BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


FUNDAMENTOS DE ACTUACIÓN POLICIAL

Arturo Mansilla Olivares



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (216 páginas, 2.31 Mb) pulsando aquí

 

 

PLURALIDAD DE INFRACCIONES O DE SUJETOS ACTIVOS

¿A quién se aplica la sanción cuando la infracción la ejecutan dos o más personas? (Art. 28 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal).

.. En este caso se aplica la sanción prevista para la falta cometida a cada una de las personas que participaron en su comisión.

¿Qué sucede cuando con una sola conducta se cometen dos o más infracciones cívicas? (Art. 29 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal).

.. El juez Cívico impondrá la sanción máxima aplicable.

INFRACTORES EBRIOS O BAJO EL INFLUJO DE ESTUPEFACIENTES

¿Qué debe hacerse cuando el presunto infractor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún estupefaciente o sustancia psicotrópica o tóxica? (Art. 60 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal).

.. El juez ordenará al médico del juzgado que, previo examen que practique, dictamine su estado y señale el plazo probable de recuperación, que será la base para fijar el inicio del procedimiento.

TRABAJOS A LA COMUNIDAD

¿Puede sustituirse la multa o el arresto por alguna otra pena? (Art. 33 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal).

.. Sí, cuando el infractor acredita de manera fehaciente su identidad y domicilio, podrá solicitar al juez le sea permitido realizar actividades de apoyo a la comunidad a efecto de no cubrir la multa o el arresto.

¿En qué casos resulta improcedente el permutar la multa o el arresto por actividades de apoyo a la comunidad? (Arts. 33 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y 13 segundo párrafo del reglamento de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal).

.. Cuando el infractor es reincidente.

¿Qué se entiende por actividades de apoyo a la comunidad? (Art. 35 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal).

Se entiende por actividades de apoyo a la comunidad la prestación de servicios voluntarios y honoríficos de orientación, limpieza, conservación, restauración u ornato en lugares localizados en la circunscripción territorial en que se hubiere cometido la infracción.

¿Cuáles son las actividades de apoyo a la comunidad? (Art. 36 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal).

.. Las actividades de apoyo a la comunidad, son: 1. La limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios; 2. La limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por el infractor o semejantes a los mismos; 154 3. La realización de obras de ornato en lugares de uso común; 4. La realización de obras de balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común; y, 5. La impartición de pláticas a vecinos o educandos de la comunidad en que hubiera cometido la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana o realización de actividades relacionadas con la profesión, oficio u ocupación del infractor.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet