BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

AMAR HAY QUE AMAR PERO LAS SEMILLAS NO TE LAS REGALAN

Hoy me encuentro en estado de emergencia interno en cuestiones del Amor. Los escasos recursos disponibles los debo administrar cuidadosamente a fin de sufrir lo menos posible al momento de atravesar la ineludible espesura de la seducción del Amor.

Mis decisiones de amar necesitan el voto favorable de al menos el 75% de los miembros de Mi Mismo.

El 25% de disconformidad interna se otorga en virtud de que no todos mis parientes pueden estar de acuerdo a la hora de Amar al Otro, sea quien fuere. Se acepta la oposición, pero si no le dan los números para modificar la conducta de Mi Mismo, “fuiste”.

Es que en cuestiones del Amor, nunca quedan todos conformes Pero amar hay que amar.

Así se explica como el Fernando de la Juventud Peronista que llevo dentro se pone de la nuca cuando algún político o sindicalista corrupto se acerca al Fernando de 50 años que una vez fue dirigente sindical , y recibe un beso en la cara al mejor estilo mafioso. A lo sumo para mitigar esa bronca, se puede limpiar con disimulo, ese lugar de la cara con la manga del pullover

Otro ejemplo: Una cosa es mi relación amorosa con mi mujer y otra cosa es mi actual relación amorosa con la vecina de la esquina que tira todas las noches sus bolsas de basura en mi vereda porque los perros se las rompen antes de que pase el basurero. Los mismos perros la rompen frente a mi puerta Se lo dije una vez,... dos veces ... y lo sigue haciendo.

En este caso, con un ajustado 75% decidí en Mi Mismo, perdonarla aludiendo a la posible enfermedad existencial de esa pobre mujer , pero no puedo evitar la bronca del 25% de Fernandos. No son giles, saben que eso de “amar sin mirar a quien “ lo inventaron los ciegos.

Tanto insistieron estos tipos de comportamientos (el de mi vecina) que hoy el amor ciego está totalmente prohibido en Mi Mismo.

Amar hay que amar, eso no se discute.

Lo que sí es que trato de amar lo mas ajustadamente a los requerimientos de las circunstancias del Otro.

El Amor es una riqueza natural, pero no es renovable, se gasta, necesita mantenimiento. . Asi que tengo que cuidarlo como oro.

Y esto no es un capricho de Mi Mismo.

Todo surgió cuando cansados de cumplir a raja tabla con la parábola que nos predicaba el padre Perico que llevo dentro, un buen dia los demás Fernandos decidimos parar la mano de amar por un ratito y analizar la cuestión.

Primero pusimos encima de la mesa de Uno Mismo, la parábola completa conque nos lavaba el cerebro todos los dias el curita , para ver bien que decía. El Fernando papá, se encargó de leer en voz alta para todos:

“ Y dijo el Señor: El Amor es como el Buen Sembrador que esparce sus semillas: Unas caen a la orilla del camino y son pisadas por los transeúntes ; otras caen sobre una roca y se secan y mueren bajo los rayos del sol. Pero otra cae en tierra fértil , llueve, entonces ésta germina y sus frutos son abundantes., ... Asi es el Amor”. Terminó de leer y se produjo un silencio total.

De pronto el Fernando Adolescente levanta la mano ,pide la palabra y dice: “sinceramente a mi me parece a simple vista que esto de desparramar semillas por todos lados, hay que analizarlo bien y sin ningún condicionamiento. Asi que con todo respeto a sus creencias propongo como moción que el Andrés curita salga de la reunión y los demás deliberemos sobre este asunto.”. Allí interviene Fernando papá y dijo: “ Si nos vamos a constituir en Asamblea, hay que elegir primero al coordinador y luego deliberar y votar las mociones” Por supuesto que todos coincidieron que Fernando el profesor fuese el Coordinador, dada su experiencia en eso. Luego se reanudó la reunión interna, se acordó por unanimidad que se retire de la reunión el cura Perico por ser el responsable directo en esta cuestión. Después de una semana de análisis y deliberación interna, se acordó una propuesta de comportamiento para buscar una mejor solución al problema del Amor: de Uno Mismo.

Se lo llama nuevamente al Andrés cura y se le leen las conclusiones: “ Hemos decidido por unanimidad lo siguiente:

“Sin ánimo de desestimar las buenas intenciones de nuestro Fernando el Cura, ni de atentar contra nuestra libertad interna de culto, esta Asamblea General Extraordinaria, en uso de sus facultades decidió lo siguiente:

Art. 1ª: “ En cuestiones del Amor vigente en nuestra Persona, hay que mejorar el sistema de siembra.

Art.2º: “Las semillas no las regalan, ni salen de un repollo. Encima son semillas de Amor, las más costosas. No es cuestión de plantarlas en cualquier lado si sabemos que no van a germinar.

Art.3º.” Es de nuestro Sentido Común que tirar semillas en el camino donde pasa gente o encima de las rocas, es cosa de locos, y una irresponsabilidad contra el patrimonio de Uno Mismo.

Art.4º.”Reconocemos que esta parábola de su Maestro está flojita de “alegoría”. Por lo que si usted, Padre Perico, no tiene mayores inconvenientes, de aquí en más sólo sembraremos semillas de Amor en tierra fértil.

Art.5º.”Si dicha tierra, por mas fértil que sea, se encuentra llena de malezas, antes deberá ser rastreada hasta que se garantice la germinación de las semillas de nuestro Amor. .

Art.6º:”El tiempo, recursos y insumos ahorrados en semillas recuperadas, por la aplicación de esta nueva forma de Amar, serán invertidos en mejorar el Amor que germine en toda tierra sembrada..

Art. 7º: Previa aprobación en particular y en general de dicha norma interna, se le otorga al Padre Perico , el derecho a defensa ¿qué opina?”

.

Al principio el Cura se quedó callado, no dijo ni si ni no. Después nos quiso envolver con su discurso teológico y nos dijo que la parábola quería decirnos que “ el Amor de Dios es infinito y que no habría problemas por los desperdicios.”...

Los demás Fernandos nos miramos unos a otros sin decir ni “mu”. Pero con cara de interrogación ...”¿y?”....

Luego de otro silencio el cura Perico agregó: “..Bueno, bueno, ... es que también la parábola nos lleva a Creer (ya echó mano a la Fe, siempre hace lo mismo cuando se las ve fea con el entendimiento) no hay que racionalizar tanto, sepan que para Dios “todo es posible”... Otra vez, todos callados nos miramos “...¿ y ?...

Al final el propio Cura terminó por aceptar nuestro razonamiento: “ ...ma sí, amemos como ustedes quieran , pero amemos!”.

Retoma la palabra el Andrés coordinador: “Señores se va a votar; lo que estén por la afirmativa, levanten la mano: ....Aprobada por unanimidad”

Art. 8º.” Publíquese, archívese.

Asi que desde ese dia, si el suelo del destinatario ofrece resistencia al tacto, porque está muy duro, preferimos tomarnos un tiempito para “ablandarlo” y recién entonces le regalamos algo que es tan valioso para Uno Mismo y para él: Una semilla de nuestro Amor.

Las que por error se nos caen en el camino o sobre piedras, las recogemos y le evitamos una muerte sin sentido.

Ya no malgastamos semillas amando cualquier porquería que pasa por delante de Uno Mismo.

Los frutos de este modo de Amar ya están dando sus buenos resultados.

Parece que llegó a oídos de la familia del Maestro del Padre Perico ( de Jesucristo, de su Padre y del Espiritu Santo) y están por modificar esta parábola ( siempre que en su Asamblea lo resuelvan así, por supuesto).


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet