BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


FUNDAMENTOS DE ACTUACIÓN POLICIAL

Arturo Mansilla Olivares



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (216 páginas, 2.31 Mb) pulsando aquí

 

 

APLICACIÓN DE LA LEY DE CULTURA CÍVICA DEL DISTRITO FEDERAL.

¿A quién corresponde la aplicación de la ley de Cultura Cívica del Distrito Federal? (Art. 7 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal).

.. La aplicación de esta Ley, corresponde a: 1. El Jefe de Gobierno; 2. La Consejería Jurídica; 3. La Secretaría de Seguridad Pública; 4. La Secretaría de Salud; 5. Los Jefes Delegacionales; 6. La Dirección de Justicia Cívica; y, 7. Los Juzgados.

RESPONSABLES DE LAS INFRACCIONES A LA LEY DE CULTURA CÍVICA DEL DISTRITO FEDERAL.

¿A quién puede considerarse responsable de una infracción a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal? (Art. 4 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal).

.. Se considera responsable de una infracción a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, a: 1. Las personas mayores de once años que cometan las acciones u omisiones sancionadas por la ley de Cultura Cívica del Distrito Federal; y, 2. Las personas físicas o morales que hubiesen ordenado la realización de las conductas que importen la comisión de una infracción.

COMPETENCIA DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MATERIA DE CULTURA CÍVICA.

¿Cualquier elemento de la Secretaría de Seguridad pública puede presentar a un infractor ante el Juez Cívico? 143 (Arts. 54 y 55 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, 2 frac. V, 26 frac. I, 27 fracs. III y V, y 45 frac. IV de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública).

.. Sí, siempre que se trate de elementos activos y: 1. Presencien la comisión de la infracción; 2. Sean informados de la comisión de una infracción inmediatamente después de que hubiese sido realizada; o, 3. Se encuentre en poder del presunto infractor, el objeto o instrumento, huellas o indicios que hagan presumir fundadamente su participación en la infracción.

ATRIBUCIONES DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MATERIA DE INFRACCIONES A LA LEY DE CULTURA CÍVICA

¿Qué corresponde hacer a los elementos de seguridad pública en materia de infracciones a la ley de Cultura Cívica? (Art. 10 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal).

.. Tratándose de violaciones a la Ley de Cultura Cívica, los elementos de seguridad pública están obligados a: 1. Detener y presentar ante el Juez Cívico a los probables infractores; 2. Ejecutar las órdenes de presentación que se dicten con motivo del procedimiento que establece la Ley de Cultura Cívica; 3. Trasladar y custodiar a los infractores a los lugares destinados al cumplimiento de arrestos; y, 4. Auxiliar a los Jueces en el ejercicio de sus funciones.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet