BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


PLAN DE NEGOCIOS: CREACIÓN DE IMPRIMEX ARGENTINA S.A.

Marcos Rey Damele



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (162 páginas, 2.27 Mb) pulsando aquí

 

 

8.6. Proceso de Impresión Offset

El proceso de impresión offset fue creado hace más de 100 años y actualmente se puede decir que es el método preferido por todos las imprentas. Inclusive los diarios, revistas y periódicos de gran circulación se imprimen con este método.

El mismo consiste en dividir la imagen y texto a imprimir es sus colores básicos Cyan, Magenta, Amarillo y Negro (CMYK). Dicho proceso que hoy se realiza en forma digital permite obtener una matriz (Chapa de Aluminio) por cada uno de los colores mencionados. Dichas matrices que contienen las imágenes a imprimir son luego montadas sobre la máquina offset en el cilindro porta chapa.

Al girar la máquina, la tinta bajará del tintero hacia la chapa a través de los rodillos distribuidores de tinta. Si bien estos rodillos están en contacto 100% con la chapa, solo aquellas zonas de la chapa que contienen la imagen recibirán la tinta, manteniendo el resto de las áreas libres de tinta. Dicho proceso se logra mediante una reacción química entre la chapa, la tinta y un tercer producto llamado solución de fuente.

La tinta que ha sido retenida por la chapa es luego traspasada al caucho (que está montado en el cilindro porta caucho) en un simple proceso de contacto. Finalmente es el caucho quién entra en contacto con el papel para traspasar la imagen a este último.

Cabe mencionar que en todo este proceso debe existir una presión extremadamente precisa para garantizar el correcto pasaje de tinta para cubrir la superficie del papel en forma uniforme.

A continuación se muestran 2 figuras que intentan aclarar el proceso. La primera de ellas es una máquina de un solo cuerpo impresor o de un solo color donde se detallan todas las partes. Para realizar un trabajo completo en una máquina de este tipo es necesario pasar el papel al menos 4 veces.

En la 2da figura se observa una máquina de configuración similar pero con 4 cuerpos impresores o 4 colores. Aquí se puede obtener un trabajo terminado pasando el papel una sola vez por la máquina.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet