BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


FUNDAMENTOS DE ACTUACIÓN POLICIAL

Arturo Mansilla Olivares



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (216 páginas, 2.31 Mb) pulsando aquí

 

 

DELITOS CONTRA EL AMBIENTE

¿Cuáles son los delitos contra el ambiente? (Arts. 343 al 346 del Código Penal para el Distrito Federal).

.. Los siguientes: 1. La ocupación o invasión de: a.- Un área natural protegida o área de valor ambiental de competencia del Distrito Federal; b.- El suelo de conservación; c.- Una barranca; o, d.- Un área verde en suelo urbano.

2. Realizar ilícitamente el cambio del uso del suelo en: a.- Un área natural protegida o área de valor ambiental de competencia del Distrito Federal; b.- El suelo de conservación; c.- Una barranca; o, d.- Un área verde en suelo urbano.

3. Descargar o depositar ilícitamente residuos de la industria de la construcción en cualquier estado físico, excepto líquido, en: a.- Un área natural protegida o área de valor ambiental de competencia del Distrito Federal; b.- El suelo de conservación; c.- Una barranca; d.- Una zona de recarga de mantos acuíferos; o e.- Un área verde en suelo urbano.

4. Extraer ilícitamente suelo o cubierta vegetal por un volumen igual o mayor a dos metros cúbicos, de: a.- Un área natural protegida o área de valor ambiental de competencia del Distrito Federal; b.- El suelo de conservación; c.- Una barranca; o, d.- Un área verde en suelo urbano.

5. Ocasionar ilícitamente uno o más incendios que dañen: a.- Un área natural protegida o área de valor ambiental de competencia del Distrito Federal; b.- El suelo de conservación; c.- Una barranca; o d.- Un área verde en suelo urbano.

6. Derribar talar u ocasionar ilícitamente la muerte de uno o más árboles.

7. Emitir ilícitamente gases o partículas sólidas o líquidas a la atmósfera, provenientes de fuentes fijas ubicadas en el Distrito Federal o de fuentes móviles que circulan en el Distrito Federal; 8. Descargar, depositar o infiltrar ilícitamente aguas residuales, residuos sólidos o industriales no peligrosos, líquidos químicos o bioquímicos; 9. Descargar, depositar o infiltrar residuos sólidos, líquidos o industriales de manejo especial; 10. Generar ilícitamente emisiones de energía térmica o lumínica, olores, ruidos o vibraciones, provenientes de fuentes fijas ubicadas en el Distrito Federal o de fuentes móviles que circulan en el Distrito Federal; 11. Realizar ilícitamente actividades riesgosas de las previstas en las disposiciones jurídicas aplicables en el Distrito Federal; 12. Generar, manejar o disponer ilícitamente de residuos sólidos o industriales no peligrosos conforme a lo previsto en las disposiciones jurídicas aplicables en el Distrito Federal.

DELITOS CONTRA LA GESTIÓN AMBIENTAL

¿Cuáles son los delitos contra la gestión ambiental? (Arts. 347 al 347 quintus del Código Penal para el Distrito Federal).

.. Los siguientes: 1. Realizar el cambio provisional de aditamentos o equipos de cualquier vehículo automotor, con el objeto de obtener uno o más documentos que acrediten la aprobación de la verificación vehicular prevista en las disposiciones jurídicas aplicables en el Distrito Federal; 2. Alterar o permitir la alteración u operación en forma indebida de cualquier equipo o programa utilizado para la verificación vehicular prevista en las disposiciones jurídicas aplicables en el Distrito Federal; 3. Vender ilícitamente uno o más documentos que acrediten la aprobación de la verificación vehicular prevista en las disposiciones jurídicas aplicables en el Distrito Federal.

4. Que el propietario, responsable o técnico de los centros de verificación vehicular soliciten o reciban indebidamente por si o por interpósita persona, dinero o cualquier otra dádiva para la aprobación de la verificación vehicular, o que por cualquier motivo cobren una cantidad superior a la autorizada oficialmente; 5. Que el usuario del servicio de verificación vehicular, ilícitamente ofrezca, prometa o entregue dinero o cualquier dádiva, con el fin de obtener la aprobación de la verificación vehicular obligatoria; 6. Obtener una autorización proveniente de cualquier autoridad ambiental del Distrito Federal, a partir de información falsa o de uno o más documentos falsos o alterados; y, 7. Que los prestadores y laboratorios de servicios ambientales, proporcionen documentos o información falsa u omitan datos con el objeto de que las autoridades ambientales otorguen o avalen cualquier tipo de permiso, autorización o licencia.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet