BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


PLAN DE NEGOCIOS: CREACIÓN DE IMPRIMEX ARGENTINA S.A.

Marcos Rey Damele



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (162 páginas, 2.27 Mb) pulsando aquí

 

 

4. Organización

Dentro de este capítulo se detallan los principales aspectos relativos a la organización y estructura de Imprimex Argentina.

4.1. Objetivos

El principal objetivo fijado en cuanto a la estructura organizacional de Imprimex Argentina es el de lograr una estructura horizontal con canales de comunicación bi direccionales (hacia arriba y hacia abajo) tanto formales como informales. Otro de los objetivos es lograr una estructura de costos fijos relativamente baja por lo que una de las estrategias es variabilizar la mayor cantidad de costos dentro de la estructura.

4.2. Estructura Organizacional

La estructura organizacional de Imprimex tendrá el siguiente organigrama:

En el organigrama anterior los departamentos o áreas de la empresa figuran en mayúsculas mientras que los puestos figuran en minúsculas. Durante el Corto Plazo y parte del mediano plazo la gerencia de cada departamento será realizada por el director. Cuando se vaya materializando el crecimiento de la empresa se introducirán gerentes en cada departamento a la vez que se agrandará la estructura para incluir los departamentos de calidad, compras, mantenimiento, etc.

La asesoría contable y legal será realizada por profesionales externos a la empresa y contratados para tales efectos.

El departamento comercial será dirigido por el director para capacitar y desarrollar en un principio a tan solo 1 vendedor pero luego se incrementará esta estructura en función de la actividad de la empresa.

El departamento Administrativo de la empresa también estará dirigido por su director contratando un auxiliar contable para las tareas más operativas del área.

El departamento de Producción es el más importante de la empresa. El mismo está dividido en 3 sectores: Pre Impresión, Impresión y Post Impresión.

El sector de Pre Impresión es donde se preparan los trabajos en forma digital para luego hacer el filmado de películas y el copiado de chapas. Este es uno de los departamentos que más evolucionará en la empresa ya que en principio la mayoría de las tareas serán tercerizadas a personas (diseñadores gráficos) o empresas (de pre impresión) y contratados según demanda. Luego a medida que la actividad de la empresa lo permita, se incorporarán algunas de dichas tareas como ser el copiado de chapas o el filmado de películas. No obstante, desde el comienzo la empresa contará con un diseñador gráfico in house.

El sector de Impresión está formado por los operarios que manejan las máquinas offset. Dado que en la primer etapa solo se contará con una máquina offset, la estructura solo prevé un maquinista y un ayudante. En cuanto la empresa requiera trabajar más de un turno de producción, se emplearán horas extras o la contratación de un 2do turno.

El sector de Post Impresión estará formado por 2 operarios especializados en este rubro. Específicamente deberán poseer conocimientos de Cortador y de Troquelador pero además se valorará la experiencia en doblado, pegado de estuches, intercalado, tipografía, etc. A medida que la empresa lo necesite se incorporarán operarios adicionales, probablemente en el largo plazo.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet