BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


PLAN DE NEGOCIOS: CREACIÓN DE IMPRIMEX ARGENTINA S.A.

Marcos Rey Damele



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (162 páginas, 2.27 Mb) pulsando aquí

 

 

10. Glosario

Afiche: Material Publicitario de gran tamaño (mínimo 30 x 40c cm ) impreso de un solo lado. Su uso general es para pegar en paredes o vidrieras de comercios.

Almanaque: Calendario anual por lo general acompañado con fotos de gran tamaño.

Arreglo: Proceso de puesta a punto o Set Up de cualquier máquina de imprenta.

Barniz Al Agua: Tipo de tinta transparente que aporta una protección superficial al papel o cartulina. Puede ser Brillante o Mate.

Barniz UV: Similar al Barniz Al Agua pero aporta una protección superior y debe ser curado (Secado) en un horno especial que cuenta con lámparas ultra violetas.

Bolas: Bolsa de cartulina o papel grueso fabricada en general para las diferentes marcas de ropa o comercios en general. Suelen contener una muy buena protección exterior (Laca o Barniz UV) y se les suele colocar una manija (tipo cordón) a cada lado. Es un producto de alto valor agregado

Cartulina Estucada: Cartulina que tiene un acabamiento superficial de alta calidad, alto brillo y por lo general de color blanco.

Caucho: Tela de caucho que se monta sobre el tambor porta caucho en cada cuerpo impresor de una máquina offset. El caucho recibe la imagen entintada en la chapa y la transfiere al papel.

Chapa: Chapa de aluminio de 0,3 mm de espesor y de tamaño según la máquina offset que se monta en dicha máquina. Es la matriz que contiene la imagen y/o texto a imprimir. Recibe la tinta únicamente donde esta grabada la imagen.

CTP - Computer To Plate: Tecnología que permite pasar del diseño en un ordenador directo a la chapa salteando el proceso de filmado de la película.

Cuatriptico: Tipo de Folleto doblado en 4 partes

Cuerpo Impresor: Cada parte de una máquina offset compuesta por un tintero, juego de rodillos entintadores, un cilindro porta chapa, un cilindro porta caucho y un cilindro impresor. Por lo general las máquinas tienen 1,2,4 o 5 cilindros impresores.

Díptico: Tipo de Folleto doblado en 2 partes

Display: Caja de tamaño mediano o grande para presentación comercial en puntos de venta. Contiene varias unidades del producto a vender: Ejemplo: Dispenser de sobres de café, aspirina, etc.

Entrada: Cada una de las veces que se debe realizar un cambio de chapas completo sobre una máquina offset.

Estuche: Envase fabricado en cartulina, por lo general en forma de prisma de base rectangular. Mayormente utilizado por las industrias Farmacéutica, Alimenticia y Cosmética.

Factura: Documento impreso para registrar una venta, contiene el nombre de la empresa, una numeración específica y por lo general se hacen en blocks desde 2 hasta 4 vías (Copias).

Filmado: Proceso de grabar sobre la película, la imagen del trabajo a imprimir.

Folleto: Trabajo publicitario por lo general impreso en papel sobre las dos caras del mismo. Consta de al menos 1 doblez

Fondo Automático: Tipo de Estuche que tiene su base inferior diseñada para cerrarse automáticamente en el momento en que se arma el mismo.

Gramaje: Característica de un papel o cartulina que indica el peso del mismo en gramos por metro cuadrado. Ej.: 270 gr/m2

Guillotinado: Proceso de Corte Recto de Papel y/o cartulina. Dada la característica del proceso se pueden cortar mazos de papel de hasta 15 cm de alto. El número de hojas cortadas dependerá del espesor de cada una.

Mando a distancia: Consola de control para regular los principales valores de operación de una máquina offset: Tintaje, Registro, Velocidad, Arranque, Parada, etc.

Millar: Medida utilizada para cotizar los trabajos de impresión. Es de uso común en la industria gráfica cotizar los trabajos por millar y no por unidad.

Offset: Tecnología de Impresión que divide los colores a imprimir en 4 colores básicos (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro)

Original: Archivo Digital que contiene el trabajo a imprimir. Por lo general es realizado en Corel Draw, Adobe Illustrator, etc.

Papel Ilustración: Papel estucado en ambas caras (Brillante o Mate) de entre 60 y 350 gr/m2

Papel Obra: Papel sin estucar (Similar al papel de oficina) de entre 60 y 150 gr/m2

Película: Film similar al utilizado en las máquinas fotográficas para grabar la imagen del trabajo a imprimir

Recibos: Documento impreso para registrar el pago de una factura, de formato muy similar a la factura.

Registro: Proceso de hacer coincidir en la posición adecuada la impresión de los 4 colores básicos sobre el papel. Una impresión fuera de registro aparecerá como “borrosa”.

Retirar: Proceso de imprimir el papel por segunda vez en su cara posterior. Los trabajos que siempre requieren se “retirados” son las revistas y los folletos. No así, los estuches que por lo general se imprimen de un solo lado.

Revista: Trabajo Publicitario compuesto de varias páginas impresas a una o más tintas. En general su tapa esta fabricada en papel de alta calidad y su interior en un papel standard. Puede ser cosida con ganchos o pegada por el lomo.

Tarjetas: Tarjeta de presentación personal impresa a una o más tintas y sobre una o las dos caras del papel. Tamaño standard: 5 x 9 cm

Tintaje: Proceso de puesta a punto de una máquina offset en lo que refiere a la tonalidad, gama e intensidad de cada color.

Tiraje: Nombre que se le da al proceso de producción de cualquier máquina de imprenta. Si bien el término es específico de las máquinas impresoras también se utiliza en forma indistinta para el resto de los procesos. Hace referencia a la duración de la producción (Ej. 5 horas de tiraje) y a la cantidad (Ej. 22.000 ejemplares)

Tríptico: Tipo de Folleto doblado en 3 partes

Troquelado: Proceso de corte de papel y/o cartulina siguiendo un patrón o matriz determinada. Por la característica del proceso, el troquelado se realiza de a una hoja por vez.

Volante: Trabajo publicitario por lo general impreso en papel sobre una sola cara y sin doblez.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet