTO INTERNO Y LA PARTICIPACIÓN por parte de todos y cada uno de los miembros , aún del más pequeño de nuestros hijos. Es un mecanismo natural de la convivencia humana.

Y si nuestro país no funciona con mecanismos naturales de convivencia social, entonces nunca será cómodo para una familia argentina normal vivir en él.

Le puede servir a otros pero no a nosotros, a la gente común..

¿quiénes fueron los “chantas”que nos hicieron y hacen creer que al país no se lo puede conducir como a una familia, porque sería un caos y poco operativo? Lo dicen los que no saben lo que es una familia en serio.. La mayoría de los que hoy ocupan las bancas en los estrados del poder institucional, lo menos que tienen es Cultura familiar. Algunos tienen esposa e hijos, pero eso no significa que tengan una familia. Primero tienen que haberla vivido. La Familia es una estructura interna, que se lleva adentro de uno, después de haberla vivido. La mayoría, para llegar a ese lugar de Poder han negociado a su propia familia interna, y en esa condición, “sin querer ni a su propia madre” están a cargo de la democracia argentina ¿ usted también los ve así?

Por eso uno llega a esta conclusión:

La democracia argentina todavía no entró en las instituciones , revolotea a su alrededor. Solo da su aval desde afuera y allí permanece hasta la próxima renovación

de autoridades.

¿sabe por qué digo esto? Porque la Democracia somos nosotros, los que votamos. Y los gobernantes, incluyendo a los tres poderes, con excepción de los dos o tres honestos capaces que pueden sobrevivir allí , son todos Piratas que nos están robando “por derecha” .


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet